Qué servicios ofrece una oficina virtual

Qué servicios ofrece una oficina virtual

Si eres emprendedor o tienes una pyme, sabrás que el mundo moderno nos exige la búsqueda de herramientas para desarrollar ideas, productos y servicios de modo que, al ser más productivos y economizar mejor, cumplamos objetivos y generemos ganancias a buen ritmo.

Estas son las claves de un negocio exitoso. Para alcanzarlas, existen varias posibilidades. Una de ellas se ha posicionado como una de las más populares y económicas del mercado: las oficinas virtuales.

¿Qué es una oficina virtual?

Es un servicio administrativo completo, cuyo objetivo es el cumplimiento efectivo de tareas básicas, vitales para la productividad, que pueden quitar tiempo, energía y dinero, pero desarrolladas en un entorno virtual. Este te permite manejar tu empresa entre la comodidad de tu casa o ubicación y sofisticadas oficinas.

Sus beneficios son variados y se adaptan a todo tipo de negocio, ahorrando hasta un 90 % en costes de renta, mantenimiento, personal, activos, etc. Veamos las características principales de estos.

Domicilio comercial

Una de las grandes ventajas que ofrece este servicio es tener una dirección de correspondencia que represente tu negocio. Permite ampliar el rango de información clave al cliente para tu página web, tus tarjetas y reuniones.

Recepción de llamadas y correspondencia

Tu negocio tendrá una línea telefónica única, completamente comercial y administrativa, que contestarán amable y personalizadamente por ti. También contarás con un correo electrónico y la administración del servicio postal o de mensajería, de manera exclusiva y controlada, garantizando una comunicación eficaz de tus mensajes y entre las partes. Algunas ofrecen el manejo de tu página web y redes sociales como complemento si lo requieres.

¿Qué es una oficina virtual?

Oficinas físicas y virtuales

Otra gran ventaja del servicio. Seguro que quieres reunirte con tus socios, clientes o proveedores en un lugar dotado de lo que necesitas para garantizar un espacio agradable y cómodo.

Ubicadas en exclusivos sectores de la ciudad, tendrás acceso a instalaciones corporativas si lo requieres, con salas de juntas y cubículos, dotadas con todo lo que se necesita: equipos, personal, wifi empresarial, mobiliario, limpieza, estaciones de bebidas y snacks, etc. Las salas de videoconferencia también forman parte de la oferta de soluciones óptimas de la comunicación personal y a distancia.

También te va a interesar: Protocolos para evitar el Coronavirus en oficinas de Bogotá

Contratos flexibles

El papeleo largo y desgastante no se requiere para este servicio. Sus alquileres sin ataduras, sin fiadores, cuotas, afiliaciones o terceros son atractivos, a unos cuantos clics de distancia, ahorrando tiempo y dinero en procesos burocráticos. Existen planes cómodos económicamente que ofertan tareas básicas y complejas durante el tiempo que realmente se requiere.

Imagen profesional

La presencia y posicionamiento de tu marca son necesarios en tu impacto y expansión en el mercado. Gracias a tu imagen, lograrás mejores alianzas comerciales, atraer inversión, formalización, generación de empleo, estrategias y proyección de tu negocio en el mundo corporativo. Es uno de los principales beneficios de esta lista.

Menor riesgo

A mayor control y productividad, el riesgo que corren tus negocios generados por las distracciones, informalidad, gastos e imprevistos disminuye considerablemente, permitiendo a tu equipo y a ti concentrarse en lo verdaderamente importante.

Estar a la vanguardia económica no implica siempre la inyección en grandes inversiones de capital, pues el uso correcto de las herramientas tecnológicas a nuestro favor es clave del éxito.

Encontrar soluciones a los principales dilemas de emprender y dirigir una empresa sin morir económica y mentalmente en el intento, en un universo empresarial con posibilidades y desventajas, es vital. Tener una oficina virtual es una apuesta inteligente de adaptación que muchos han optado por medio de las diferentes plataformas disponibles en la web.

Si te parece interesante, seguro que tendrás como mínimo un tema nuevo de conversación o, mejor incluso, la posibilidad de emprender una empresa exitosa y constante.