Las mejores aplicaciones para empresarios

Hoy en día las empresas y la tecnología informática van de la mano. Las aplicaciones móviles o Apps han llegado como un software que permite contar con múltiples herramientas en nuestros dispositivos con fines de entretenimiento, productividad, entre otros. Ahora también se han convertido en una clave para mejorar día a día el retorno de inversión de cada empresa, facilitando muchas tareas, resolviendo problemas o siendo un apoyo para organizarse.

Pero no todas las empresas requieren de las mismas aplicaciones ni éstas se actualizan con la velocidad requerida por muchas de ellas. Ahora las oficinas virtuales deben modernizarse constantemente y para ello es necesario conocer las ofertas del mercado.

No dejes de leer este artículo para que conozcas las mejores aplicaciones que existen para empresarios y para que puedas hacer uso de ellas.

 

Te explicamos: ¿Por qué arrendar una oficina virtual?

 

En las nubes

Quienes optan por el uso de aplicaciones en la nube y según informes de publicaciones especializadas, en la región de Europa, Medio Oriente y África, Office 365 se mantiene como líder en el segmento de aplicaciones para empresas, a pesar del avance de G Suite, de Google, que en los últimos meses viene creciendo en forma acelerada.

Es indudable que, en el afán de mantenerse en la vanguardia, muchas empresas decidieron trabajar con ambos programas, quizás como una forma de hacer comparaciones entre las mismas mientras se adaptan a su manejo.

Slack

lidera el renglón de recursos compartidos y comunicación, por encima de Facebook Workplace y seguida muy de cerca por Microsoft Team. Para el uso de videoconferencias se está utilizando preferentemente a Zoom, cuyo crecimiento mostró un porcentaje muy alto en los últimos meses del año anterior.

Este segmento crece aceleradamente por la necesidad de mantenerse en contacto con sucursales de sus mismas empresas o casas matrices de otras, con las cuales mantienen negocios, así como con sus empleados en cualquier sitio del mundo donde se encuentren.

Teléfonos inteligentes

Estas aplicaciones se mezclan en las oficinas virtuales con las apps usadas en los teléfonos inteligentes, cuyo crecimiento acelerado, también responde a la interacción de la oficina con el individuo, permitido con el uso de estas nuevas tecnologías.

Las más usadas

En el informe bianual, presentado en 2017 por la revista Mobile Security and Risk Review, se asegura que dentro de estas aplicaciones se encuentran las relacionadas con el uso de controles de flotas móviles y con la simplificación de procesos de diversos tipos. Es importante destacar que su estudio demuestra que aproximadamente 80% de las empresas utiliza al menos 10 aplicaciones móviles corporativas.

Webex encabeza este tipo de dispositivo en la preferencia del público, según la fuente mencionada. Es un programa que facilita las videos-conferencias y es altamente confiable y segura en sus aplicaciones.

Any Connect también mantiene una alta demanda y su uso está orientado a brindar seguridad a las conexiones entre computadores portátiles y entre éstos y los teléfonos inteligentes.

Concur es una app usada en servicios de gestión de viajes y gastos, usada por las empresas para facilitar los viajes de sus ejecutivos por diferentes países del mundo, al ayudarlos a comparar precios y servicios de aviones, hoteles y otros requerimientos en el mundo de los negocios.

La utilidad del negocio

A estas tres aplicaciones le sigue en popularidad Adobe Acrobat, cuyo fin es el manejo de documentos, transformándolos en pdf, permitiendo firmas electrónicas de validez internacional, correcciones en línea y otros usos de mucha utilidad en el mundo de los contratos.

 

Quizás te interese saber: ¿Cómo funciona una oficina virtual?

 

Es interminable la lista de aplicaciones que pudiera usarse en las oficinas virtuales. Cada empresa en particular requiere de su propia tecnología, en concordancia con su orientación y es por ello que aquí sólo cabe mencionar lo genérico y más usado por empresas distribuidas en todos los continentes.

Ventajas de alquilar tu oficina en un centro de negocios

En este mundo globalizado todo va cambiando y evolucionando constantemente, y la forma en que trabajamos y constituimos nuestras empresas no se escapan de esta realidad.  Uno de los principales desafíos de las empresas hoy en día es la competitividad, tu marca ya no solo tiene que ser la mejor sino que su imagen tiene que demostrarlo. Mucho se habla de distinguirse del resto, aunque los gastos que esto incurre en ocasiones pueden ser exorbitantes.

 

Sin embargo, si tienes una empresa y buscas una oficina, ahora es posible que tu espacio tenga el mismo prestigio que las grandes corporaciones, gracias a la creación de centros de negocios en Bogotá. A continuación, te explicamos sus ventajas para que puedas hacer realidad tu sueño de iniciar o darle renombre a tu empresa.

 

No dejes de leer este artículo para que conozcas como rentar una oficina de talla profesional en uno de los destinos más comerciales en Latinoamérica, Bogotá.

 

Te explicamos: ¿Por qué alquilar un despacho en Bogotá?

 

Si aún no tienes una idea, te los explicamos.

 

¿Qué son los centros de negocios?

 

Estos edificios corporativos fueron creados como una solución empresarial que se adapta a las necesidades de cada uno de sus clientes. Estas infraestructuras están completamente dotadas con todo el mobiliario, servicios y áreas requeridas para el desarrollo de una empresa. También se destacan por su calidad de recurso humano y espacios elegantes de uso común que ofrecen diferentes servicios. Todas estas alternativas económicas, sin ningún tipo de inversión y a un precio fijo.

 

Beneficios de alquilar tu oficina en un centro de negocios

 

Olvídate de todo el estrés que tenías en tu antigua espacio de trabajo. En los centros de negocio puedes adquirir inmediatamente tu oficina, amoblada a tu gusto y sin tener que preocuparte por su decoración, y así, cada facilidad que otorgan estos edificios empresariales están pensados para hacer tu tarea más fácil, haciendo que solo tengas que preocuparte por tu negocio. Veamos:

 

  • La opción más rentable

 

Un centro de negocios es la opción más rentable. Te puedes olvidar por completo de esperar cada mes los recibos de agua, electricidad o fibra óptica, o tener que contratar una agencia para que mantenga tu oficina impecable o el personal de recepción. También puedes sacar de tu lista de preocupaciones, el tener que invertir grandes cantidades de dinero en el mobiliario que se adapte a lo que tu empresa necesita.

 

En comparación a una oficina convencional la inversión inicial se reduce un 80% y los gastos fijos en un 60%.

 

  • Disfruta de los mejores servicios para tu empresa

 

La mayoría de las oficinas tradicionales solo cuentan con pequeñas salas para hacer entrevistas esporádicas. Sin embargo, los centros de negocios ofrecen salas de reuniones funcionales donde podrás citarte con tus posibles clientes, hacer campañas, ofrecer conferencias o cualquier actividad que requiera tu empresa.

 

  • Encuentra la motivación que necesitas

 

La felicidad no tiene precio.

 

Ya no contarás con distracciones por alguna falla en la oficina, solo debes notificar lo ocurrido y los técnicos se tomarán la tarea de solucionarlo.  Todas estas cosas promueven que tu entorno de trabajo sea más positivo y relajado. Podrás trabajar sin presiones, por lo que fluirán mejor las ideas y te sentirás de buen humor. Tu empresa promoverá un entorno relajado y positivo, esto a la larga se traduce en salud.

 

  • Personal de calidad

 

Al alquilar tu oficina en un centro de negocios en Bogotá tendrás el respaldo y apoyo de personal calificado que estará dispuesto para atender a tus clientes en la recepción y brindarles la mejor atención y asesoría posible.

 

  • Infraestructura tecnológica

 

Ahora podrás contar con lo último en tecnología para tu oficina empezando por la infraestructura en donde se encuentra. Algunos centros de negocios se ubican en edificios inteligentes que se nutren de la luz solar para generar energía, e incluso reciclan el agua del ambiente para usarla en los baños.  Estas ventajas no solo son innovadoras, sino que ayudan al medio ambiente.

 

Te comentamos cuales son las mejores zonas para arrendar una oficina en Bogotá.

 

Ahora que ya conoces lo que son los centros de negocios y cada una de sus ventajas, te invitamos a que consideres esta opción económica, prestigiosa y ecológica a la hora de alquilar el nuevo espacio para tu negocio.

Puntos a tener en cuenta al momento de alquilar un despacho

El espacio que alquilarás para desarrollar tu actividad profesional será una de las decisiones más importantes para tu negocio, por eso es algo que no puedes tomar a la ligera. En muchas ocasiones no estamos conscientes de todos los factores que tenemos que considerar al decidir el espacio que representará nuestra marca, donde pasaremos la mayor parte de nuestro día y recibiremos a nuestros clientes potenciales. Si estás buscando un nuevo espacio para tu empresa o dar inicio a tu emprendimiento, es necesario que conozcas cómo funciona el alquiler de despachos, para que así puedas tomar la decisión que más se adapte a tus necesidades.

 

¿Deseas un despacho amplio? o ¿tal vez te interesa más la tecnología de punta en tu oficina? Estos son apenas algunos de los aspectos que debes tener en cuenta. Es importante que desarrolles tu actividad profesional de la manera más cómoda posible. Piensa que así podrás ir a trabajar con un menor nivel de estrés, y que eso se traducirá en una mayor productividad.

 

Quizás te interese conocer las ventajas de alquilar una oficina amoblada

 

Toma lápiz y papel, pues te explicaremos en este artículo todo lo que deberás tener en cuenta en lo referente al alquiler de despachos.

 

Principalmente, pregúntate:

 

¿Cuáles son los objetivos que quiero lograr en mi oficina?

 

El espacio que escojas deberá ir a la par con los objetivos de tu empresa. Debes considerar si estás en una búsqueda rápida para comenzar inmediatamente con tu actividad profesional o si deseas espacios prestigiosos que renueven tu imagen y puedas alcanzar una excelente reputación. Tu nueva oficina se debe adaptar a cualquiera que sea tu necesidad.

 

Ahora bien, es importante establecer:

 

El mejor lugar para tu oficina

 

Aunque no lo creas cada área geográfica comunica un mensaje. Ten presente seleccionar una zona de la ciudad que concuerde con lo que tu empresa proyecta. El sitio debe beneficiarte a ti, siendo de fácil acceso y teniendo una buena ubicación; así como a tus clientes y socios a la hora de hacer negocios. Si optimizas sus tiempos, las posibilidades de acuerdo crecerán.

 

Presupuesto adaptado a tus necesidades

 

Al visitar el alquiler de despacho ya previsto, es importante tomar en cuenta todos los gastos en los que incurrirás. Para calcularlo solo debes tomar en cuenta si existen inversiones iniciales como compra de mobiliario o cualquier tipo de remodelación, o si la oficina que alquilas ya se encuentra amoblada. También es importante considerar todos los gastos mensuales que deberás costear como parqueadero, servicio de oficina, seguridad, entre otros. Es importante destacar que existen centros empresariales en donde todos estos servicios vienen incluidos en una única factura.

 

Ten en cuenta:

 

Al rentar tu oficina fíjate en todas las soluciones que ofrece tu proveedor de alquiler de despachos. Te comentamos alguno de los mejores beneficios que puedes encontrar hoy en día en el mercado.

 

  1. Sala de junta con sistema audiovisual: Ideal para reunirte con tus clientes y planificar tus juntas, en medio de un ambiente que transmite prestigio y profesionalidad.
  2. Contratos flexibles: Para que ya no te sientas atado durante largos meses, tú mismo puedes ir renovando tu plan de alquiler.
  3. Parqueadero: Te podrás olvidar de los dolores de cabeza que significa parquear tu vehículo en medio de una ciudad tan congestionada.
  4. Cafetería dotada: Muchos centros empresariales te permiten la comodidad de poseer cafetería para que no tengas que abandonar el edificio a la hora que se te antoje un snack.
  5. Despachos amoblados a tus necesidades: Hay oficinas que se adaptan al look que necesites al igual que la tecnología.

 

Te explicamos 10 ventajas de arrendar una oficina en Bogotá

 

Una vez que consideres toda esta información serás capaz de alquilar el espacio más adaptado a lo que necesitas. Elije la adecuada y optimiza tus recursos, mejora tu imagen y aumenta tus ventas.

 

 

 

¿Por qué pensar en tomar en arriendo una oficina virtual?

Muchas de las grandes empresas de hoy en día comenzaron desde un cuarto auxiliar de una casa o un garaje. Larry Page y Sergey Brin dieron inicio a Google de esta manera.  Anécdotas como estas le han demostrado a los emprendedores que es posible llevar su organización al éxito con un corto presupuesto, pero de igual modo se demuestra como también están conscientes de que requieren dar una buena imagen ofreciendo un servicio de calidad: al contestarles a sus clientes de manera profesional, brindarles espacios de reunión y garantizarles una buena atención. Muchos coinciden en lo complicado que es encontrar ese equilibrio entre ofrecer un buen servicio y poder costear todos los gastos operativos.

 

Quizás te interese saber 5 datos importantes sobre las oficinas virtuales

 

No obstante, hoy en día es posible para las Pymes, emprendedores y profesionales dar inicio de una manera independiente y sin incurrir en grandes gastos, gracias a la creación del modelo de oficina virtual.  Presta mucha atención y te explicaremos todas las razones por la cuales trasladar tu empresa a este entorno digital.

Ahorro

El ahorro y la disminución de los gastos operativos son las principales ventajas de alquilar una oficina virtual.  Te puedes olvidar por completo de volver a pagar servicios públicos, la limpieza de tu oficina, renta, secretaria, teléfono, bus o tener que invertir una gran cantidad de dinero en el salario de un equipo de profesionales para que atiendan o asesoren a todo aquel que visite tu despacho.  Se estima que, en promedio, el ahorro en comparación con una oficina en físico, es del 90%.

Sin fronteras

Adquirir tu oficina virtual te permitirá trabajar desde cualquier parte del mundo, ya sea tu casa, un aeropuerto o mientras viajas a la playa, sin necesidad de estar físicamente en un solo lugar de trabajo.

Dirección comercial

Una oficina virtual te permite contar con una dirección física para recibir documentos. La correspondencia será guardada hasta que se pueda retirar o enviada al domicilio donde te encuentres.

Oficina y sala de juntas 

El alquilar una oficina virtual te permite tener acceso a una sala de juntas u oficinas amobladas con proyector e internet inalámbrico, por los días u horarios que necesites para reunirte con tus clientes o posibles inversionistas. Estos espacios se encuentran dentro de imponentes edificios corporativos, los cuales proyectan profesionalismo y te otorgan una imagen prestigiosa al nivel de las grandes corporaciones.

Línea y atención telefónica 

No solo tendrás acceso a una línea telefónica, sino que se te asignará una secretaria virtual que atenderá tus llamadas en todo momento. Ofreciéndole así a tus clientes, soluciones innovadoras.

Expansión 

Con tu empresa siendo parte de un entorno virtual no te sientas más atado a o una sola región o lugar, si deseas expandir tu marca es posible que interactúes con clientes de todas partes del mundo a través de las salas de video conferencia de alta tecnología que te otorga tu oficina virtual.

Te puedes sentir tranquilo y delegar las funciones administrativas a un aliado estratégico, sin realizar ningún tipo de inversión.  Todas estas funciones nombradas hacen que las probabilidades de éxito se hagan visibles a un bajo costo.

 

Te explicamos: ¿Cómo funciona una oficina virtual?

 

El dinero y la distancia ya no serán una excusa o inconveniente para iniciar tu negocio. Entérate de todos los planes que tenemos y cual se adapta más a tus necesidades. No dudes en contactarnos para obtener mayor información.

5 datos importantes sobre las oficinas virtuales

Las oficinas virtuales brindan diferentes beneficios y ventajas para sus usuarios, entre ellas encontramos: adquirir una dirección comercial, tener un servicio encargado de nuestra correspondencia y la atención de nuestras llamadas, todo lo anterior ayuda al fortalecimiento de la imagen corporativa de las compañías.

Así mismo, las oficinas virtuales son la oportunidad para pequeños y medianos empresarios quienes deben invertir sus recursos en el desarrollo de diferentes proyectos. El mantenimiento de una oficina habitual implica un gasto mayor para el cual, posiblemente, no se encuentran capacitados todavía.

A continuación le damos 5 datos importantes sobre las oficinas virtuales que debe tener en cuenta al momento de elegir su espacio de trabajo:

La ubicación:

Las oficinas virtuales se han organizado en grandes centros empresariales que conectan a los empresarios y emprendedores con  espacios adecuados a sus necesidades, cada vez es más fácil encontrarnos en las grandes ciudades edificios enteros repartidos en oficinas cómodas donde se percibe mucha actividad.

Por lo general estas oficinas virtuales ayudan a la construcción de World Trade Centers, generan redes estratégicas de trabajo, vinculan diferentes compañías que trabajan en campos similares y aportan a la creación de ciudades empresariales.

El equipamiento:

El alquiler de las oficinas virtuales le permite estar tranquilo al momento de llevar a cabo una reunión gracias a que estos centros empresariales cuentan con salas de juntas y oficinas disponibles para la firma de sus contratos, el recibimiento de sus clientes, además de ofrecer servicio de cafetería o una estación de café utilizable durante su visita.

El personal:

El recepcionista de su oficina virtual estará al tanto de sus llamadas y su correspondencia, atento a tomar los recados de sus clientes y comunicárselos oportunamente, además, guardará sus cartas y paquetes o se los reenviará hacía otra dirección si así lo requiere.

El precio:

Alquilar una oficina no solo puede llegar a ser costoso, más allá de eso, nos vamos a encontrar con que debemos disponer con un presupuesto para mobiliario y para las adecuaciones necesarias para funcionar correctamente. Todo esto incrementa el precio al momento de alquilar una oficina.

Sin embargo, debemos saber que las oficinas virtuales permiten un beneficio económico para sus usuarios gracias a los diferentes paquetes que ofrecen las compañías de alquiler, cada uno pensado para empresarios emergentes, empresarios individuales y pequeñas y medianas empresas. Estos paquetes cuestan una cantidad mínima en comparación al precio de una oficina y lo que implica su manutención.

Tiempo:

Es evidente que ganamos más tiempo al momento de tener una oficina virtual, ya que podemos hacer más tareas desde nuestro hogar y usar este espacio solamente cuando es necesario. Por otra parte esto nos ayuda a abarcar más actividades teniendo la tranquilidad de que hay un respaldo que nos está cubriendo al momento de recibir un paquete o contestar la llamada de un cliente.

Por último, cabe resaltar que son muchas las ventajas que nos aportan las oficinas virtuales ofreciéndonos un espacio ideal para llevar reuniones y juntas, encontrándonos con la atención necesaria de nuestras llamadas y el pago de la administración, los servicios públicos y el alquiler en un solo recibo. Gracias a esta modalidad nuestra imagen corporativa se consolida y se fortalece. Si quiere saber más al respecto le invitamos a ponerse en contacto con nosotros, pues contamos con un personal capacitado que responderá todas sus dudas.

Las mejores zonas para arrendar una oficina en Bogotá

Nuestra oficina es el espacio donde vamos a pasar gran parte de nuestros días cumpliendo nuestro sueño de ser emprendedores e independientes, por lo cual deseamos tener un lugar completo a nuestra disposición donde podamos desenvolvernos como profesionales, sacando provecho de nuestras capacidades y aptitudes. En muchas áreas de la ciudad se ofrecen diferentes tipos de oficinas para arrendar, sin embargo, los empresarios demuestran interés por las oficinas en arriendo en Bogotá en la zona norte, pues la capital se ha consolidado como un eje empresarial poblado por grandes empresas nacionales e internacionales, así como por compañías en crecimiento.

 

La capital colombiana ha sido testigo de una importante transformación a lo largo de los años, con una excelente ampliación de vías y carreteras que la hacen deseable para vivir y trabajar; las oficinas en arriendo en Bogotá, ubicadas en la zona norte, cuentan con la posibilidad de interactuar con un entorno diseñado para el ritmo empresarial, ofreciendo múltiples experiencias gracias a la ubicación de grandes centros comerciales y zonas verdes.

 

La zona norte de Bogotá, cuenta con complejas construcciones donde se han ubicado grandes centros empresariales que ofrecen oficinas en arriendo, estos edificios se pueden encontrarse en barrios como El Nogal, La Cabrera y Chicó, aledaños a corredores viales como la carrera 11, la calle 80, cercana al Centro Comercial El Retiro y  las calles 90 y 95, contiguas al Parque de la 93.

 

Uno de los factores más importantes al momento de alquilar una oficina debe ser la seguridad, podemos encontrar ofertas económicas de arriendo en diferentes barrios de la ciudad que pueden ser peligrosos, no obstante, una oficina en arriendo en Bogotá en la zona norte nos permite estar más seguros, gracias a la cantidad de seguridad pública y privada que caracteriza a la zona, teniendo la libertad de desplazarnos de nuestra oficina en cualquier hora del día.

 

Asimismo, tendremos la confianza de contar con un servicio de transporte público constante; las oficinas en arriendo en Bogotá en la zona norte limitan con las estaciones del sistema masivo de transporte público, además, la zona está habilitada para la libre circulación de taxis y buses de servicio público.

 

Por otra parte la zona norte de Bogotá es el hogar de grandes parques y zonas verdes como el Parque del Virrey, El Parque de la 93 y el Parque del Nogal, caracterizados por sus senderos adornados por álamos, robles y flores que contrastan con el paisaje capitalino. Una oficina en arriendo cerca a estos espacios puede representar una experiencia amena y agradable.

 

Tener una oficina en arriendo en Bogotá, en la zona norte, nos llevará a estar rodeados de grandes centros comerciales, los mejores restaurantes de la ciudad y parques protegidos por la alcaldía, mientras estamos cerca de las principales vías de acceso de la capital; todo un mundo de posibilidades y oportunidades que nos llevan a elegir una vez al norte como la mejor zona para trabajar.

 

¿Quiere saber más al respecto? Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros tenemos un equipo disponible para resolver sus dudas y preguntas, nuestra experiencia nos respalda.

Entérate sobre qué son las oficinas compartidas en arriendo Bogotá

El concepto de oficina ha evolucionado consigo avanza la forma en que trabajamos hoy en día, actualmente preferimos espacios que integren al ser humano con su entorno y lo que hace, logrando la concepción de espacios increíbles de trabajo.

 

Las oficinas compartidas en arriendo Bogotá son espacios adecuados con todo lo que se necesita para trabajar como redes de internet, buena iluminación, servicios públicos, mobiliario y oficinas. Estos lugares se han desarrollado y pensado con el fin de que los emprendedores se conozcan entre sí y desarrollen sus ideas al máximo.

Al principio esta modalidad de oficina compartida en arriendo se contemplaba en los espacios donde  trabajan juntos el recepcionista y su jefe, no obstante, la idea fue evolucionando hasta llegar a los pisos completos con varias estaciones de trabajo disponibles y un mobiliario innovador que convierten a las oficinas en Bogotá en lugares que conviven con el diseño.

Por lo general las oficinas compartidas en arriendo en Bogotá se encuentran ubicadas en centros de negocios, los cuales a su vez se encuentran cerca de las principales vías de acceso de la ciudad. Actualmente se habla mucho de las ventajas que ofrece esta modalidad de trabajo de las cuales se destacan algunas como su precio, pues, para su disfrute y pensando en que todas las personas puedan alquilar una oficina, se han diseñado diferentes paquetes que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Así mismo, encontramos a las oficinas compartidas en arriendo en Bogotá como una alternativa inteligente en la ciudad mediante la cual obtendremos una dirección comercial y tributaria que brindará respaldo a nuestra imagen corporativa al encontrarnos ubicados en una de las zonas más prestigiosas de la ciudad, podemos aprovechar este espacio para citar a un cliente, cerrar un negocio y darle rumbo a nuestras ideas.

Sin embargo, cabe resaltar que el alquiler de estos espacios también se puede llevar a cabo por horas, así si queremos conocer cómo es estar sumergido en un espacio inteligente donde encontramos servicios de impresión, cafetería y salas de junta a nuestra disposición, podemos alquilar una oficina compartida en arriendo en Bogotá por un día o una hora y vivir en persona las ventajas que nos ofrece esta modalidad, mientras estamos rodeados de empresarios y emprendedores,

Las oficinas compartidas impulsan a los pequeños y medianos empresarios a dar el primer paso hacia el éxito, sabemos lo costoso que puede resultar iniciar un negocio, pagar el alquiler de una oficina, comprar el mobiliario y cumplir con las adecuaciones necesarias para empezar a funcionar.

El mundo empresarial de hoy necesita cumplir con otras tareas específicas dejando a un lado, las pequeñas distracciones que nos alejan de nuestras metas como empresa, por lo cual, debemos saber que las oficinas compartidas en arriendo en Bogotá tienen a la disposición de sus clientes un equipo de trabajo que se encargará de recibir su correspondencia y sus llamadas contestando a su nombre.  Por otra parte, las oficinas compartidas en arriendo en Bogotá nos permiten estar rodeados de otros emprendedores como nosotros quienes pueden ayudarnos a construir una red sólida de contactos.

La lista de ventajas que nos ofrece esta modalidad de oficina son múltiples, le permitirá ahorrar dinero, crear contactos, disfrutar de diferentes beneficios como una cafetería disponible todo el tiempo y de redes de internet que irán de la mano con nuestra necesidad como empresa, por último, les invitamos a ponerse en contacto con nosotros para resolver todas su dudas e inquietudes contamos con un equipo capacitado disponible para ayudarle.

 

¿Por qué arrendar una oficina virtual?

En el mundo corporativo la imagen que proyectamos siempre es un factor que se tiene en cuenta al momento de cerrar un negocio, por lo cual, el espacio que adoptamos para desarrollar la vida de nuestra empresa debe ser un respaldo de nuestra marca, dotándonos de seguridad y confianza con nuestros clientes. Por lo cual, las oficinas virtuales resultan ser una buena opción que reúne todo lo que necesitas para iniciar tu negocio o llevarlo al paso siguiente.

A continuación hablaremos de este tema para brindarle un primer acercamiento a las oficinas virtuales, con el fin de motivarlo a realizar una elección inteligente para el futuro de su empresa. Los empresarios en crecimiento requieren del tiempo necesario para llevar a cabo todas las labores de trabajo que se realizan fuera de la oficina, sin embargo, es necesario que siempre se encuentre alguien al teléfono para atender las llamadas, recibir la correspondencia y atender a posibles clientes.

Las oficinas virtuales son espacios dotados de equipos, mobiliario y redes de internet que le aseguran un desempeño completo de su trabajo, sin tener que moverse a otro lugar. También son la elección adecuada para quienes desean trabajar desde casa, pues usted puede visitar su oficina solamente cuando es necesario, es decir, al momento de tener una reunión, la visita de un cliente o la firma de un contrato.

Además, usted no tendrá que preocuparse por preparar la sala de reuniones, la cafetería y la recepción, las oficinas virtuales cuentan con el personal capacitado que se ocupará de las pequeñas actividades que lo distraen de las tareas principales y tienen áreas completas donde podrá llevar a cabo todo tipo de eventos.

Por otra parte, los lugares donde se encuentran ubicadas las oficinas virtuales deben estar cercanos a las vías principales de la ciudad con el fin de disminuir los desplazamientos entre su casa y el trabajo, por lo general, las oficinas virtuales se agrupan en grandes centros empresariales que se ubican al interior de las urbes.

Además, de todas estas ventajas una de las características más importantes de las oficinas virtuales es su precio, si tenemos en cuenta todo lo que se necesita para adquirir una oficina, debemos saber que el alquiler es lo más costoso, seguido por el equipamiento del lugar, la construcción de las redes y el cableado, por otra parte, podemos encontrarnos con casos donde el parqueadero se cobraría por aparte lo que implicaría un aumento en nuestro presupuesto.

Gracias a la modalidad de la oficina virtual, encontramos paquetes muy económicos – en comparación al precio de alquiler de una oficina – que nos ofrecen diferentes alternativas pensadas para nuestro disfrute como compañía y las necesidades de nuestra empresa.

Una oficina virtual reúne todos los costos en una sola factura a un precio más bajo. Facilitando el proceso y disminuyendo los trámites al momento de escoger el lugar donde va a desarrollar y potenciar sus ideas. Los papeleos largos y los trámites como: conseguir un fiador o tener el dinero para un depósito quedaron en el pasado.

Por último, recuerde escoger un espacio que supla todas sus necesidades, usted no debe conformarse con lo habitual, aproveche las ventajas que le brinda el tener una oficina virtual, tendrá un recepcionista encargado de su correspondencia, una dirección comercial y salas de reuniones a su disposición cuando lo necesite, use esto a su favor para proyectar su imagen ante sus clientes, compare precios y ventajas para alquilar su oficina

 

Además, si tiene más dudas o desea conocer más sobre las oficinas virtuales y sus múltiples beneficios, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros tenemos la información necesaria para responder todas sus dudas.

¿Cómo funciona una oficina virtual?

En artículos previos les hemos compartido qué es una oficina virtual, sus ventajas y los servicios que ofrece, ahora es momento de explicarles cómo funcionan este tipo de oficinas.

Las oficinas virtuales se han convertido en una excelente herramienta para aquellos empresarios que tienen una PYME o apenas están iniciando con su negocio, pues les ayuda a ahorrar costos mientras reciben un servicio de calidad, en un espacio perfectamente diseñado y ubicado en las mejores zonas de la ciudad, características ideales para dar a su marca una imagen de frescura y profesionalismo. Pero, ¿Cómo funciona una oficina virtual?

En realidad, esto depende del proveedor que contrate, pues cada uno de ellos cuenta con diferentes ofertas dirigidas hacia una misma finalidad, brindar una oficina virtual que le ayude a cumplir sus actividades laborales con una mejor presentación y disposición. Así que, para empezar, deberá elegir el proveedor que mejor se adecue a su necesidad y presupuesto.

El paso siguiente será elegir el plan que más se le ajuste, es aquí cuando deberá tener en cuenta todo los “extras” que podrá llegar a requerir desde el primer momento. Verifique que el proveedor del servicio le indique a qué podrá tener acceso con el plan seleccionado, así no se llevará sorpresa más tarde. Tómese el tiempo de conocer las instalaciones, revise que la ubicación sea de su agrado, y que la atención de la oficina virtual sea la óptima, pues es seguro que de la manera como lo traten a usted será como tratarán a sus clientes.

Una vez ha seleccionado el proveedor de su agrado, deberá suministrar la información pertinente de su empresa, brindar sus datos de contacto, detalles sobre su negocio, y todo lo que pueda acerca de los servicios y/o productos que ofrezca. Con todos estos datos, la persona encargada de la atención al usuario podrá atender a todos los que llamen preguntando por usted y su empresa, ya que, en su oficina virtual, contará con una línea telefónica personal.

Antes de hacer uso de su oficina virtual, recuerde agendar y reservar una fecha y hora de uso, pues las oficinas son usadas por varias personas, otros empresarios, en horas diferentes. De igual forma debe hacerse al momento de necesitar usar la sala de juntas o salones de eventos, de alguna manera el proveedor deberá estar informado para que su llegada no sea una sorpresa y todo pueda estar perfecto para su uso.

En cuanto a las visitas, no programadas, de clientes y proveedores, el personal encargado les atenderá en nombre de su empresa y dará la información que requieran, y después usted recibirá en su email los mensajes, recados y notificación de la correspondencia.

Le aseguramos que una oficina virtual puede ser una excelente opción para su negocio, pues tiene muchos beneficios que le permitirán administrar la presentación comercial de su empresa, con una baja inversión. Además, no tendrá que preocuparse en pensar sobre el pago de servicios, arriendo y administración, ya que dentro del plan, elegido desde el principio, se incluyen todos estos gastos adicionales, y usted pagará todo en una sola factura. ¿Qué tal?

Si atrajimos su atención con este artículo, y desea más información sobre oficinas virtuales, contáctenos sin compromiso, un asesor se encargará de atender todas sus dudas. O si ya ha tomado una decisión, puede realizar una reserva en línea ahora.

¿Qué servicios ofrece una oficina virtual?

El concepto de Oficina Virtual llegó a revolucionar los modelos tradicionales de trabajo, pues de esta manera han quedado de lado los cubículos desordenados y los espacios llenos de gente que se encarga de distraer con el ruido de su vaivén.

Ahora, gracias a las oficinas virtuales, los empresarios han logrado reducir gastos y hacer más rentables sus negocios, pues el ahorro es de casi el 75% sobre lo invertido en una oficina tradicional, ya que con una oficina virtual se podrá olvidar de gastos de manutención, servicios, prestaciones de ley, administración y arriendo. Pues, con esta nueva modalidad, usted pagará una tarifa fija mensual que incluye el pago de todos los servicios, aseo, alquiler y hasta servicio de secretaria.

Además, es de gran utilidad para profesionales independientes, pequeñas empresas, o viajeros permanentes, que solo requieren hacer uso de una oficina por momentos, pero que necesitan una dirección comercial permanente y atención personalizada a sus clientes. Gracias a una oficina virtual podrá obtenerlo mientras ofrece a sus clientes un excelente servicio, presentación e imagen.

Para invitarle a conocer más sobre la modalidad de oficinas virtuales, en Red Brands hemos decidido presentarle los diferentes servicios que allí encontrará:

Espacios temporales: Dado que su permanencia en las instalaciones será momentánea, podrá hacer uso de las oficinas solo cuando lo requiera, esta es la razón para que una oficina virtual sea más económica, pues solo paga según su uso. Además, las oficinas y espacios compartidos están dotados con la última tecnología, para ayudarle en sus labores.

Dirección comercial: La imagen de su empresa queda en juego cuando no tiene una dirección “confiable”, pues una dirección comercial, de un establecimiento real y empresarial, dará estabilidad a la su negocio. Además, facilitará la visita de clientes y proveedores, y le dará la opción de tener presencia en diferentes ciudades del mundo.

Mensajería: En una oficina virtual se encargarán de recibir y enviar toda la correspondencia de su empresa, eliminándole cargas adicionales a su trabajo. Además, gracias al soporte administrativo, podrá recibir llamadas y solicitar los mensajes cada vez que lo desee.

Personal de apoyo: Contratar empleados es una alta inversión, por eso, en una oficina virtual tendrá incluido el servicio de personal profesional, para que se encargue de hacer las labores de recepción y comunicación con clientes cuando usted no esté.

Soporte administrativo: Algunas oficinas virtuales disponen de contadores, administradores, abogados, etc., que pueden ayudarle a cubrir algunas funciones de su empresa. Estos servicios pueden requerir una inversión adicional, que sin duda le será de gran ayuda.

Instalaciones de calidad: En una oficina virtual disfrutará de espacios llenos de diseño y confort, que darán una excelente imagen de su marca a sus clientes, además, podrá hacer uso de los espacios compartidos, como cafetería, sala de juntas, salón de eventos, etc., cada vez que lo requiera. Cabe mencionar que hacer uso de dichos espacios, a excepción de la cafetería, exige realizar una reserva previa.

Estamos seguros de que si usted cuenta con una Start-Up, una oficina virtual será de gran ayuda para iniciar ese arduo recorrido empresarial. Pues le ofrece la flexibilidad que requiere y  ubicaciones en los mejores sectores empresariales de la ciudad, así su empresa siempre quedará en alto.

Si desea más información sobre esta u otra modalidad de trabajo, no dude en contactarnos, uno de nuestros asesores le brindará toda la información que requiera al respecto.