Los mejores vehículos para empresarios

Los mejores vehículos para empresarios

El vehículo automotor, además de su utilidad como medio de transporte, ha sido usado como símbolo de poder. Al principio sólo los potentados y seres con riquezas acumuladas, podían adquirir alguno de ellos y pasearse por caminos empedrados o de tierra, por los cuales, durante muchísimos años, sólo fueron transitados por asnos, caballos, mulas y carretas arrastradas por animales.

 

Un elemento diferenciador

 

La llegada del automotor fue una entrada a la modernidad con la particularidad de diferenciar a sus propietarios de los demás ciudadanos de a pie, quienes paulatinamente tuvieron su oportunidad de ser propietarios de uno de ellos, cuando Henry Ford creó sus fábricas en líneas de trabajo y el carro a motor de combustible pasó a ser de uso común.

Con el devenir del tiempo, y atendiendo al mercado, los fabricantes han añadido elementos a sus productos, además de agregar sistemas de seguridad para contrarrestar los índices de accidentes fatales ocurridos por su uso a velocidades cada día mayores. Han creado vehículos espaciosos con tracción opcional en las cuatro ruedas, mejorado la amortiguación y creado vehículos de lujo con aditamentos que encarecen su adquisición.

No dejes de leer este artículo para que te enteres cuales son los vehículos preferidos por los empresarios y por qué.

 

Te explicamos cuáles son las mejores aplicaciones para empresarios

 

Un mercado en crecimiento

 

También los fabricantes han instrumentado mejoras para captar el crecimiento del mercado. Los parabrisas están ligeramente oscurecidos para contener el paso de los rayos del sol, su interior tiene sistemas para regular la temperatura, los frenos son cada vez más seguros, llevan bolsas de aire protectoras para aminorar lesiones en las colisiones e, incluso, muchos llegan a venderse con cuerpo y vidrios blindados con el fin de evitar la acción del terrorismo y la delincuencia,

 

¿Cuál prefieren los empresarios?

 

Ante toda esta cantidad de ventajas ofrecidas en el mercado, cabe preguntarse: ¿Cuál vehículo prefieren los empresarios? En primer lugar debe tomarse en consideración que la mayoría de los grandes ejecutivos de las empresas no conducen sus vehículos. Esto los lleva a escoger aquellos con suficiente espacio para poder utilizarlo en sus tiempos de traslado como lugar de trabajo.

 

Ganan las 4X4

 

La revista Producto realizó una investigación en la cual determinó que en Colombia el vehículo preferido de los empresarios y altos ejecutivos eran las camionetas 4X4, preferiblemente Toyota o Ford. Estas tienen las ventajas descritas anteriormente, además de ser altamente seguras en lo referente a sistemas de frenado, apoya cabezas, airbags, cinturones de seguridad, controles en el volante y los novedosos sistemas de absorción de impactos en sus estructuras.

 

Sigue el lujo y la comodidad

 

También las marcas europeas, como la BMW y Mercedes Benz mantienen una alta demanda entre ejecutivos y propietarios, gracias a las comodidades que ofrecen y sus diseños ergonómicos para la suavidad del desplazamiento, lo silencioso de sus motores, sus sistemas de aclimatación, la fidelidad de su música y añadidos tecnológicos para mirar videos, televisión o escuchar música con calidad extraordinaria de reproducción.

Refiere la publicación mencionada que, en Colombia, gracias al empuje económico de los últimos años y al bajo nivel de crecimiento de la inflación, ha crecido el poder adquisitivo de la población, haciendo que los carros considerados de lujo, sean ahora más asequibles, mejorándose las ventas en los segmentos con mayores ingresos.

 

Un país que crece

 

Este impacto del mejoramiento del colombiano puede apreciarse en los centro de negocios de Bogotá, donde funcionan empresas exitosas, cuyos propietarios y ejecutivos de alto rango llegan a sus oficinas o parten de ellas mostrando los vehículos, cuya adquisición, hace algunos años, era casi prohibida para los representantes de las empresas que se iniciaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *