Ventajas de pedir en arriendo una oficina

Ventajas de pedir en arriendo una oficina

Invertir el capital en una oficina y su equipamiento puede no ser una opción a la hora de crear una empresa o en el momento de crecer o mudarse de localidad. Los costos de inversión son cuantiosos y los recursos se mantienen estancados sin originar mayores beneficios para el emprendimiento.

Por esta razón, los empresarios con experiencia optan por rentar un local para desenvolverse, cuyos costos pueden sumarse a los de la empresa como gastos, incidiendo en un porcentaje muy bajo dentro del precio de los productos o servicios a los cuales se dedique.

No dejes de leer este artículo donde te explicamos las ventajas de arrendar una oficina.

 

Renta de oficinas amobladas en Bogotá: conoce por qué alquilar una oficina en la capital colombiana

 

Cuantiosa oferta

 

En estos momentos, cuando Bogotá se destaca en toda América como una de las ciudades con mayor empuje en el mundo empresarial por su excelente ubicación en el centro del continente y ante la oferta de muchos inversores para establecerse en este territorio, la oferta de oficinas en venta y para rentar cuenta con un mercado bastante competitivo.

Esto significa que los ejecutivos de las compañías a establecerse en esta capital, tienen la posibilidad de escoger entre variadas opciones. Por ello es necesario que analicemos la escogencia de rentar una oficina amoblada y compararla con la compra y mantenimiento de la misma, para ayudarnos a tomar una decisión que redunde en mayores beneficios.

 

Rentar

 

Cuando se alquila un local con mobiliario y equipos, se tiene la ventaja de contar casi de inmediato con el espacio para trabajar. Las empresas dedicadas al ramo prestan un servicio integral que va desde la decoración acorde con el gusto o necesidad del empresario, hasta su mantenimiento y aseo, la colocación de equipos, redes telefónicas y de Internet, servicio y reemplazo de equipos de computación y reproducción.

La mayoría de estas empresas cuentan con profesionales que se adaptan al look and feel de su marca, para lo cual combinan los elementos estructurales y de ornato, brindando el mejor ambiente a trabajadores, clientes y visitantes. Para ellos, cada detalle cuenta haciendo que la minuciosidad de su trabajo se refleje en el mejor aspecto para la firma que represente.

Por otra parte, desde el punto de vista administrativo, el rentar genera la ventaja en muchos casos, de ser arrendadas con contratos integrales, cuyas especificaciones encierran dentro de una misma facturación todos los servicios que presta, generando agilización de pagos y alteraciones por consumos u otras razones.

 

Comprar

 

Si se escoge la compra, también se encuentra con un mercado amplio y muy variado que va, desde oficinas totalmente diseñadas y equipadas con el mobiliario indispensable, hasta las que se entregan vacías para ser seccionadas y amobladas de acuerdo al criterio del comprador o usuario.

Sin embargo, se compromete un segmento amplio de capital que pudiera usarse, en los tramos iniciales, como inversión para la producción. Por otra parte, el equipamiento de dicha oficina también requeriría de una porción de ese capital inicial al comprarse el mobiliario, los equipos telefónicos, el decorado, además que el costo requerido para su limpieza, la conservación de los equipos, sus reemplazos para mantenimiento y todo lo requerido para conservarla en estado óptimo.

 

Te explicamos por qué usar una oficina arrendada en Bogotá

 

Está claro que la compra de un activo como el lugar donde se realizan las actividades gerenciales y administrativas, genera garantías para captar nuevos inversionistas y estos activos son un apoyo para la consecución de préstamos bancarios. Pero la decisión está en los empresarios y serán éstos quienes al final decidirán por la opción de comprar o arrendar la oficina ideal para sus negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *