Por qué prestar atención a los detalles al momento de arrendar una oficina en Bogotá

Arrendar Oficinas en Bogotá

La búsqueda de tu nuevo espacio de trabajo puede llegar a ser una labor muy abrumadora. Lo indispensable, antes de que arranques con dicha búsqueda, es conocer muy bien los detalles y necesidades de tu empresa, así como también, tener claro el presupuesto que tienes destinado al momento de buscar y elegir oficinas en arriendo en Bogotá.

 

10 detalles relevantes que harán del arrendamiento en Bogotá tu mejor decisión

Firmar un contrato de arrendamiento de un espacio comercial es una decisión muy importante para tu negocio. Ya sea que estés abriendo una nueva oficina, mudando tu espacio de trabajo o alquilando instalaciones que garanticen el crecimiento de tu organización, debes poner atención en los detalles antes de afrontar la firma del contrato.

 

1. Factor tiempo

Dedícale tiempo a validar cuáles serán los términos del contrato de arrendamiento. Las proyecciones de presupuesto y retorno de inversión deben estar en función de este periodo. También debes considerar el espacio requerido, pues a medida que necesites más metros cuadrados, el tiempo necesario para una reubicación o renovación juega un papel sumamente importante y será mayor.

 

2. Consiga la ayuda de un agente inmobiliario

Delegue la investigación y búsqueda de los mejores prospectos de oficina a un agente inmobiliario. Es importante que le transmitas los criterios más relevantes que tienes para encontrar el espacio ideal. Un agente podrá comprender en mejor medida los términos del contrato y dotarte de las herramientas adecuadas para que puedas tomar la mejor decisión.

 

3. La ubicación ideal

La elección de un sitio para tu espacio de trabajo debe estar meticulosamente pensada, de manera que tanto empleados, clientes y proveedores puedan acudir a las instalaciones de tu empresa de manera sencilla. De igual forma, valida muy bien el giro comercial del sector, así como las facilidades de acceso.

 

4. Espacio con equipamiento existente

Una manera efectiva de ahorrar dinero es encontrar una oficina que incluya el equipamiento que requieres para operar. Adicionalmente, es importante recalcar qué servicios son indispensables; algunos de ellos son el servicio telefónico y PBX exclusivo para tu empresa, acceso y conectividad a Internet, servicio de recepcionista y vigilancia, manejo y buzón de correspondencia, puestos de trabajo y muebles o equipos de computo.

 

5. Pagos simples y detallados

Elige un lugar donde se incluyan los servicios públicos, mantenimiento, renta mensual y demás costos asociados reunidos en una sola factura. De esta forma, podrás tener un único canal que sintetiza y facilita el proceso con un solo proveedor, quien responderá a cualquier necesidad básica que puedas tener durante la estancia en ese espacio.

 

También te va a interesar: 5 razones para contratar una oficina virtual

 

6. ¿Cuánto espacio necesitas?

La respuesta a este interrogante dependerá de la naturaleza de tu negocio y la manera en la que opera tu organización. Define la cantidad de oficinas privadas, salas de reunión necesarias y puestos compartidos.

 

7. Presupuesto

Debes tener en cuenta tanto los costos asociados a rentar el sitio, como los costos de reubicación, acondicionamiento del espacio y otros gastos implícitos.

 

8. Preparación

Si buscas un movimiento rápido para impactar lo menos posible a tu negocio, deberás hacer una planeación estratégica y tener la documentación y garantías bancarias a mano.

 

9. Bienestar

La iluminación, ventilación, áreas comunes de esparcimiento y estaciones de café harán que tu estancia y la de tus empleados sea satisfactoria.

 

10. Acceso y seguridad

No solo es contar con vigilancia y CCTV, necesitarás definir los horarios de operación y niveles de acceso. Busca opciones que brinden la posibilidad de trabajar 7×24.

El éxito en cualquier acción radica en los detalles; ahora que tú tienes las herramientas adecuadas, podrás tomar la mejor decisión si buscas alquilar el nuevo espacio de trabajo en la capital del país.