Oficinas virtuales y sus ventajas para el Teletrabajo y el emprendimiento

Oficinas virtuales y sus ventajas para el Teletrabajo y el emprendimiento

El trabajo es una actividad que va más allá de la búsqueda de una compensación económica, es todo un concepto en el que se basa la vida del ser humano necesario para su salud mental. Realizarlo, dependiendo del tipo de trabajo que realices, requiere de un espacio al que normalmente se le llama oficina.

 

¿Qué es una oficina en el entorno virtual?

 

Los avances tecnológicos a los que hemos llegado han cambiado mucho el concepto tradicional de la oficina como tal, de ahí que sea cada día más popular el término oficina virtual.

Seguramente sabes a qué se refiere este concepto, aunque vale la pena recordar que así se le llama al espacio de trabajo donde se dispone de una combinación de servicios sin que la empresa asuma los gastos de capital de poseer o arrendar una oficina tradicional.

Especialmente, es el método ideal para desarrollar una labor profesional a distancia, mejor conocida como «teletrabajo</a rel=”noopener noreferrer nofollow”>» y que ofrece diversas ventajas sobre la oficina típica. ¿Sabes cuáles son? Te presentamos algunos de los más importantes:

 

También te va a interesar: Oficina virtual, una solución económica y con muchos beneficios.

 

 

Ventajas de trabajar en un espacio virtual

 

Reducción del costo de instalaciones

Un espacio de trabajo virtual te permitirá de manera sencilla modificar tus métodos de trabajo, especialmente en lo que se refiere al aprovechamiento de espacios dependiendo de la organización que requieras en alguna de las etapas de crecimiento.

Esto significa evitar espacios ociosos que no sean aprovechados y reducir el costo inmobiliario, de mantenimiento y de desplazamiento físico de los empleados.

 

Reducción del costo de equipo

Una oficina física requiere que los empleados usen el equipo mientras trabajan en la oficina. En una de tipo virtual esto no es necesario. Aquí lo que necesitas es desarrollar una red de área local a través de la cual los empleados se mantengan conectados.

Muchos de los servicios que se requieren son aportados por el propio colaborador y en el caso de acciones de coordinación y dirección virtual serán suplidas por el servicio que contrates.

 

Evita el costo de trabajadores

Una oficina tradicional requiere de diversos servicios administrativos. Con una oficina a distancia te evitarás diversos compromisos legales y de recursos humanos que para muchos emprendedores representan un dolor de cabeza. Olvídate de paros laborales, de aguinaldos y vacaciones.

 

Ventajas de trabajar en un espacio virtual

 

Es el filtro ideal

A través de los servicios virtuales de una oficina garantizas que toda la comunicación oficial se centralice a través de los filtros que el servicio contratado ofrece. Al contar con una dirección física donde se atiendan las necesidades de comunicación estás dándole una credibilidad corporativa a tu empresa, a tu marca.

 

Incrementa la imagen de tu empresa

Las oficinas virtuales normalmente están ubicadas en lugares tradicionalmente de negocios. Las diversas opciones geográficas te darán la oportunidad de elegir el área que más convenga a tus intereses comerciales o estratégicos.

 

Olvídate de las horas pico

A través del teletrabajo organizado tendrás el eterno agradecimiento no solo de tu familia, sino de todos tus colaboradores al evitar los desagradables embotellamientos en las horas punta. Además, podrás seguir funcionando ante situaciones como manifestaciones o accidentes meteorológicos, entre otros.

 

Flexibilidad

Conforme tu empresa atraiga más clientes y comience a expandir tus operaciones, las instalaciones tendrán seguramente la posibilidad de adaptarse a las necesidades de espacio, algo que definitivamente se imposibilita en espacios laborales tradicionales, a menos que lo contemples con mucha anticipación, lo cual siempre es un riesgos.

 

La tecnología actual permite realizar negocios prácticamente desde cualquier lugar. Tu oficina podría estar en tu propia casa o donde decidas. Lo único que necesitas es disciplina, ¿qué emprendedor no la requiere? Un espacio virtual podría ser tu gran decisión del año.

 

Deja un comentario