Oficinas virtuales: Evolución de los espacios de trabajo

Oficinas virtuales: Evolución de los espacios de trabajo

Seguro que en más de una ocasión pensaste en adquirir tu propio espacio de trabajo pero el dinero no te alcanzaba para llevar a cabo tu proyecto. En este post hablaremos sobre los espacios de trabajo virtuales y por qué estos son el futuro del trabajo independiente.

Cómo ha evolucionado el lugar de trabajo

Las oficinas virtuales tienen sus orígenes después de la revolución industrial. Esto puede sonarte sorprendente, pero ya verás que es algo bastante coherente.

1. Así han cambiado las cosas

En plena revolución industrial el modo de trabajo ya había evolucionado y muchas personas trabajaban en grandes factorías donde las labores más pesadas se automatizaron. Pero no todos trabajaban en factorías: algunos hacían su labor desde el hogar y presentaban el producido cuando se les requería; así nació una forma primitiva de trabajo freelance a distancia.

El concepto de la oficina virtual se pudo dar gracias al desarrollo de Internet, a través de ARPANET y los protocolos TCP/IP que permitieron la comunicación entre diferentes computadoras de forma cotidiana a partir de 1974. Ya en 1978 se crea la primera oficina virtual gracias a empresa australiana Servcorp.

Hasta nuestros días, las oficinas son algo cotidiano para muchas personas que han decidido crear su propio negocio. Este tipo de emprendedores han desarrollado una estrategia para llevar a cabo su proyecto y por ello han decidido adquirir una oficina virtual.

 

Cómo ha evolucionado el lugar de trabajo

 

2. ¿De verdad la necesito?

En más de una ocasión te has preocupado por tus gastos personales y como todas las personas, piensas en un tope de gastos. Bueno, tu estrategia de negocio debe funcionar de la misma forma en que ahorras para ti y tu familia, pensando en qué se debe invertir primero y en qué no.

Así es como llegamos al espacio que como trabajador independiente te va a representar. Si dispones del dinero, puedes adquirir una oficina física, pero si no dispones de los fondos, la mejor estrategia será adquirir un espacio de trabajo virtual.

Estos espacios ofrecen los beneficios más necesarios de una oficina por un precio menor, pero no te preocupes, pues ahorrar tu dinero sin tener que aparentar con lujos que no puedes financiar es la estrategia más inteligente que puedes aplicar.

 

También te va a interesar: ¿Por qué pensar en tomar en arriendo una oficina virtual?

 

3. El futuro del trabajo

Para el 2017 el uso de espacios de trabajo por Internet ya había alcanzado un aumento del 57 %, lo que demuestra el constante desarrollo de nuevas formas de trabajar y ganarse la vida.

Estos espacios de trabajo son elegidos por muchos gracias a los beneficios que ofrecen, entre los que destacan la flexibilidad, el acceso a recepción, teléfono y sala de reuniones, el ahorro, una dirección comercial y la expansión del negocio.

Como lo habrás notado, este modelo de oficina no tiene nada que envidiarle a una oficina física, por lo que el acceso a este servicio en tu ciudad será la mejor decisión que podrás tomar. Del mismo modo, muchos emprenderán a través de este medio y no te puedes quedar atrás.

Una decisión que cambiará tu negocio

Está más que claro para ti: estos espacios son el futuro, y si tu negocio empieza desde este punto, evolucionará junto con las nuevas tendencias que están cambiando al mundo del trabajo freelance. Es hora de que te decidas por adquirir una oficina a través de Internet, pues la expansión comercial es un asunto que requiere de toda tu energía y enfoque. Si deseas ahorrar y llevar tu negocio a nuevos lugares, una oficina virtual es la mejor opción para tu marca y tu futuro.

Deja un comentario