Oficinas virtuales, ¿una alternativa en época de pandemia?

El distanciamiento social que se ha generado con la presencia del Covid-19, parece haber dejado al trabajo de oficina presencial en un lugar poco práctico que ahora se le cede al homeworking y a los modelos divergentes de trabajo. Por fortuna, existe una forma de mezclar lo mejor de ambos mundos. Las oficinas virtuales en Bogotá se presentan como la manera de mantener el orden empresarial, reducir los costos y preservar la salud, sin necesidad de grandes cambios en la logística de la compañía.

Un concepto que se actualiza constantemente

La idea de la oficina virtual no es un simple cuento que se haya inventado hace unos meses para sacarle provecho a la pandemia. Este esquema de trabajo existe desde los sesentas y se ha venido perfeccionando y optimizando con ayuda de la incorporación de nuevas tecnologías. En la actualidad, han ganado gran popularidad por la versatilidad y el dinamismo que las acompañan.

Dentro de sus características está que los trabajadores no deben estar en ella todo el día. Además, pueden brindar un servicio a distancia. Solo de ser necesario, recurrirían a la sede real para resolver cualquier caso puntual.

Los servicios y beneficios que otorga una oficina virtual se listan por montones. Por tal razón, queremos hacer un resumen de lo que creemos que son los motivos principales para considerar esta opción de organización laboral por encima de las demás.

1. La oficina virtual mejora o mantiene los estándares de eficiencia

Con el aumento del trabajo virtual se han visto dos fenómenos particulares. Por un lado, que ciertas clases de trabajos se hacen mejor en casa que en una oficina. Mientras que, por el otro, ocurre un efecto contrario en algunos tipos de cargos laborales.

La oficina virtual, al recaer en el medio de esos dos estados, permite una flexibilidad que no se pueda dar en otros sistemas. Los trabajos que demuestren rendir mejor en casa pueden hacerse desde ahí, los que no, deben realizarse desde un ambiente profesional, pero igualmente descontracturado y ameno.

También te va a interesar: Puntos importantes al momento de elegir una oficina virtual

2. La reducción de costos es notoria

Alquilar una oficina de tiempo completo es un gasto grande que hace que muchos negocios no puedan hacer uso de ellas por más que las necesiten para mejorar su operatividad. Los recibos, los costos por mantenimiento y las contrataciones extras pueden marcar la diferencia entre la rentabilidad o no.

En cambio, mediante el uso del ambiente virtual, podemos acceder a los mismos beneficios que trae una oficina con dirección física y sin incurrir en gastos excesivos. Además, puede pagarse en función de lo que exclusivamente se necesite.

3. Servicios especializados superiores a los de las oficinas comunes

Los espacios de este tipo son construcciones digitales hechos a medida y no edificios que se adaptan para ser centros empresariales. Tienden a estar diseñados con tecnología de punta, la cual no solamente facilita la comercialización de los rubros en los que nuestra empresa se especializa, sino que, además, ofrece procesos logísticos, administrativos y de software que vienen por cuenta del propietario dentro del paquete de adquisición.

Contar con un recurso de este tipo permite acceder a nuevos sistemas y mecanismos que agilizan y tercerizan deberes que antes nos correspondían.

Como puedes ver, las oficinas virtuales en Bogotá son una alternativa casi que inmejorable para agilizar la dinámica del trabajo, especialmente en esta ciudad donde el tráfico puede generarte importantes retrasos. Es una manera de trabajar más flexible y agradable. Así que, deja de lado las viejas costumbres y da el salto que tu empresa necesita.

Puntos importantes al momento de elegir una oficina virtual

Si has decidido que un espacio de oficina virtual es lo adecuado para tu negocio, tendrás múltiples opciones para seleccionar el sitio perfecto. Aquí te presentamos una guía que hará más sencilla y productiva tu búsqueda de un alquiler de oficinas virtuales.

 

Guía para buscar la oficina virtual perfecta

 

1. Antepón las necesidades de tu empresa. Debes establecer los objetivos y comprender qué servicios son primordiales. Por ejemplo, si requieres mejorar la atención al cliente, busca un plan que incluya un servicio de recepcionista. Por otro lado, si deseas incursionar en una nueva ciudad, opta por uno con manejo de correspondencia.

 

2. Compara los diferentes proveedores y sus servicios. Una vez que hayas definido los objetivos y necesidades de tu negocio, elabora una lista comparativa con los diferentes proveedores. Esta lista debe contener los servicios que consideres primordiales, como:

  •  Servicio de correo.
  •  Servicio telefónico.
  •  Internet de alta velocidad.
  •  Sala de reuniones.
  •  Espacio de trabajo.
  •  Instalaciones de sala de vídeoconferencia.
  •  Servicio de recepcionista.

Valida que el proveedor cuenta con reconocimiento y experiencia en el sector de alquiler de espacios virtuales. Lo último que quieres es que el proveedor cierre y modifique sus planes a corto plazo.

 

3. Elige una ubicación privilegiada. Este es un factor clave para la elección del espacio de trabajo. Se trata de la dirección comercial de tu empresa y, por ende, estará presente en tu sitio web, material de mercadotecnia y tarjetas de presentación. Valida que el lugar sea de fácil acceso, tanto para tus clientes como para tus empleados y socios comerciales. Ten en cuenta el giro de tu empresa. Puede que la ciudad donde deseas realizar el alquiler esté organizada por áreas de acuerdo con el sector productivo.

 

También te va a interesar: 5 razones para contratar una oficina virtual.

 

4. Salas de reuniones y conferencias cómodas. Destina un tiempo para conocer los diferentes espacios y ambientes que cada proveedor brinda en materia de salas de reuniones. Recuerda que allí es donde recibirás a tus clientes y proveedores. Es fundamental contar con la posibilidad de acceso a estos servicios. Si proporciona un entorno profesional a tus visitantes, con seguridad tendrás posibilidades enormes de cerrar exitosamente tratos con ellos.

 

5. La tecnología es un aliado indispensable. Comprueba que el proveedor incluye en sus planes lo mejor en cuanto a tecnología se refiere. Esto asegurará el crecimiento de tu negocio. Las necesidades difieren entre empresas, pero comúnmente es necesario contar con:

  •  Servicio de equipos de cómputo.
  •  Servicio de impresión.
  •  Servicio de escáner.
  •  Servicio de fax.
  •  Internet de banda ancha.
  •  Conectividad inalámbrica en áreas comunes y salas de reunión.

 

6. Condiciones de alquiler flexible. Resuelve las siguientes preguntas antes de tomar una decisión:

  •  Términos y plazos de contrato.
  •  Renovaciones automáticas.
  •  Posibilidades de actualización o recorte en los planes contratados.
  •  Horarios de servicio.
  •  Facilidad de reserva de salas de reunión.

Es importante que indagues en el manejo que da el proveedor a la privacidad de los datos de tu compañía y la de tus clientes.

 

7. Precio / rentabilidad. No menos importante que los anteriores, es uno de los principales factores que influyen en una decisión final. Lo mejor es tener dos o tres opciones posibles y basar la elección en el precio de renta. Para ello, obtén cotizaciones detalladas de cada uno de los proveedores seleccionados. Aquí es muy importante que hagas una proyección en el tiempo, de manera que puedas calcular el retorno de inversión.

Con esta guía de 7 puntos que hemos preparado para ti, esperamos brindarte los argumentos necesarios para que sepas elegir el espacio ideal que tu negocio requiere. Una oficina bien conectada y equipada es una de las claves del éxito empresarial.

 

Es rentable alquilar una oficina virtual

Si eres emprendedor y estás buscando opciones para empezar tu idea de negocio o expandir el que ya tienes, las oficinas virtuales son una grandiosa oportunidad para que optimices tiempo y recursos. Utilizándolas obtendrás beneficios que les generen valor real a tus clientes, socios y público objetivo.

Beneficios de contratar espacios virtuales en Bogotá

Reducción de costos

Cuando haces uso de despachos virtuales, accedes a un sinnúmero de reducciones en tus costos mensuales, debido a que solo pagas por lo necesario. Por ende, no destinas tu dinero a recursos que no utilizarás, permitiendo con esto que aumente tu flujo de efectivo para poder invertirlo en lo que realmente necesites.

Optimización del tiempo

Si cuentas con este tipo de servicio, tú y tu empresa ganaréis mucho tiempo, ya que no será necesario que realices recorridos y traslados. Solo te desplazarás puntualmente el día y la hora en la cual tengas que reunirte de manera presencial con tus socios, colaboradores o clientes.

Cuidas tu salud y la de los demás

Si desarrollas tus actividades empresariales gran parte del tiempo desde casa, evitas el contacto con situaciones adversas que suelen presentarse en el día a día. Por ejemplo, climas complicados, accidentes en transporte público y/o privado, enfermedades de fácil propagación y exposición a la contaminación que se presenta en ciudades con gran número de habitantes y vehículos particulares, como es la capital de nuestro país.

Ventajas de las oficinas virtuales en Bogotá

Valores agregados

Cuando decides adquirir instalaciones virtuales accedes a valores agregados, como por ejemplo contar con un número de teléfono único a nombre de tu empresa, disponer de instalaciones en puntos estratégicos de la ciudad con cercanía a puntos claves como centros comerciales, transporte público, bancos, restaurantes y estacionamientos. Además, contarás con instalaciones físicas que te proporcionarán una gran comodidad, ya que están dotadas con todo lo necesario (y más) para que todas tus reuniones sean un hit. Así que… ¿qué esperas para disfrutar de todos estos beneficios?

También te va a interesar: Oficinas virtuales y las ventajas del teletrabajo.

Redes de networking

Si estás en el mundo de negocios, probablemente sepas la importancia de la comunicación y la interacción con las personas. Pues bien, cuando accedes a los ámbitos virtuales tienes la posibilidad de convivir y relacionarte con personas que pueden aportar mucho valor a tu idea de negocio. Por ende, recuerda que cuantas más posibilidades tengas de reunirte con las personas indicadas, más posibilidades vas a tener de preparar un producto/servicio exitoso que genere impacto.

Confianza

Cuando muestras a tus clientes, prospectos y futuros socios una empresa estable que cuenta con dirección física, número de teléfono propio y atención personalizada, consigues aumentar el nivel de confianza. Asimismo, elevas la probabilidad de que esos clientes y socios se sientan respaldados por una empresa que posee toda una estructura robusta que ofrece tranquilidad a todos, ya sea a la hora de invertir o a la de comprar.

Si eres de los que piensan que impulsar o sacar adelante un emprendimiento es difícil, no te preocupes más. Actualmente, existe una gran cantidad de opciones que pueden ayudarte a reducir a lo más mínimo tus costes y gastos. Por supuesto, todo esto sin dejar de lado ni desconocer la importancia de tener una empresa formal que cuente con los mismos recursos y comodidades que un empresario que dispone de una estructura y una oficina tradicionales.

Ahora que ya conoces los beneficios de que tu proyecto disponga de un espacio virtual, anímate a convertirte en un empresario innovador y aprovecha las herramientas tecnológicas que te ayuden a prosperar con tu idea de negocio. No esperes más y súmate a la tendencia.

Qué servicios ofrece una oficina virtual

Si eres emprendedor o tienes una pyme, sabrás que el mundo moderno nos exige la búsqueda de herramientas para desarrollar ideas, productos y servicios de modo que, al ser más productivos y economizar mejor, cumplamos objetivos y generemos ganancias a buen ritmo.

Estas son las claves de un negocio exitoso. Para alcanzarlas, existen varias posibilidades. Una de ellas se ha posicionado como una de las más populares y económicas del mercado: las oficinas virtuales.

¿Qué es una oficina virtual?

Es un servicio administrativo completo, cuyo objetivo es el cumplimiento efectivo de tareas básicas, vitales para la productividad, que pueden quitar tiempo, energía y dinero, pero desarrolladas en un entorno virtual. Este te permite manejar tu empresa entre la comodidad de tu casa o ubicación y sofisticadas oficinas.

Sus beneficios son variados y se adaptan a todo tipo de negocio, ahorrando hasta un 90 % en costes de renta, mantenimiento, personal, activos, etc. Veamos las características principales de estos.

Domicilio comercial

Una de las grandes ventajas que ofrece este servicio es tener una dirección de correspondencia que represente tu negocio. Permite ampliar el rango de información clave al cliente para tu página web, tus tarjetas y reuniones.

Recepción de llamadas y correspondencia

Tu negocio tendrá una línea telefónica única, completamente comercial y administrativa, que contestarán amable y personalizadamente por ti. También contarás con un correo electrónico y la administración del servicio postal o de mensajería, de manera exclusiva y controlada, garantizando una comunicación eficaz de tus mensajes y entre las partes. Algunas ofrecen el manejo de tu página web y redes sociales como complemento si lo requieres.

¿Qué es una oficina virtual?

Oficinas físicas y virtuales

Otra gran ventaja del servicio. Seguro que quieres reunirte con tus socios, clientes o proveedores en un lugar dotado de lo que necesitas para garantizar un espacio agradable y cómodo.

Ubicadas en exclusivos sectores de la ciudad, tendrás acceso a instalaciones corporativas si lo requieres, con salas de juntas y cubículos, dotadas con todo lo que se necesita: equipos, personal, wifi empresarial, mobiliario, limpieza, estaciones de bebidas y snacks, etc. Las salas de videoconferencia también forman parte de la oferta de soluciones óptimas de la comunicación personal y a distancia.

También te va a interesar: Protocolos para evitar el Coronavirus en oficinas de Bogotá

Contratos flexibles

El papeleo largo y desgastante no se requiere para este servicio. Sus alquileres sin ataduras, sin fiadores, cuotas, afiliaciones o terceros son atractivos, a unos cuantos clics de distancia, ahorrando tiempo y dinero en procesos burocráticos. Existen planes cómodos económicamente que ofertan tareas básicas y complejas durante el tiempo que realmente se requiere.

Imagen profesional

La presencia y posicionamiento de tu marca son necesarios en tu impacto y expansión en el mercado. Gracias a tu imagen, lograrás mejores alianzas comerciales, atraer inversión, formalización, generación de empleo, estrategias y proyección de tu negocio en el mundo corporativo. Es uno de los principales beneficios de esta lista.

Menor riesgo

A mayor control y productividad, el riesgo que corren tus negocios generados por las distracciones, informalidad, gastos e imprevistos disminuye considerablemente, permitiendo a tu equipo y a ti concentrarse en lo verdaderamente importante.

Estar a la vanguardia económica no implica siempre la inyección en grandes inversiones de capital, pues el uso correcto de las herramientas tecnológicas a nuestro favor es clave del éxito.

Encontrar soluciones a los principales dilemas de emprender y dirigir una empresa sin morir económica y mentalmente en el intento, en un universo empresarial con posibilidades y desventajas, es vital. Tener una oficina virtual es una apuesta inteligente de adaptación que muchos han optado por medio de las diferentes plataformas disponibles en la web.

Si te parece interesante, seguro que tendrás como mínimo un tema nuevo de conversación o, mejor incluso, la posibilidad de emprender una empresa exitosa y constante.

5 beneficios de alquilar una oficina virtual

En estos tiempos, donde el teletrabajo se está popularizando cada vez más, poseer una oficina virtual es de mucha ayuda para cualquier empresa. Este modelo de trabajo te aporta grandes beneficios. A continuación, te mostraremos las 5 principales ventajas de contar con una de estas oficinas.

Principales ventajas de las oficinas virtuales

Una oficina virtual te proporciona múltiples beneficios. Entre otros factores, ahorrarás costos, tendrás la ubicación que quieras y contarás con disponibilidad completa. Vas a poder elegirla según lo que desees, lo que te da mucha ventaja en comparación con otros modelos de oficina. Veamos más detalladamente sus ventajas.

1. Gran ahorro

Una oficina virtual te permite ahorrar mucho dinero, ya que no tendrás que pagar un arriendo cada mes. Además de que las cuentas, servicios y todo lo que se gasta en un espacio físico (que has de pagar por separado) te podrá salir mucho más económico. Obtendrás hasta un ahorro del 90 %, ya que, al alquilar un espacio de este tipo, todo va incluido, solo tendrás que preocuparte por escoger el lugar que más te convenga.

2. Total flexibilidad

Esta es una de las características más llamativas de este modelo de oficina, ya que cuentas con la opción de elegir y montar tu oficina en cualquier momento y lugar. Imagínate poder trabajar desde casa. Esto te permitirá disponer de mucho más tiempo para ti y tu familia.

Además, te evitarás el viaje camino a tu oficina o, si lo deseas, podrás avanzar en el trabajo en horas poco comunes para, de este modo, tener más tiempo libre después. También podrás alquilar el espacio en caso de que estés de viaje y necesites una reunión urgente.

Las oficinas virtuales podrían reemplazar las tradicionales

3. Mejora la imagen de la empresa

Sin duda, la imagen de tu empresa va a salir reforzada. Tus clientes sentirán confianza, lo que hará que el estatus de tu negocio y tu reputación se incrementen de forma considerable.

Alquilar una oficina virtual te proporciona espacios de prestigio que lucirán muy bien sin importar el lugar donde te encuentres. Por otro lado, al escoger el lugar, puedes ubicarte en un sitio estratégico y muy cerca de todos tus contactos.

4. Más productividad

Gracias a este tipo de oficinas, aumentará la productividad de todos tus empleados. Ya no tendrás que preocuparte tanto por controlarlos, solo deberás asignar las tareas para que ellos las cumplan en un tiempo determinado.

Podrás comprobar muy fácilmente quiénes no cumplen con los objetivos previstos. Recuerda también que ahorrarán mucho tiempo en viajes, por lo que su período de trabajo será mayor.

También te va a interesar: protocolos para evitar el coronavirus en oficinas de Bogotá.

5. Total disponibilidad

Por último, si lo deseas, tu empresa estará disponible las 24 horas. Solo vas a necesitar conectarte en casa y listo. Esta es una de las ventajas más importantes que te proporciona el teletrabajo; tú decides cuándo abres y cierras tu negocio

Tu nivel de estrés disminuirá, ya que no te preocuparás por el tráfico del viaje a tu empresa y camino a casa o por cumplir un horario determinado al abrir y cerrar, todo lo tendrás a la mano fácilmente.

En caso de una emergencia, como la que actualmente atraviesa el mundo a causa de la pandemia del coronavirus, no estarás obligado a cerrar, todo ocurrirá desde tu casa y la de cada uno de tus empleados.

Sin duda, alquilar un espacio de oficinas virtuales otorga múltiples beneficios para ti y para tu empresa en todos los aspectos. Se trata de una excelente opción, ya que mejora tu negocio, ahorras costos y trabajas desde tu propio hogar.

 

¿Cómo administrar tu empresa por medio de una oficina virtual?

De cuando en cuando, las oficinas virtuales suenan como una alternativa completamente útil en momentos de crisis, y es que no es para menos. Los espacios virtuales de trabajo se han posicionado como herramientas grandiosas a la hora de administrar negocios en crecimiento y dar versatilidad a empresas ya mucho más consolidadas.

La administración de una empresa, sobre todo si estás comenzando a emprender, se convierte en un gran reto. Si lo haces con las herramientas correctas, podrás potenciar tu capacidad de respuesta y tu servicio al cliente será mucho mejor. Esto se traduce en mayores y mejores ventas, fidelización de clientes y el crecimiento económico que tanto deseas. Es aquí donde entra entra en juego la oficina virtual.

Administración: del caos al control

Algunos dicen que un poco de caos es imprescindible para el proceso creativo de una empresa, pero, si lo vemos desde la perspectiva administrativa, es lo que menos te interesa.

En realidad, necesitas orden y saber que todo funcionará de acuerdo a tus intereses y a lo que la empresa te vaya pidiendo, ya que, a medida que vaya pasando el tiempo, te exigirá cada vez más. ¿Cómo organizarte de forma eficiente a través de un espacio virtual?

1. Planifica tu agenda. Hazte cargo de tu propio espacio y tiempo. Calcula cuánto tiempo estarás en tu oficina y qué tareas harás. Puedes ser flexible, pero no rompas los horarios establecidos. Esto hará que tengas disciplina en tu horario de oficina y busques ser más productivo. Si no lo logras desde el principio, no te preocupes, todo es cuestión de costumbre.

2. Asistente. Esta persona se hará cargo de administrar tu domicilio y teléfonos de la oficina, recibirá tu correspondencia y se ocupará de tus envíos. Como ves, es una herramienta clave para la administración de tu empresa, ya que le otorga profesionalidad y eficacia.

administrar tu empresa por medio de una oficina virtual

3. Reuniones y conferencias. Organiza con antelación tus reuniones, de manera que aproveches el mayor tiempo posible en tu oficina siendo productivo. Conseguirás ese espacio de paz para llevar a cabo tus charlas y conferencias, esto sin contar con la fabulosa imagen que te brinda un espacio profesional.

4. Decoración. ¡Dale tu toque personal! Un ambiente cálido, cómodo y muy a tu medida te proporcionará la tranquilidad de estar en tu lugar ideal, donde crecerá tu compañía, fluirán las ideas y serás testigo de toda la administración semana tras semana.

También te puede interesar: oficinas virtuales y las ventajas del teletrabajo.

La llave del éxito

Luego de leer esto, estamos seguros de que sentirás la necesidad de hacer algunas modificaciones, pero no te presiones. Estamos atravesando épocas de cambio y de reinventarnos, es inevitable que surjan nuevas ideas, pero también preocupaciones. Es fundamental centrarse en lo que necesita tu empresa y en cómo puedes conseguir los mejores resultados.

La crisis económica mundial de 2008 cambió para siempre la forma en la que se veían las organizaciones: cómo funcionaban, cómo se comunicaban, etc. El uso de una oficina virtual está cada vez más en auge y tu deber como empresario es adaptarte a las nuevas tecnologías para, de este modo, crecer y aumentar tanto los beneficios como tu prestigio laboral.

Como has podido comprobar, las claves principales para que logres el éxito en la administración de tu empresa son que te permitas ser flexible, que te adaptes a las nuevas herramientas que te ofrece la era moderna y que crees espacios de paz y tranquilidad donde puedan fluir tus ideas.

Te recomendamos buscar lugares especializados en esta clase de oficinas, los cuales te darán la tranquilidad de sentirte acompañado y asesorado en tu crecimiento profesional.

 

 

5 razones para contratar una oficina virtual

La oficina virtual se ha convertido en un recurso poderoso para la gestión económica y el control externo de las compañías. No importa si eres un empresario nuevo o una empresa de dos mil empleados, si aún no tienes una oficina virtual, tarde o temprano deberás hacerte de una (o varias).

¿Por qué se necesita una oficina?

Las estadísticas no mienten, cada año la demanda de espacios de trabajo virtuales está creciendo entre un 20 % y un 25 %, siendo el área de consultoría la que más recurre a este modelo vital de trabajo.

Muchos emprendedores optan por trabajar desde casa, pero, cuando deseas que tus clientes te tomen en serio, esto tiene una gran cantidad de inconvenientes. La falta de tranquilidad, los niños jugando por allí o la mesa de comedor convertida en una sala de juntas te hacen pensar en si de verdad vale la pena quedar en casa.

La solución es sencilla, una oficina virtual te brinda facilidades y oportunidades para darle seriedad y crecimiento a tu empresa. Te brinda un número y una dirección donde puedan enviar tus paquetes y alguien que pueda recibir tus llamadas. Así, también puedes separar el tiempo de casa del de trabajo, le da orden a tu mente y te permite disfrutar de la familia y amigos, así como tener tu trabajo en un espacio independiente.

Sabemos que el cambio cuesta, por lo que debes estar pensando si realmente vale la pena o no. Por eso te contamos cinco beneficios de contratar para tu compañía oficinas virtuales.

Cinco beneficios de un espacio virtual de trabajo

 

¿Por qué pensar en tomar en arriendo una oficina virtual?

1. Espacio multipropósito: La oficina virtual te da la ventaja de ser un espacio en el cual podrás moverte entre las distintas áreas de negocio que tengas. Algunos empresarios son creativos y pueden aprovechar estos espacios para desarrollar diferentes ideas y manifestar espacios variables para que cada cliente vea lo que necesita en esta oficina.

2. Asistentes virtuales: Una maravilla del mundo moderno, aparte de la tecnología, es la libertad laboral. Un asistente virtual puede ser un as bajo la manga cuando quieres concentrarte en el crecimiento de tu negocio sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en nómina. Una secretaria virtual te da mayor profesionalismo y mejora tu imagen frente a los clientes.

3. Productividad: Estudios confirman que, cuando un trabajador organiza su propio tiempo, es más feliz. El cumplimiento de metas más allá de un horario le da libertad a tu trabajador y a ti mismo de movilizarte entre varios proyectos a la vez, o bien, de probar varias ideas de negocio hasta encontrar lo que más te funcione.

4. Economía: Sobre todo, si estás comenzando tu compañía, el ahorro es vital para el crecimiento de tu negocio. Tanto en nómina como en gastos operativos, compra de equipos tecnológicos y más inversiones típicas de una empresa verás el ahorro. Este aumentará en mayor medida en momentos de crisis.

5. Reducción de tiempo: Esas dos horas que diariamente ocupas para ir a la oficina te serán beneficiosas. Al poder organizar tu tiempo, disminuirás la cantidad de traslados por lo que podrás economizar muchísimo tiempo. Al mismo tiempo, evitas traumáticos cambios de planes por eventuales problemas climáticos o de tráfico.

También te puede interesar: Oficinas virtuales y las ventajas del teletrabajo

Como puedes ver, estos beneficios suponen grandes cambios en la forma de pensar y en cómo se mueve la economía. Pero seamos honestos, aunque los cambios al principio pueden dar miedo y ser incómodos, la zona de confort sabemos bien que no le beneficia para nada al crecimiento de tu empresa.

De cualquier forma, asegúrate de conseguir espacios adecuados que reflejen lo que deseas para tu empresa, que se acomoden a tus necesidades y le den una excelente imagen a tu negocio.

Teletrabajo y oficinas virtuales, la mezcla perfecta

Contar con los beneficios de las oficinas virtuales y a su vez desempeñarse adecuadamente en el teletrabajo aumentaría eficazmente la labor que se ejerce en la empresa. La seguridad y confianza que se transmiten al cliente cuando se tiene la certeza de un sitio fijo, también se puede generar con el trabajo online. Esta fórmula de desempeñar un puesto en una empresa tiene múltiples ventajas, más aún en tiempos de pandemias.

Dicho esto, el teletrabajo es una buena opción también cuando se cuenta con espacios de trabajo virtual. Te contamos las razones.

¿Contar con una oficina virtual y teletrabajar es beneficioso para mi empresa?

Sencillamente sí, pues al hacer uso de un espacio virtual este contará con los mismos beneficios de una oficina física. La prestación de servicios de la empresa hacia los clientes será la misma, se llevarán a cabo conferencias de negocios con normalidad, la empresa también contará con un servicio de mensajería y telefonía que será recibida y respondida a su nombre.

Asimismo, el teletrabajo es una modalidad de trabajo a distancia, donde laborar se hace mucho más sencillo para el trabajador, ya que lo puede ejercer desde la comodidad de su hogar o en cualquier sitio que considere adecuado. Por lo tanto, para esta medida de trabajo es necesario disponer del soporte de las tecnologías de información y comunicación. También se requiere una conexión a Internet, segura y con la suficiente capacidad.

También te va a interesar: Oficinas virtuales y sus beneficios financieros

La productividad aumenta y los gastos se reducen

El teletrabajo garantiza mejoras en el rendimiento de las labores que abarca el trabajador en tu empresa, llegando a prevenir eventualidades de tiempo, costos, distancias, horarios, entre otros. En estos casos, el único foco de concentración son los quehaceres profesionales.

De la misma manera, se reducirán gastos hasta en un 90 %, ya que disminuye significativamente la cuota arrendataria y, a su vez, todo lo relacionado con la parte logística y operaria de tu empresa, por lo que adquirir espacios virtuales te favorece económicamente.

Contar con una oficina virtual y teletrabajar es beneficioso para mi empresa

Reducción de personal

Por medio del trabajo a distancia se puede escoger el personal que trabajará en las labores asignadas de la empresa. Se hace uso exclusivamente de las personas que sean necesarias. Esto es una medida eficiente para alcanzar los objetivos plasmados por la compañía. A su vez, se brinda un servicio profesional y seguro.

El trabajo sería mucho más eficaz

Al disponer de la cantidad necesaria de trabajadores y que estos mismos cuenten con sus propios insumos, se cuenta con un buen punto de partida para conseguir los objetivos de la empresa. Además, no hay que ocuparse de pagar el alquiler de un lugar físico para que los miembros del equipo humano de la compañía se reúnan a trabajar. Estos solo deberían ocuparse de rendir apropiadamente, para cubrir los objetivos que tu empresa está marcando.

Inclusión laboral con más oportunidades

Gracias a esta particular forma de trabajar se contribuye a la inclusión laboral de todas esas personas que presenten discapacidades físicas. El teletrabajo puede ser una forma de fomentar el empleo en colectivos con especial riesgo de exclusión o barreras físicas.

Junto a todo ello, el hecho de que una organización ofrezca la modalidad de teletrabajo puede suponer un aliciente para trabajadores con talento y con gran proyección. De esta forma, la empresa con estas características atrae un mayor flujo de trabajadores con talento.

El teletrabajo es una modalidad que facilita al trabajador laborar a distancia brindando un servicio óptimo al cliente. Al combinarlo con un espacio virtual, este ayudará a construir un entorno más seguro y confiable al usuario, disponiendo de los mismos beneficios de una oficina presencial.

Oficinas virtuales y las ventajas del teletrabajo

Los espacios de trabajo virtuales se han convertido en un gran aliado para pequeños y medianos empresarios que quieren dar a conocer su imagen con profesionalismo sin tener que invertir grandes cantidades de dinero. De esta manera pueden darle a sus clientes la mejor atención en los mejores espacios, evolucionando en una alta efectividad en la comunicación con éstos. Esto unido al boom del teletrabajo, ha convertido estos espacios en una pieza clave para el desarrollo de miles de negocios alrededor del mundo.

De acuerdo a la Revista ITNow, la gerente general de VMG Business Center, Diana Rodríguez afirma que “Este tipo de oficinas se han convertido en tendencia debido a la necesidad de las personas de conciliar la parte laboral con la presencial en la empresa sin tener que alquilar un espacio físico. Además, porque el rendimiento o producción del negocio no se verá afectado

Mucho se habla de los beneficios del teletrabajo, pero para probarlo, te presentamos alguna ventajas:

1. Autonomía

Conciliar la vida personal con la familiar puede resultar una tarea titánica, siendo la oficina uno de los principales inconvenientes. El teletrabajo te permitirá encontrar un equilibrio entre tu vida personal y laboral, enfocando tu atención en lo necesario en el momento indicado.

2. Mayor productividad

Al reducir tiempos y costos, adquieres mayor concentración en las tareas verdaderamente importantes y tu trabajo no se verá afectado por el clima o el tráfico. Así, tu tiempo personal y familiar será más productivo, siempre y cuando tengas la capacidad de dejar “el trabajo en el trabajo”.

También te puede interesar: Oficinas virtuales y sus beneficios financieros

3. Objetivos claros

Tener tu propio trabajo y un espacio diseñado para ello, te permite ordenar tus ideas y mantener claras las metas comerciales y administrativas que quieres lograr en determinado tiempo y lugar. Esto podría unirse a la idea de mayor productividad. Objetivos y producción van de la mano.

4. Haces puntos de responsabilidad social

Al disminuir la cantidad de desplazamientos, disminuyes también la huella de carbono y contribuyes a la mejora del tráfico vehicular en las horas pico. Aumenta la calidad de vida de los trabajadores, con la integración de los últimos avances de la tecnología y las nuevas formas de trabajo.

5. Cuidas tu salud

Aunque no sea de los beneficios más hablados, el teletrabajo mejora la calidad de vida de las personas, siendo prácticamente incontables sus ventajas. Podríamos nombrar la alimentación, ya que hay mayor facilidad de adquirir alimentos elaborados en casa. Mejora el estrés, que disminuye al reducir los desplazamientos y los gastos asociados; además, contarás con tiempo adicional para incluir a tu rutina actividades para el cuidado físico.

6. Como empresario, necesitas una oficina moderna y muy sofisticada por un precio muy cómodo

No necesitas invertir en gastos de cafetería, nómina, actualización de equipos de cómputo y alquiler de espacios. Este podemos decir que es el mayor y más notable de los beneficios de una oficina en la red.

Más allá de las ventajas del teletrabajo, una oficina te dará un mejor “status”: no importa si tu empresa apenas está creciendo o que lleve años en los que tú eres su único “empleado”. Contar con una oficina te permitirá tener un número fijo y una dirección física para recibir documentos y paquetes. Esto le transmite a tu cliente la confianza de contar con alguien profesional y completamente capaz de cumplir con sus requerimientos.

Miles de trabajadores a nivel mundial se unen a esta tendencia, siendo común en algunos países y aún visto como raro en otros, ofrece muchísimas ventajas tanto para un trabajador autónomo como para el empresario emergente. Las oficinas virtuales llegaron para quedarse.

Cómo ahorrar dinero rentando oficinas virtuales en Bogotá

Las oficinas virtuales han sido una revolución para los nuevos y viejos empresarios; se han convertido en tu opción idónea si quieres impulsar el desarrollo de tu organización. Con un ahorro representativo de casi el 80 % respecto de los gastos fijos que conlleva manejar una oficina tradicional, este modelo se ha convertido en un necesidad para los emprendedores.

Este tipo de negocio se ha popularizado alrededor del mundo. Se ha convertido una de las grandes alternativas para llevar la imagen de tu compañía al siguiente nivel. Es tal la solidificación de este modelo, que inclusive las oficinas virtuales en Bogotá ya son un hecho.

¿Qué hace que las oficinas virtuales puedan llegar a ahorrar tanto dinero a sus clientes?

Este tipo de agencias poseen un gran número de ventajas respecto a su contraparte tradicional. Algunas de la más importantes que deberías conocer son las siguientes.

Dirección comercial

La oficina virtual ofrece a sus usuarios la posibilidad de tener su dirección comercial en puntos muy lujosos de la ciudad. Esto es algo que da a tus clientes la perspectiva de tratar con una empresa mucho más profesional y consolidada de lo que posiblemente sea.

Diferentes espacios de trabajo

Generalmente, adecuar un espacio tradicional resulta tedioso y costoso, pero en este caso, con la oportunidad de disponer de una gran variedad de espacios listos para utilizar, lo tenemos muy fácil. Las oficinas cerradas, sala de juntas o cafeterías son solo algunos de los servicios a los que puedes acceder sin la necesidad de invertir mucho dinero, pues este tipo de negocio se adecua a los requerimientos del cliente. Evitarás gastos innecesarios que podrían causarte una pérdida económica significativa. No requieres hacer modernizaciones de lugares que, en algunos casos, al final no utilizarás.

Reserva por días

Las oficinas pueden ser reservadas, tanto por horas como por días, dependiendo del requerimiento del usuario, lo que conlleva una total flexibilidad a la hora de su utilización.

Manejo de correspondencia

Muchos proveedores de oficinas virtuales ofrecen la posibilidad de manejar la correspondencia del interesado. Pueden reenviarla por a tu destinatario o guardarla para ti de manera segura hasta que decidas recogerla. Lo que representa una gran ventaja, pues no tienes que preocuparte por ese tipo de correos, que pueden llegar a convertirse en una  molestia.

Recepción de llamadas

Muchas empresas te ofrecen este servicio, donde puedes elegir un número privado al cual tus clientes llamarán para ser atendidos de manera profesional, conforme a las instrucciones específicas que hayas dado previamente. En caso de contactar con un cliente sumamente potencial, te pasarán la llamada si quieres hablar tú con él o ella. Esta alternativa ahorra gran parte del tiempo invertido en recepción de llamadas. Al filtrar las más importantes, puedes concentrar tus esfuerzos en los clientes con más potencial dentro de la organización.

También te va a interesar: Oficinas virtuales y sus beneficios financieros

Planes a medida

Por último, es necesario mencionar que puedes escoger el plan que mejor te convenga según lo que requiera tu empresa. No es necesario gastar insanas cantidades de dinero en acondicionamiento de espacios, recepciones o lugares directamente hechos para deslumbrar a tus clientes o crear una imagen mucho más profesional de la que ya se tiene. Con un plan específico que ofrezca espacios determinados de acuerdo a tus gustos, puede lograrse el mismo resultado de una manera mucho más sencilla.

En conclusión, es evidente que las oficinas virtuales ofrecen innumerables mejorías conforme al modelo tradicional. Las ventajas y el ahorro en materiales, locaciones, personal e infraestructura son abismales.

Es un servicio que cualquier emprendedor debe tener en cuenta si lo que busca es que su negocio pueda crecer de manera profesional. Y lo mejor de todo es que las oficinas virtuales ya pueden ser contratadas en Bogotá.