Oficinas compartidas: una tendencia a nivel empresarial

Oficinas compartidas: una tendencia a nivel empresarial

A la hora de fundar una sociedad empresarial, una de las cosas más importantes para que haya armonía y un buen ambiente de trabajo es que todos las personas incluidas en el proyecto se sientan plenas en su espacio laboral.

Oficinas compartidas

Una tendencia que ha cobrado mucha fuerza a nivel empresarial es la que se conoce como oficinas compartidas. Estas ofrecen múltiples beneficios a todos aquellos que quieran llevar su proyecto empresarial a nivel profesional. La oficinas compartidas son lugares adaptados para que las empresas o personas individuales trabajen de forma conjunta en un espacio profesional donde expandir su creatividad e ideas de negocio.

Las oficinas compartidas en Bogotá son la opción perfecta para todos aquellos profesionales independientes y empresas pymes que deseen minimizar sus gastos y con esto aumentar los ingresos de su compañía.

Este espacio de trabajo es ideal para aquellas empresas que no cuentan con el suficiente capital económico pero que aún así desean tener un espacio en el que dispongan de servicios tales como acceso wifi, cafetería, sala de juntas, servicio técnico, entre otras. Esto ayuda a dar una mejor imagen y estatus a la empresa, ya que genera más confianza y credibilidad al tener su propio espacio disponible para posibles reuniones con clientes y proveedores que deseen colaborar conjuntamente con su proyecto.

También una opción excelente para aquellos trabajadores independientes o freelancers que quieran optimizar su tiempo de trabajo y evitar la procrastinación (la cual se torna muy común cuando conviertes tu hogar en tu espacio de trabajo). Además, esto ayudará a mejorar tu imagen personal y contarás con un entorno ideal para recibir a futuros clientes y poder realizar mejores asociaciones. Podrás compartir tus gastos y tener una infraestructura que te permita desarrollar tus habilidades a plenitud.

El costo de estos espacios es sumamente económico. Te dará beneficios a nivel de marca personal y será el primer paso para poder crear un sistema empresarial estable y duradero. Será uno de los primeros pasos para consolidar una empresa con cimientos fuertes y poder expandirla en un futuro teniendo por delante una reputación ya creada.

 

También te puede interesar: Coworking en Bogotá. ¿Qué es coworking?

 

Compartir una oficina ayuda al rendimiento general de la empresa y se ha convertido en la manera de trabajo más novedosa y popular de los últimos tiempos. Es toda una tendencia a nivel empresarial, y en Bogotá contamos con arrendamientos de oficinas para todas aquellas empresas que quieren hacer realidad su proyecto ya mismo.

 

Ventajas de contar con una oficina compartida

 

Ventajas de contar con una oficina compartida

  • Podrás empezar tu propia empresa con bajos costos de inversión a nivel estructural.
  • Tendrás a tu disposición todas las herramientas y servicios con las que cuenta una oficina completa (ya mencionados anteriormente).
  • Podrás rentar en lugares céntricos, lo que aumentará tu popularidad y prestigio entre los competidores de tu sector.
  • Puedes elegir entre una oficina compartida en una planta de un edificio o inclusive en un local comercial. Todo dependerá de ti.
  • Contarás con tu propia dirección postal, lo cual te servirá en gran manera ya que tus futuros clientes y colaboradores sabrán dónde ubicarte.
  • El trabajo se volverá más dinámico y eficiente ya que contará con un carácter más profesional.
  • El hecho de que no sea un lugar propio también traerá beneficios consigo, ya que podrás innovar tu espacio al nivel de crecimiento de tu empresa.

Y tú, ¿te planteas compartir oficina?

Como ves, tener una oficina compartida reporta en múltiples ventajas a nivel de crecimiento empresarial y hará que tu proyecto cobre vida desde sus inicios. Haz que tu negocio escale de modo exponencial y disfruta de las ventajas de tener tu propio espacio laboral.

Deja un comentario