Las ventajas de una oficina amoblada para la imagen de tu empresa

Las ventajas de una oficina amoblada para la imagen de tu empresa

Ninguna empresa debe dejar de lado un término del marketing conocido como “look and feel”, cuyo significado estriba en la combinación entre el aspecto, el estilo, la percepción y el sentimiento de un producto y lo que arrastra consigo a la empresa en lo referente a su estilo, imagen o diseño.

Eso significa que el producto y la oficina van de la mano. Los colores del primero pueden reflejarse en el ambiente del segundo, así como su filosofía, plegada en frases aleccionadoras, fotografías, cuadros alegóricos y otros detalles que crean un ambiente agradable y a la vez evocador de los principios fundadores de esa iniciativa empresarial.

 

La oficina como producto

 

Los grandes centros empresariales del mundo entienden este accionar y este matrimonio entre la calidad y la imagen; por ello en Bogotá se ponen a tono los oferentes del servicio de oficinas en arriendo, con el fin de adaptarse a esas iniciativas universales que llevan como fin, el generar o mantener una marca, un producto o un servicio competitivo en los mercados, junto con una imagen sofisticada y exclusiva.

Hoy en día es común, en la capital de Colombia, encontrar arrendadores de oficinas que ofrecen decorados especiales a sus clientes, adaptados a los principios del marketing, especialmente a los referidos al “look and feel”.

 

Te explicamos por qué arrendar oficinas en Bogotá

 

En principio, el ahorro

 

Esta adaptación del mercado ha abierto puertas al ahorro sustancial por parte de los arrendadores, por cuanto la organización que alquila está en capacidad de satisfacer todas y cada una de las peticiones sin que se generen gastos excesivos, ni pérdidas cuantiosas de tiempo para adaptar los espacios a los requerimientos de los arrendatarios.

Ya de por sí alquilar se transforma en un beneficio para la empresa, debido a la liberación monetaria al tener un pago fijo por oficinas y servicios en forma conjunta, además de contar con ambientes debidamente organizados y preparados para el accionar de trabajadores, clientes y visitantes, cuya estadía en el local debe traducirse en bienestar, sosiego y tranquilidad.

 

Tranquilidad y sosiego

 

Las oficinas amobladas dan, además al cliente, la seguridad de liberarse de “cuellos de botella” originados por atascamientos de impresoras, copiadoras u otros equipos tecnológicos, al tener, dentro de sus contratos, la posibilidad de sustituirlos o repararlos con personal propio, en el menor tiempo posible.

Otro detalle está en la uniformidad del mobiliario, evitando la desarmonía en los puestos de labor, sin que esto llegue a impedir que los trabajadores realicen ciertos acomodos propios a sus lugares para su mejor desenvolvimiento.

La limpieza también corre, en la mayoría de los casos, por parte de los arrendadores, así como la seguridad y el mantenimiento de una fuente para el café y, quizás, algunas galletas o dulces para los visitantes, líneas telefónicas PBX con llamadas ilimitadas e Internet eficiente y continuo.

 

Espacios adicionales

 

Entre arrendatarios y clientes se llegan a arreglos significativos para la existencia de espacios comunes de trabajadores, clientes y visitantes, salas de reuniones con rotafolios, pizarras, plantas ornamentales, sistemas de proyección para conferencias on line, música de ambiente y todo lo necesario para la concertación en los negocios.

 

Te explicamos las ventajas de alquilar una oficina amoblada

 

Bogotá actualmente crece hacia el norte de la ciudad con edificaciones que incrementan la oferta de oficinas para el arriendo. Conglomerados enteros son utilizados para estas actividades y la demanda no se ha hecho esperar. Cada día la modalidad del arriendo amoblado ocupa mayores espacios en la generación de negocios y quizás por esto, tanto la ciudad como el país continuarán generando índices económicos hacia el alza, riqueza para el país y menores números en el desempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *