¿Qué es el coworking?

¿Qué es el coworking?

El último año del siglo pasado surgió un neologismo que hoy se traduce como Cotrabajo, trabajo cooperativo, trabajo en cooperación o trabajo en oficina integrada y que proviene del inglés coworking, el cual se define como un espacio donde profesionales, pymes y emprendedores, comparten recursos necesarios para prestar servicios y desarrollar proyectos.

En el sistema de arriendo de oficinas en Bogotá,  muchos emprendedores independientes están progresando en el desarrollo de sus proyectos en ambientes de cooperación con profesionales de diversas ramas que intercambian información y conocimientos, además de prestarse ayuda recíprocamente y compartir mobiliarios, equipos, dirección fiscal, teléfonos y servicios al costo más bajo para sus iniciativas.

No dejes de leer este artículo donde te explicamos todo lo referente al coworking.

Te explicamos las mejores zonas para arrendar una oficina en Bogotá.

Todos para uno; uno para todos

Es frecuente conseguir en los coworking o cotrabajos, a ingenieros, periodistas, abogados, arquitectos, publicistas, escritores, programadores, diagramadores, dibujantes y un sinfín de personas con oficios diversos laborando en forma individual, con horarios flexibles, sin la presión de un patrono y con toda la libertad que ofrece la independencia ocupacional, en un espacio donde la colaboración recíproca se transforma en interacción, amistad y buenas relaciones.

Esta diversidad de personal y de oficios contribuye muchas veces a generar trabajos ocasionales dentro del grupo, por cuanto muchos de los proyectos en desarrollo requieren de ítems que pueden ser cubiertos por los compañeros, generándose un intercambio fructífero en la comunidad.

Costos mínimos

Otra gran ventaja de este tipo de emprendimiento es el mínimo costo por concepto de arriendo, ya que, al pagarse los servicios en forma conjunta, la erogación por este concepto estaría en los niveles más bajos de la escala presupuestaria, generando mayores beneficios por el esfuerzo y una mayor competitividad en el mercado de las ofertas puntuales de trabajos a destajo.

A todos estos privilegios se asocia la atención constante y las previsiones que deben existir en un local de esta naturaleza sobre equipos como: computadoras, copiadoras, teléfonos, internet, cuyas fallas siempre ocasionan retrasos y molestias a la hora de ejercer este tipo de trabajos.

Ubicaciones con plusvalía

Al arrendar una oficina en Bogotá tienes la ventaja de ubicar estos espacios en centros de negocios, que añaden esta ventaja competitiva a quienes se orientan por esta opción. No es sólo trabajar con las prerrogativas antes dichas, sino que también, ofrecen salas de reuniones, atención telefónica y una dirección fiscal para la recepción de documentos desde organismos oficiales y privados y para las declaraciones, pagos y otros trámites de los diferentes impuestos y tasas contemplados en la legislación.

Todo lo mencionado hasta ahora genera una plusvalía y una proyección empresarial única, que solo puede traducirse en beneficios para los usuarios, quienes abren sus posibilidades a clientes nacionales e internacionales, dada la inmediatez de los procesos cibernéticos y la interconexión mundial permitida con el uso de internet.

El futuro es ahora

 

Te contamos 10 ventajas de arrendar una oficina en Bogotá.

 

El siglo XXI está abierto a las oportunidades. Se puede ser emprendedor con presupuestos limitados. Recordemos que empresas situadas hoy en la cúspide del éxito económico mundial nacieron en espacios reducidos, con poca inversión, pero con ideas concatenadas a otras que se conjugaron para revolucionar a esta nueva centuria en pro del bienestar de la humanidad.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *