Si eres emprendedor y estás buscando opciones para empezar tu idea de negocio o expandir el que ya tienes, las oficinas virtuales son una grandiosa oportunidad para que optimices tiempo y recursos. Utilizándolas obtendrás beneficios que les generen valor real a tus clientes, socios y público objetivo.
Beneficios de contratar espacios virtuales en Bogotá
Reducción de costos
Cuando haces uso de despachos virtuales, accedes a un sinnúmero de reducciones en tus costos mensuales, debido a que solo pagas por lo necesario. Por ende, no destinas tu dinero a recursos que no utilizarás, permitiendo con esto que aumente tu flujo de efectivo para poder invertirlo en lo que realmente necesites.
Optimización del tiempo
Si cuentas con este tipo de servicio, tú y tu empresa ganaréis mucho tiempo, ya que no será necesario que realices recorridos y traslados. Solo te desplazarás puntualmente el día y la hora en la cual tengas que reunirte de manera presencial con tus socios, colaboradores o clientes.
Cuidas tu salud y la de los demás
Si desarrollas tus actividades empresariales gran parte del tiempo desde casa, evitas el contacto con situaciones adversas que suelen presentarse en el día a día. Por ejemplo, climas complicados, accidentes en transporte público y/o privado, enfermedades de fácil propagación y exposición a la contaminación que se presenta en ciudades con gran número de habitantes y vehículos particulares, como es la capital de nuestro país.
Valores agregados
Cuando decides adquirir instalaciones virtuales accedes a valores agregados, como por ejemplo contar con un número de teléfono único a nombre de tu empresa, disponer de instalaciones en puntos estratégicos de la ciudad con cercanía a puntos claves como centros comerciales, transporte público, bancos, restaurantes y estacionamientos. Además, contarás con instalaciones físicas que te proporcionarán una gran comodidad, ya que están dotadas con todo lo necesario (y más) para que todas tus reuniones sean un hit. Así que… ¿qué esperas para disfrutar de todos estos beneficios?
También te va a interesar: Oficinas virtuales y las ventajas del teletrabajo.
Redes de networking
Si estás en el mundo de negocios, probablemente sepas la importancia de la comunicación y la interacción con las personas. Pues bien, cuando accedes a los ámbitos virtuales tienes la posibilidad de convivir y relacionarte con personas que pueden aportar mucho valor a tu idea de negocio. Por ende, recuerda que cuantas más posibilidades tengas de reunirte con las personas indicadas, más posibilidades vas a tener de preparar un producto/servicio exitoso que genere impacto.
Confianza
Cuando muestras a tus clientes, prospectos y futuros socios una empresa estable que cuenta con dirección física, número de teléfono propio y atención personalizada, consigues aumentar el nivel de confianza. Asimismo, elevas la probabilidad de que esos clientes y socios se sientan respaldados por una empresa que posee toda una estructura robusta que ofrece tranquilidad a todos, ya sea a la hora de invertir o a la de comprar.
Si eres de los que piensan que impulsar o sacar adelante un emprendimiento es difícil, no te preocupes más. Actualmente, existe una gran cantidad de opciones que pueden ayudarte a reducir a lo más mínimo tus costes y gastos. Por supuesto, todo esto sin dejar de lado ni desconocer la importancia de tener una empresa formal que cuente con los mismos recursos y comodidades que un empresario que dispone de una estructura y una oficina tradicionales.
Ahora que ya conoces los beneficios de que tu proyecto disponga de un espacio virtual, anímate a convertirte en un empresario innovador y aprovecha las herramientas tecnológicas que te ayuden a prosperar con tu idea de negocio. No esperes más y súmate a la tendencia.