Categorias: Oficina VirtualSin categoría

¿Por qué las oficinas virtuales son la mejor opción para las Pymes?

En la actualidad, el uso de las oficinas virtuales se ha popularizado por una simple razón, la economía. La verdad es que para la mayoría de las empresas que van iniciando, es de gran ayuda saber que pueden conseguir el uso de oficinas bien ubicadas y con características muy agradables a bajos precios.

La competencia a la que se enfrentan la mayoría de los pequeños empresarios demanda el uso de tecnología a la que solo pueden tener acceso a través de una oficina virtual. Esta es una de las grandes razones por la cual se debe tomar en cuenta acercarse a ellas. Empezar a competir con tecnología de vanguardia te pondrá a ti y a tu negocio al mismo nivel que las grandes empresas del mercado que deseas cubrir.

También te va a interesar: Conoce cómo funcionan las oficinas virtuales

Ventajas de una Oficina Virtual

Aunque ya se mencionó que los pequeños emprendedores son los clientes más interesados en este tipo de oficinas, lo cierto es que hasta los grandes empresarios pueden emplearlas. Les servirán para trazar una estrategia inteligente de ahorro de costos de operación en periodos determinados de tiempo y localidad. Ya que una de las grandes ventajas que ofrece el uso de la oficina virtual es tener una dirección postal física, también está el uso de personal de recepción para la administración efectiva de contactos con los clientes potenciales de la empresa.

Para las Pymes es de mucha utilidad contar con el uso de una sala de juntas en la cual se consigue un contacto personal con los clientes potenciales. Imagina que organizas una presentación en powerpoint de tus productos y servicios y se la puedas mostrar en una elegante sala de juntas a 100 invitados especiales. Ahí les ofreces bocadillos y café, lo cual seguro te lo agradecerán mucho. En la recepción, una elegante y amable señorita los recibe y los conduce hacia tu sala de juntas. Eso es una ventaja que pocos pueden darse el gusto de ofrecer a sus clientes. Así que la oficina virtual te dará esta y otras ventajas más ante tus competidores.

Ahora, si lo ves por el lado de la presentación de tu marca ante tu público objetivo, entonces quedarás muy satisfecho, ya que con la oficina virtual darás una excelente imagen a tus clientes.

Si buscas otras opciones de operación para tu negocio, te podrás encontrar con la renta de oficinas convencionales. Los costos de tales oficinas serán cerca de 3 a 5 veces más elevados que una oficina virtual. Por ende, contratar esta última lo verás como la mejor opción para operar desde el inicio y tal vez periódicamente en tu negocio.

El ambiente dentro de una oficina virtual

Dentro de la oficina virtual te podrías encontrar con personal de diferentes áreas compartiendo herramientas como el ancho de banda de la conexión de Internet, cafetería, recepcionista, conmutador y buzón de voz, entre otras características.

Sin embargo, esto promueve a la vez las relaciones personales del emprendedor con otras disciplinas. Por supuesto que esto puede utilizarse como una ventaja, porque en el mejor de los casos puede que desde ahí mismo surja el interés de compañeros de otras disciplinas por contratar el servicio que tú ofreces a tus clientes. También está la parte colaborativa, en la cual puedes aprender de otros emprendedores con más experiencia sobre negocios y relaciones comerciales. Sin duda alguna, te darás cuenta que las ventajas de este tipo de oficinas te ofrecen mucho para tu emprendimiento.

No dudes en acercarte a las empresas que ofrecen este servicio e informarte bien de las características de las que dispondrás una vez contratado tal servicio para emprender de forma seria en el rubro que le concierne a tu negocio.

Artículos Recientes

  • Oficina Virtual

Oficinas virtuales, ¿una alternativa en época de pandemia?

El distanciamiento social que se ha generado con la presencia del Covid-19, parece haber dejado al trabajo de oficina presencial en…

6 meses Fue publicado
  • Centro de Negocio

La importancia de una buena oficina para la optimización del trabajo de tus empleados

Mejorar la eficiencia y la productividad son dos cosas que en el mundo empresarial colombiano se dicen mucho, pero que…

7 meses Fue publicado
  • Oficina Amoblada

Principales protocolos de bioseguridad a seguir al interior de las oficinas

La pandemia ocasionada por el COVID-19, nos ha obligado a adquirir nuevos hábitos para cuidar de la salud, uno de…

8 meses Fue publicado
  • Oficina Amoblada

Por qué prestar atención a los detalles al momento de arrendar una oficina en Bogotá

La búsqueda de tu nuevo espacio de trabajo puede llegar a ser una labor muy abrumadora. Lo indispensable, antes de…

9 meses Fue publicado
  • Oficina Virtual

Puntos importantes al momento de elegir una oficina virtual

Si has decidido que un espacio de oficina virtual es lo adecuado para tu negocio, tendrás múltiples opciones para seleccionar…

10 meses Fue publicado
  • Centro de Negocio

¿Por qué optar por un coworking?

Emprender y economía, dos palabras importantes para tu nuevo proyecto de vida. ¿Has pensando entonces en economizar tus recursos con el coworking?…

11 meses Fue publicado