Oficinas virtuales y las ventajas del teletrabajo

Los espacios de trabajo virtuales se han convertido en un gran aliado para pequeños y medianos empresarios que quieren dar a conocer su imagen con profesionalismo sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. De esta manera pueden darle a sus clientes la mejor atención en los mejores espacios, evolucionando en una alta efectividad en la comunicación con éstos. Esto unido al boom del teletrabajo, ha convertido estos espacios en una pieza clave para el desarrollo de miles de negocios alrededor del mundo.

De acuerdo a la Revista ITNow, la gerente general de VMG Business Center, Diana Rodríguez afirma que “Este tipo de oficinas se han convertido en tendencia debido a la necesidad de las personas de conciliar la parte laboral con la presencial en la empresa sin tener que alquilar un espacio físico. Además, porque el rendimiento o producción del negocio no se verá afectado

Mucho se habla de los beneficios del teletrabajo, pero para probarlo, te presentamos alguna ventajas:

1. Autonomía

Conciliar la vida personal con la familiar puede resultar una tarea titánica, siendo la oficina uno de los principales inconvenientes. El teletrabajo te permitirá encontrar un equilibrio entre tu vida personal y laboral, enfocando tu atención en lo necesario en el momento indicado.

2. Mayor productividad

Al reducir tiempos y costos, adquieres mayor concentración en las tareas verdaderamente importantes y tu trabajo no se verá afectado por el clima o el tráfico. Así, tu tiempo personal y familiar será más productivo, siempre y cuando tengas la capacidad de dejar “el trabajo en el trabajo”.

También te puede interesar: Oficinas virtuales y sus beneficios financieros

3. Objetivos claros

Tener tu propio trabajo y un espacio diseñado para ello, te permite ordenar tus ideas y mantener claras las metas comerciales y administrativas que quieres lograr en determinado tiempo y lugar. Esto podría unirse a la idea de mayor productividad. Objetivos y producción van de la mano.

4. Haces puntos de responsabilidad social

Al disminuir la cantidad de desplazamientos, disminuyes también la huella de carbono y contribuyes a la mejora del tráfico vehicular en las horas pico. Aumenta la calidad de vida de los trabajadores, con la integración de los últimos avances de la tecnología y las nuevas formas de trabajo.

5. Cuidas tu salud

Aunque no sea de los beneficios más hablados, el teletrabajo mejora la calidad de vida de las personas, siendo prácticamente incontables sus ventajas. Podríamos nombrar la alimentación, ya que hay mayor facilidad de adquirir alimentos elaborados en casa. Mejora el estrés, que disminuye al reducir los desplazamientos y los gastos asociados; además, contarás con tiempo adicional para incluir a tu rutina actividades para el cuidado físico.

6. Como empresario, necesitas una oficina moderna y muy sofisticada por un precio muy cómodo

No necesitas invertir en gastos de cafetería, nómina, actualización de equipos de cómputo y alquiler de espacios. Este podemos decir que es el mayor y más notable de los beneficios de una oficina en la red.

Más allá de las ventajas del teletrabajo, una oficina te dará un mejor “status”: no importa si tu empresa apenas está creciendo o que lleve años en los que tú eres su único “empleado”. Contar con una oficina te permitirá tener un número fijo y una dirección física para recibir documentos y paquetes. Esto le transmite a tu cliente la confianza de contar con alguien profesional y completamente capaz de cumplir con sus requerimientos.

Miles de trabajadores a nivel mundial se unen a esta tendencia, siendo común en algunos países y aún visto como raro en otros, ofrece muchísimas ventajas tanto para un trabajador autónomo como para el empresario emergente. Las oficinas virtuales llegaron para quedarse.