¿Ya sabes qué es un centro de negocios?

¿Ya sabes qué es un centro de negocios?

Cuando un emprendedor inicia su negocio, generalmente tendrá que evaluar cuánto puede invertir en cada una de las etapas involucradas. Lo que implica el inicio de actividades, por ende, son gastos que pueden salirse del presupuesto asignado. Para socavar este tipo de límites, hoy en día puedes contar con un centro de negocios.

Estos centros son lugares en los que se puede operar con la mayoría de las actividades que conciernen a una empresa. La idea es que encuentres todo lo necesario y lo puedas pagar como un paquete en un solo lugar. Con esto, el precio se ve reducido hasta un 85 % frente a un precio tradicional para la renta y contratación de servicios por separado.

Servicios que puedes encontrar

Los servicios que ofrecen en tales centros van desde oficinas virtuales hasta sala de juntas, salones de cursos de capacitación, estaciones permanentes de café, baños, Internet de alta velocidad, servicios básicos, limpieza, atención telefónica, etcétera. Muchos emprendedores como tú seguro que estarán maravillados por todo lo que encontrarán.

Tales servicios van siempre a la vanguardia en materia de negocios. Por eso es conveniente incluso si ya tienes una empresa sólida desde hace años. En estos espacios encontrarás a un bajo costo servicios que quizá no podrías darte el lujo de pagar de manera permanente en otro lugar.

 

También te va a interesar: Ventajas de un business center o centro de negocios.

 

Ventajas de los Business Center

Una de las ventajas para los emprendedores noveles podría ser relacionarlos con empresarios de experiencia. Si es tu caso, de esta forma podrás contar con su apoyo para tomar mejores decisiones y tener contactos adecuados, entre otras cosas.

Otra de las ventajas de las que puedes beneficiarte es que tienen ubicaciones estratégicas para las visitas de los clientes. Están en lugares céntricos y de acceso rápido o de mucha popularidad. También suelen tener cercanía con centros comerciales o vías de mucha circulación vehicular y peatonal.

 

Ventajas de los Business Center

 

Además, el acceso a la contratación de un lugar como este no te restringe a periodos forzosos. Esto trae como gran ventaja para tu negocio no gastar los recursos financieros más de lo que se debe.

En la actualidad, las personas que han estado trabajando como freelance o independientes en alguna actividad suelen acudir al servicio de renta de oficinas de esta índole para realizar actividades de coworking y mejorar la relación con sus clientes. De esta manera pueden ofrecerles una dirección física, ya que este es un factor muy importante y de confianza para muchos clientes.

La localización que un cliente pueda tener sobre tu negocio, como proveedor de un producto o servicio, va en pro de la generación de más fidelidad. Sin embargo, aunque esto se pueda realizar en muchas ocasiones sin tener oficinas físicas, también beneficia en gran manera a las ventas, pues un trato personal es más certero al negociar.

Otro de los servicios que puedes encontrar en este tipo de espacios de trabajo son los call center, la atención telefónica hecha por personas altamente capacitadas. Si necesitas recibir llamadas acerca de tus productos y servicios fuera del horario en que estás en tu oficina, siempre podrás tener la opción de que un grupo de asistentes telefónicos puedan recabar datos y también, en esencia, cubrir las necesidades de tus clientes.

La idea es muy atractiva porque puedes contar con muchas funciones que jamás soñaría ni siquiera un empresario con un negocio consolidado. La operatividad con despachos de este tipo crece al por mayor y la agenda de negocios puede incrementar notablemente.

Es muy importante, por lo tanto, que no olvides todas las ventajas que tiene operar en un centro como estos y dar ese impulso que tu negocio necesita.

Deja un comentario