Ventajas de adquirir una oficina amoblada

Ventajas de adquirir una oficina amoblada

El hecho de contar con las oficinas amobladas es un gran apoyo para las empresas o emprendedores que recién empiezan sus operaciones en un determinado país, ciudad o estado (provincia). Al igual que las empresas cuentan con ventajas al contar con un espacio ambientado, también se puede contar con desventajas.

Al ser una empresa extranjera, la cual empieza con operaciones en un lugar diferente, tendrá enfrente de esta un sinnúmero de retos y complicaciones. Contar con las capacidades para iniciar operaciones en un lugar diferente al de origen es una gran oportunidad tanto para las empresas foráneas, como para los emprendedores que buscan nuevas oportunidades. Es precisamente esa razón la que nos lleva a crear la siguiente pregunta:

¿Cuáles son las ventajas y desventajas principales de las oficinas amuebladas?

Ventajas

  • Ambientación del lugar. Contar con un lugar donde se puedan iniciar operaciones es una gran ventaja, pues se ahorraría tiempo y dinero en la ambientación de un lugar óptimo para iniciar operaciones por parte de la empresa.
  • Localización de las oficinas. Comprar o hacerte del poder de oficinas que cuenten con una ubicación céntrica es un gran problema en las ciudades más grandes del mundo, pues al existir un gran mercado y un gran número de demandantes, los precios de estas mismas se disparan, lo que las hace accesibles solo para los mejores postores.
  • Formalidad (en caso de ser trabajador independiente). Ser un trabajador autónomo no es un trabajo fácil, pues se tiene que contar con formalidad y profesionalismo. Brindar tus servicios a tus clientes mediante el uso de una oficina te podrá dar un plus en cuanto a un perfil profesional se trate, pues podrás usar de estos mismos espacios para hacer reuniones y ofrecer tus servicios cara a cara.
  • Facilidades de servicios. Las empresas se verán más favorecidas en el momento de adquirir un lugar, el cual contará con los servicios necesarios para que los trabajadores puedan hacer frente a sus obligaciones de manera cómoda, eficaz y eficiente.

 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas principales de las oficinas amuebladas?

 

Desventajas

  • Espacios previamente diseñados. Al ser un espacio que está en arrendamiento para uso laboral, contará con un diseño preestablecido. En algunos casos el hecho de remodelar al gusto del cliente será una tarea desgastante de tiempo y dinero, e irá en contra de las razones por las que una oficina puede ser rentada.
  • Costo inaccesible. En algunos casos los lugares de arrendamiento tendrán un costo alto, pues al existir una gran demanda, solo podrán ser adquiridos por pocas personas tanto físicas como morales que cuenten con un alto capital, para hacer frente a los gastos que un lugar así conlleva.
  • No contar con el espacio suficiente. Para ciertas empresas, el hecho de contar con un espacio amplio es de vital importancia, pues en el ejercicio de sus actividades necesitarán de un lugar en el cual se pueda instalar todo lo necesario (equipos y herramientas) para que la empresa cuente con una correcta operación.

Conclusión

Antes de la apertura de una oficina en un lugar nuevo, es necesario crearse una gran cantidad de preguntas acerca de las necesidades que pueda demandar nuestra empresa o nosotros mismos como trabajadores independientes. Las empresas tienen que ser formales en cierto grado y a su vez tienen que contar con los espacios óptimos para el desarrollo de sus actividades.

Las oficinas amobladas atacan a un gran problema de la comunidad emprendedora, pues el hecho de que las empresas no cuenten con los espacios requeridos para su correcto desarrollo se convierte en un problema en el momento de necesitar de una reunión para que ambas partes hablen cara a cara acerca de un servicio para el cliente.

 

 

Deja un comentario