Oficinas virtuales y sus beneficios financieros

Oficinas virtuales y sus beneficios financieros

Las oficinas virtuales se están convirtiendo en una tendencia que se espera tome aún más fuerza para 2020. El aumento de este tipo de espacio laboral virtual se sustenta en que las dinámicas del trabajo colaborativo han evolucionado gracias al auge digital.

Como todo nuevo emprendedor, sabes de los altos costos que conlleva tener o arrendar un espacio de trabajo físico con los insumos y equipos tradicionales para brindar servicios y comunicación a tus clientes. Por suerte esto está cambiando y los escenarios de trabajo virtual han llegado para hacer más sencilla la manera en que emprendes.

Para que te enteres de qué trata todo esto de las oficinas virtuales y las ventajas que puede ofrecer a tu organización, a continuación, te hablaremos de los beneficios.

 

También te va a interesar: Innovación para el 2020: Oficinas virtuales

 

Por qué las oficinas virtuales representan el futuro de las empresas

 

1. Disminución del gasto en instalaciones.

Al propiciar el teletrabajo y poder entramar relaciones laborales con personal a distancia, las oficinas virtuales permiten a las organizaciones ahorrar dinero en mobiliario, materiales de oficina y espacio inoficioso.

 

2. Bajo costo de equipos.

A diferencia de las oficinas tradicionales, donde los equipos son complejos y requieren de la presencia de personal, las oficinas virtuales ofrecen la oportunidad de una reducción significativa de equipos. Por lo general los colaboradores cuentan con sus propios equipos y velan por su buen funcionamiento sin que sea responsabilidad de la misma organización.

 

3. Ahorro en el costo del personal.

Los espacios de trabajo a distancia permiten a los nuevos emprendedores desarrollar sus actividades contando con personal que trabaja desde distintos lugares. Esto conlleva un ahorro por parte de la empresa en temas de recursos humanos y su bienestar y comodidad en el espacio de trabajo.

 

Por qué las oficinas virtuales representan el futuro de las empresas

 

4. Centralización.

Las actividades de tu empresa y los servicios que preste estarán en un mismo escenario virtual y en una dirección física, optimizando la comunicación. Esto permite que tus clientes sepan dónde encontrar siempre el bien o servicio que requieran y que tu organización les pueda ofrecer.

 

5. Crecimiento de la imagen de la empresa.

Este tipo de oficinas suelen estar ubicadas en sectores caracterizados por ser áreas de negocios con alto reconocimiento. Al ser de esta manera, tu empresa se nutrirá de ese reconocimiento del sector e inmediatamente los clientes te relacionarán con el prestigio y estética del lugar.

 

6. Solución para problemas de movilidad.

Los escenarios de trabajo a distancia permiten el óptimo desarrollo del teletrabajo. Esto se ve reflejado en que el personal de tu organización no tendrá que desplazarse todos los días a una oficina física. Dicha posibilidad repercute en la movilidad de la ciudad y en la mejor gestión del tiempo por parte de tus empleados. De esta manera gozarán de más tiempo para ellos y sus familias evitando largos y costosos desplazamientos diariamente.

 

7. Adaptabilidad del desarrollo de la organización.

Los espacios de trabajo virtual permiten planificar mejor el desarrollo de la empresa. El crecimiento progresivo se ve beneficiado por el hecho de que la organización no esté ligado a un espacio físico y a unas dimensiones determinadas. La expansión de los clientes y las operaciones de tu empresa se propiciarán a través de la transformación digital del negocio, de la misma manera que el número de colaboradores se expandirá y podrás brindar un servicio más completo.

En conclusión, como habrás podido notar, las oficinas virtuales están hechas fundamentalmente para los nuevos emprendedores y para que puedan ahorrar ostensiblemente en recursos financieros que seguramente necesitan para hacer crecer sus negocios. Por ello te recomendamos considerar esta opción si eres un emprendedor en busca de las mejores opciones para tu negocio.

 

Deja un comentario