Categorias: Centro de Negocio

¿Por qué optar por un coworking?

Emprender y economía, dos palabras importantes para tu nuevo proyecto de vida. ¿Has pensando entonces en economizar tus recursos con el coworking?

Disminuir tus gastos, disponer de un lugar adecuado para recibir tus clientes, tomar un café, compartir tus proyectos con otros profesionales o simplemente sentirte más relajado y más cómodo que en tu casa son solo algunas de las ventajas que puedes tener con el también llamado cotrabajo.

Coworking, mucho más que un lugar de trabajo

Existen más de 6000 espacios de trabajo compartido en el mundo y en América Latina es una tendencia que ha empezado a tomar mucha fuerza. Por ejemplo el coworking en Bogotá está funcionando de maravilla y ya puedes encontrar algunos lugares perfectos para ti, en los cuales puedes obtener los siguientes beneficios:

  1. En este espacio laboral te encontrarás con profesionales independientes, emprendedores y empresas que podrán aportar información valiosa e ideas innovadoras para tu negocio o trabajo como freelance.
  2. Puedes generar alianzas estratégicas y fomentar relaciones estables no solo de tipo laboral, sino también personal, ya que se volverá parte de tu día a día.
  3. Tienes la opción de pagar por unas horas, días o incluso una mensualidad, pero puedes estar seguro de que será más económico que el arriendo anual de una oficina.
  4. Internet de alta velocidad. Acceso a banda ancha para que puedas trabajar de manera eficaz y sin inconvenientes.
  5. Café, té y hasta fruta gratis. Si te entra hambre o quieres darte un respiro, puedes tomar un descanso y disfrutar de un buen café.
  6. Óptima gestión del espacio. El ambiente de colaboración profesional que se genera es una oportunidad ideal para ampliar tu agenda de contactos, proveedores y clientes sin mayor esfuerzo.
  7. Se trata del lugar más adecuado si eres un emprendedor o trabajas como freelance, pues cuentas con un espacio muy agradable sin tener que preocuparte por su mantenimiento.
  8. Te ofrece la posibilidad de trabajar con tus empleados. Si estás empezando con tu empresa, es ideal para ir aumentando el número de tus colaboradores hasta cierto punto de crecimiento. En este sentido, cuentas con un emplazamiento para trabajar en conjunto y con un costo más bajo.
  9. Horarios flexibles. Puedes escoger por cuánto tiempo quieres hacer uso de tu espacio; media jornada, jornada completa, e incluso puedes adquirir paquetes de horas semanales.
  10. Aumenta tanto tu prestigio como tu imagen. No tienes por qué preocuparte por dónde vas a realizar tus juntas, pues cuentas con un lugar de reuniones adecuado y con las herramientas necesarias para llevarlas a cabo. Además, de una imagen más profesional, algo que te otorgará mayor credibilidad.
  11. No perder vigencia. Tienes la oportunidad de realizar cursos y actividades que te mantienen a la vanguardia y te dan la opción de generar espacios de esparcimiento.
  12. Un equipo de profesionales al alcance de tu mano. Estas zonas de trabajo conjunto te permiten intercambiar información con otros emprendedores. De hecho, esta transferencia de conocimientos es uno de los principales objetivos de estas actividades.
  13. Mayor productividad y disciplina. En casa, puedes tener diversas distracciones que no te ayudan como es debido. Este lugar de trabajo te ofrece comodidad y flexibilidad, ya que puedes planificar tu propio horario de trabajo para adaptarlo a tus intereses y necesidades.

En conclusión, esta es una excelente forma de laborar que se puede convertir en tu nuevo estilo de vida, pues no solo podrás tener una oficina apropiada para ti, sino también formarás parte de toda una comunidad.

También te va a interesar: coworking, una estrategia que no solo usan las empresas pequeñas.

Artículos Recientes

  • Oficina Virtual

Oficinas virtuales, ¿una alternativa en época de pandemia?

El distanciamiento social que se ha generado con la presencia del Covid-19, parece haber dejado al trabajo de oficina presencial en…

8 meses Fue publicado
  • Centro de Negocio

La importancia de una buena oficina para la optimización del trabajo de tus empleados

Mejorar la eficiencia y la productividad son dos cosas que en el mundo empresarial colombiano se dicen mucho, pero que…

9 meses Fue publicado
  • Oficina Amoblada

Principales protocolos de bioseguridad a seguir al interior de las oficinas

La pandemia ocasionada por el COVID-19, nos ha obligado a adquirir nuevos hábitos para cuidar de la salud, uno de…

10 meses Fue publicado
  • Oficina Amoblada

Por qué prestar atención a los detalles al momento de arrendar una oficina en Bogotá

La búsqueda de tu nuevo espacio de trabajo puede llegar a ser una labor muy abrumadora. Lo indispensable, antes de…

11 meses Fue publicado
  • Oficina Virtual

Puntos importantes al momento de elegir una oficina virtual

Si has decidido que un espacio de oficina virtual es lo adecuado para tu negocio, tendrás múltiples opciones para seleccionar…

1 año Fue publicado
  • Oficina Virtual

Es rentable alquilar una oficina virtual

Si eres emprendedor y estás buscando opciones para empezar tu idea de negocio o expandir el que ya tienes, las…

1 año Fue publicado