Categorias: Sin categoría

3 tendencias de oficinas en Bogotá que deberías conocer

Durante los últimos tiempos, la manera en que se estructuran las oficinas ha cambiado un poco, ya que todo va evolucionando y este ámbito no es la excepción. Cada vez son más las empresas que cambian la forma en que se manejan los espacios de trabajo. A continuación, te mostraremos las últimas tendencias de oficinas en Bogotá.

Tendencias de oficinas en Bogotá

La funcionalidad determina el estilo. Vamos a ver que se lleva en la capital en términos de distribución de espacios profesionales.

1. Oficinas wellness

Este es un modelo enfocado en el bienestar de los trabajadores con espacios de trabajo más flexibles, donde puedan sentirse bien y así mejorar su productividad. En estas oficinas se promueve que el empleado esté bien físicamente, fomentando el deporte incluso dentro de la oficina. Además, cuenta con salas de descanso, mesas que se adaptan a cada persona y niveles adecuados de luz. También se les ofrece comida sana, pausas activas, médicos disponibles y espacios de esparcimiento, entre otras cosas.

Es posible que algunas empresas se hagan cargo de cosas como el gimnasio o un deporte de sus empleados. Otras priorizan la interacción con la naturaleza dentro de sus instalaciones para que se reduzca el estrés, logrando que los trabajadores estén tranquilos y a gusto, incluso en varios casos se comenzaron a incluir espacios como mesas de billar, tenis de mesa, salas de yoga, etc. Esta es una de las tendencias de oficinas con más proyección a futuro.

También te va a interesar: Oficinas en arriendo en Bogotá, ¿por qué elegirlas en el norte de la ciudad?

2. Oficinas coworking

Están enfocadas en el trabajo cooperativo, un espacio donde los empleados pueden compartir sus ideas para así mejorar la calidad de sus relaciones, además de incluir a todos en las decisiones que se toman. Este debe ser un espacio donde la comunidad entera se tiene que sentir cómoda y con una excelente convivencia. Con ello se busca crear una cultura de colaboración entre todos.

Los espacios son elegantes y tranquilos, para que se sientan como en casa. Cuentan con oficinas privadas, áreas de descanso, salas de juntas, áreas abiertas, tienen muchos colores alegres y diseños de lujo. De este tipo de oficinas han salido ideas maravillosas de empresas como por ejemplo Uber o Spotify, entre otras. En este espacio todos deben tener conexión a Internet. Este modelo permite a los dueños de empresas ahorrar, ya que se pueden encontrar oficinas en arriendo en Bogotá a muy bajo costo, ideales para emprendedores.

3. Home office

Una tendencia nueva, pero que cada vez está tomando más fuerza en Bogotá. Se trata de tener tu oficina desde casa. Su objetivo es que el empleado tenga un equilibrio entre su vida personal y laboral. Debes tener en casa un espacio exclusivo para tu oficina, que sea muy tranquilo y acogedor para que puedas rendir de la mejor manera. Es muy importante no desconcentrarte por cosas del hogar, ya que se tiene que cumplir un horario normal de trabajo.

Esta oficina se complementa con accesorios a gusto de cada cual como pueden ser lámparas, cuadros, tapices, etcétera. Lo más importante es disponer de tu computador con Internet para cumplir las labores. Lo bueno de esta clase de oficina es que se puede decorar con los colores que desees y las formas que quieras, cambiando las cosas de lugar y complementando con escritorios o cualquier cosa que imagines para sentirte de la mejor manera. Eso sí, para esta oficina tienes que ser muy organizado.

Sin lugar a dudas, todo va evolucionando y cada vez son más las formas de trabajo. Se podría decir que las últimas tendencias están más enfocadas en el bienestar del empleado, además de que está comprobado que aumentan su eficiencia: un beneficio para todos.

Artículos Recientes

  • Oficina Virtual

Oficinas virtuales, ¿una alternativa en época de pandemia?

El distanciamiento social que se ha generado con la presencia del Covid-19, parece haber dejado al trabajo de oficina presencial en…

8 meses Fue publicado
  • Centro de Negocio

La importancia de una buena oficina para la optimización del trabajo de tus empleados

Mejorar la eficiencia y la productividad son dos cosas que en el mundo empresarial colombiano se dicen mucho, pero que…

9 meses Fue publicado
  • Oficina Amoblada

Principales protocolos de bioseguridad a seguir al interior de las oficinas

La pandemia ocasionada por el COVID-19, nos ha obligado a adquirir nuevos hábitos para cuidar de la salud, uno de…

10 meses Fue publicado
  • Oficina Amoblada

Por qué prestar atención a los detalles al momento de arrendar una oficina en Bogotá

La búsqueda de tu nuevo espacio de trabajo puede llegar a ser una labor muy abrumadora. Lo indispensable, antes de…

11 meses Fue publicado
  • Oficina Virtual

Puntos importantes al momento de elegir una oficina virtual

Si has decidido que un espacio de oficina virtual es lo adecuado para tu negocio, tendrás múltiples opciones para seleccionar…

1 año Fue publicado
  • Centro de Negocio

¿Por qué optar por un coworking?

Emprender y economía, dos palabras importantes para tu nuevo proyecto de vida. ¿Has pensando entonces en economizar tus recursos con el coworking?…

1 año Fue publicado