¿Qué es una oficina llave en mano?

¿Qué es una oficina llave en mano?

El plan de oficinas llave en mano, también conocido como Turnkey Contract, es un contrato que se viene trabajando en Colombia desde hace más de una década, su propósito es ayudar a quienes desean hacer reformas en su oficina, pero no quieren relacionarse con todas las molestias que esto conlleva. En este caso, con la ayuda de un solo contratista, se puede llevar a cabo todo el proceso de renovación ahorrando un poco de tiempo y dinero, así será una sola entidad la encargada de suministrar el material y equipos necesarios, con el fin de instalarlos y entregar un espacio listo para su uso.

El concepto de oficina llave en mano viene utilizándose desde hace tiempo en grandes proyectos de ingeniería, especialmente para el sector logístico e industrial, pero en la actualidad se ejecuta en más que oficinas, también se incluye en locales comerciales o en proyectos residenciales. Pues la gran ventaja es que le quita un peso de encima a los propietarios, y se deja todo en manos de profesionales expertos.

Este tipo de servicio le facilita el trabajo al empresario, así mientras otros se dedican a adecuar su oficina, el se sigue encargando de que su empresa y su negocio para que no sufra ningún tipo de altercado. El concepto “llave en mano” se basa en que en el momento en que vuelva a recibir la llave de su oficina será para que abra la puerta del lugar y comience a trabajar en este espacio creado solamente para su comodidad y la de su equipo.

En estos proyectos el contratista se encarga de la gestión, construcción, instalación y ensamblaje de su bien inmueble, integrando servicios de obra civil, demoliciones, diseño o compra de muebles, decoración, etc. Con la gran ventaja de que la cantidad de personas que intervienen en la contratación sea mínima, solo de dos personas, esto implica que el resultado será de mayor calidad, con mejores garantías y con entregas más eficientes. Proporcionando mayor seguridad al contratante, siempre y cuando se establezca un relación con una empresa confiable.

Ahora bien, el hecho de contar con un único proveedor para que se encargue de cada detalle del proyecto trae consigo muchos beneficios, algunos de ellos son:

  • Servicio integral del proyecto (gestión, diseño, reformas y adecuaciones)
  • Ahorro en costos y tiempo de ejecución
  • Un solo proveedor
  • Control total de la renovación
  • Control en el tiempo de entrega
  • Mayor tranquilidad para el cliente
  • Resultados garantizados
  • Un único pago

Sin embargo, es importante aclarar que aunque el control del proyecto lo tendrá el contratista, todas las reformas y renovaciones se harán acorde a las directrices y parámetros dados por el cliente, lo que significa que la empresa en ningún momento perderá el control de la situación. Así que únicamente se requiere compartir sus necesidades y objetivos específicos, con detalles, para que el equipo de trabajo se encargue de construir el proyecto en su totalidad.

De igual manera, en Red Brands le recomendamos que antes de entregar las llaves de su oficina a cualquier contratista, se tome el tiempo de verificar los proyectos realizados por cada uno de los ofertantes, conozca su perfil y su estilo de trabajo, así tendrá la seguridad de estar contando con un buen servicio.

Si tiene dudas o inquietudes sobre la modalidad de oficina llave en mano, no dude en contactarse con nosotros, con guste le asesoraremos.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *