Protocolos para evitar el Coronavirus en oficinas de Bogotá

Protocolos para evitar el Coronavirus en oficinas de Bogotá

El Coronavirus (COVID-19) ha sido considerado como una pandemia, ya que en varios países ha ocasionado centenares de muertes y a su paso va dejando miles de personas infectadas, siendo considerada como alarma roja a nivel mundial.

La importancia del cuidado personal en la oficina

A consecuencia de este virus, se ha hecho necesario hacer protocolos de salubridad en las oficinas. Por ende, al adquirir un arriendo de oficinas en Bogotá, es necesario llevar ciertas precauciones para evitar contagiarse y mantener un entorno laboral sano y libre de enfermedades.

No obstante, es necesario que sepas cuáles son los síntomas que produce este virus, estos son similares a los de una gripa común y se pueden detectar cuando una persona presenta fiebre, fatiga, tos seca, disnea (dificultad para respirar), secreción o goteo nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza o escalofríos.

La importancia del cuidado personal en la oficina

 

Pautas de cuidado en el área de trabajo

Se hace pertinente llevar a cabo las siguientes recomendaciones para prevenir posibles contagios.

Lavarse las manos

Sin duda alguna, una de las formas más económicas de cuidarse del contagio del virus es mantener una limpieza constante en las manos, debido a que la cantidad de bacterias que existen en el medio ambiente son fáciles de adherirse a tu cuerpo.

Es necesario realizar una limpieza constante en nuestras manos, ya que al desempeñar las actividades diarias en la oficina te expones a contraer bacterias con cada cosa que toquemos. De esta manera se rompe la cadena bacteriana. Conviene subrayar que, si se tienen las manos limpias, es de utilidad usar constantemente algún producto que contenga solución hidroalcohólica.

Usar tapabocas

Se ha vuelto indispensable el uso del tapabocas en estos días, dado que ha sido una medida eficaz de prevención. Debido a que esta herramienta evita que se infecten a otras personas, cabe resaltar que el uso del tapabocas es adecuado solo para aquellas personas que se encuentran enfermas.

También te va a interesar: ¿Qué debo tener en cuenta antes de arrendar una oficina en Bogotá?

Evitar el contacto cercano con personas enfermas

Es recomendable mantener un distanciamiento con aquellas personas que particularmente están tosiendo, estornudando o que presentan cuadros de fiebre. Por lo tanto, no se debe pasar las manos por la cara previniendo de esta manera que los virus se introduzcan en nuestro cuerpo, ya sea por los ojos, la boca o la nariz.

De igual forma, es necesario prevenir el esparcimiento del virus cuando se tose o estornuda, usando como medida preventiva el codo para tapar la nariz y la boca. Esto es con el fin de obstaculizar la salida de gérmenes, evitando que se disipen en el aire o que queden adheridos a objetos.

Quedarse en casa

Mantener la productividad empresarial al igual que conservar un buen estado de salud ayuda a desempeñarse adecuadamente en la oficina. Sin embargo, a veces, por no faltar al trabajo, obviamos que estamos enfermos e intentamos cumplir con nuestras labores diarias, por lo que es recomendable no salir de casa si te encuentras enfermo o si llegas a presentar los síntomas mencionados anteriormente. Todo sea por evitar que los compañeros de trabajo sean contagiados.

Evitar viajes al exterior

Si su ocupación laboral demanda la salida constante hacia el exterior, pues es admisible abstenerse de realizar viajes, todo esto con el fin de evitar contagiarse o contagiar a las personas que regularmente se encuentran trabajando en las oficinas. Se recomienda hacer uso de la herramienta del teletrabajo como medida temporal y extraordinaria hasta que se recupere la normalidad.

Estas han sido las recomendaciones más pertinentes para prevenir posibles contagios en entornos laborales, pues en las oficinas de Bogotá se maneja un gran flujo de personas, por lo tanto, es necesario tener presentes las medidas de prevención necesarias.