Tendencias decorativas para tu oficina

La oficina es un lugar donde pasamos mucho tiempo diariamente, y como nada mejor que trabajar en un lugar agradable y cómodo, donde podamos sentirnos bien, te mostraremos las tendencias estéticas de oficinas para que puedas decorar la tuya como tú quieras.

Principales tendencias estéticas de oficinas

1. Biofilia: Esta es una de las mayores tendencias de oficina a nivel nacional y mundial. Viene con mucha fuerza, y se trata de incorporar a nuestro espacio de trabajo elementos de la naturaleza o inspirados en ella. Con esto tendrás una increíble sensación de tranquilidad y bienestar, además de mejorar la productividad y la creatividad.

Este concepto de interacción con las plantas nos hace más felices y está demostrado científicamente que reduce el estrés, la depresión, la ansiedad y el cansancio de los empleados.

Este modelo viene acompañado de luz natural, y los colores más usados son verde, amarillo y azul, materiales naturales y en algunos casos orgánicos, con suelos principalmente de madera, paredes llenas de plantas y piedras, lugares frescos y agradables. Sillas, sofás y cojines son decorados con materiales naturales.

2. Oficinas sostenibles: Un modelo de oficina donde priman la sostenibilidad y el reciclaje, ayudando a la salud del empleado. Diseños ecológicos, con ahorro energético y reducción de los residuos. En estas oficinas, los trabajadores actúan en pro del medio ambiente en todo momento.

Son lugares con temperatura agradable, con un gran cuidado por la calidad del aire y evitando al máximo el exceso de ruido. Todo debe estar limpio y debe tener muy buena ventilación. Este modelo reduce al máximo el uso de papel y el consumo de energía.

En estos lugares es ideal el uso de colores claros y que sean simples y funcionales, evitando que se vean sobrecargados. Este diseño genera una sensación de tranquilidad y emoción, aumenta la productividad y nos da más felicidad, además de que con él estamos ayudando al planeta.

3. Espacios abiertos: En este modelo de oficina hay espacios abiertos donde todos están en contacto directo. Se evita tener despachos individuales, lo mínimo que se vería es una separación por paredes de cristal. Se busca que los trabajadores se ayuden entre ellos, fomentando la comunicación y el dialogo. Este modelo de oficina mejora la interacción y el bienestar de los empleados, además de que reduce costos, de hecho podrás encontrar oficinas en arriendo en Bogotá a muy bajo precio.

Son lugares limpios y agradables, con salas de reuniones y muebles modernos. A pesar de ello, son espacios abiertos, donde hay privacidad, ya que se separan las áreas de cada uno. Los sofás y los pufs son muy utilizados, principalmente en colores como el azul, el verde y el blanco. También se cuenta con lugares de descanso ideales para la relajación de los empleados.

También te va a interesar: Oficinas en arriendo en Bogotá, ¿por qué elegirlas en el norte de la ciudad?

4. Oficinas 3.0: Viene creciendo mucho este modelo también llamado oficinas del futuro, lugares donde se ayuda a que el empleado se sienta mejor. Cuentan con zonas de esparcimiento, juegos y de descanso, lugares divertidos y entretenidos para mejorar la productividad y la felicidad.

Se busca que los empleados se sientan como en casa, por eso el diseño es muy parecido al del hogar, con camas para el descanso, cocina, baños y salas, con el valor agregado de la zona de juegos. Todo esto hará que mejoren la productividad y eficacia en el trabajo.

Sin lugar a dudas todo va evolucionando y estas tendencias de oficinas vienen creciendo mucho. Como vimos, todas se enfocan principalmente en la satisfacción del empleado y en decoraciones llamativas, cuidando el medio ambiente y la naturaleza, y se espera que sigan creciendo cada vez más.