Las mejores zonas para arrendar una oficina en Bogotá

Nuestra oficina es el espacio donde vamos a pasar gran parte de nuestros días cumpliendo nuestro sueño de ser emprendedores e independientes, por lo cual deseamos tener un lugar completo a nuestra disposición donde podamos desenvolvernos como profesionales, sacando provecho de nuestras capacidades y aptitudes. En muchas áreas de la ciudad se ofrecen diferentes tipos de oficinas para arrendar, sin embargo, los empresarios demuestran interés por las oficinas en arriendo en Bogotá en la zona norte, pues la capital se ha consolidado como un eje empresarial poblado por grandes empresas nacionales e internacionales, así como por compañías en crecimiento.

 

La capital colombiana ha sido testigo de una importante transformación a lo largo de los años, con una excelente ampliación de vías y carreteras que la hacen deseable para vivir y trabajar; las oficinas en arriendo en Bogotá, ubicadas en la zona norte, cuentan con la posibilidad de interactuar con un entorno diseñado para el ritmo empresarial, ofreciendo múltiples experiencias gracias a la ubicación de grandes centros comerciales y zonas verdes.

 

La zona norte de Bogotá, cuenta con complejas construcciones donde se han ubicado grandes centros empresariales que ofrecen oficinas en arriendo, estos edificios se pueden encontrarse en barrios como El Nogal, La Cabrera y Chicó, aledaños a corredores viales como la carrera 11, la calle 80, cercana al Centro Comercial El Retiro y  las calles 90 y 95, contiguas al Parque de la 93.

 

Uno de los factores más importantes al momento de alquilar una oficina debe ser la seguridad, podemos encontrar ofertas económicas de arriendo en diferentes barrios de la ciudad que pueden ser peligrosos, no obstante, una oficina en arriendo en Bogotá en la zona norte nos permite estar más seguros, gracias a la cantidad de seguridad pública y privada que caracteriza a la zona, teniendo la libertad de desplazarnos de nuestra oficina en cualquier hora del día.

 

Asimismo, tendremos la confianza de contar con un servicio de transporte público constante; las oficinas en arriendo en Bogotá en la zona norte limitan con las estaciones del sistema masivo de transporte público, además, la zona está habilitada para la libre circulación de taxis y buses de servicio público.

 

Por otra parte la zona norte de Bogotá es el hogar de grandes parques y zonas verdes como el Parque del Virrey, El Parque de la 93 y el Parque del Nogal, caracterizados por sus senderos adornados por álamos, robles y flores que contrastan con el paisaje capitalino. Una oficina en arriendo cerca a estos espacios puede representar una experiencia amena y agradable.

 

Tener una oficina en arriendo en Bogotá, en la zona norte, nos llevará a estar rodeados de grandes centros comerciales, los mejores restaurantes de la ciudad y parques protegidos por la alcaldía, mientras estamos cerca de las principales vías de acceso de la capital; todo un mundo de posibilidades y oportunidades que nos llevan a elegir una vez al norte como la mejor zona para trabajar.

 

¿Quiere saber más al respecto? Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros tenemos un equipo disponible para resolver sus dudas y preguntas, nuestra experiencia nos respalda.

¿Por qué arrendar una oficina en Bogotá?

Como bien sabe, el arriendo de una oficina depende de las necesidades de cada empresa o negocio, en este caso específico, las oficinas en arriendo en Bogotá son muy requeridas por los empresarios por situarse en la Capital. Dicho esto, alquilar una oficina en Bogotá, genera una mayor participación en cuanto al desarrollo y expansión del mercado, además, las oficinas en arriendo en Bogotá influyen en el mundo de los negocios al contar con una ubicación geográficamente estratégica para transportar bienes hacia todo el país.

Bogotá es una ciudad que cuenta con sectores destinados para emprender y hacer las empresas más rentables, al tomar oficinas en arriendo en Bogotá usted tiene posibilidades enormes de hacer crecer su empresa, hacer conexiones con diferentes tipos de clientes para que pueda atenderlos de manera tranquila, y para que usted tenga un ambiente productivo y privilegiado al encontrarse en un espacio idóneo.

Estos son algunos tipos de oficinas en arriendo en Bogotá que usted puede alquilar:

Oficinas Virtuales

Este tipo de oficinas en arriendo en Bogotá cuentan con todos los servicios de una oficina convencional, en donde encontrará espacios ajustados a sus requerimientos, en cuanto a infraestructura y tecnología, además de tener todo el soporte que le permitirá enfocarse en su negocio, al asistir a su oficina solo cuando lo requiera pero disfrutando de todos los servicios adicionales, por un bajo costo.

Oficinas Amobladas

Estas oficinas en arriendo en Bogotá son una opción, y excelente solución, para que usted comience a gerenciar su empresa desde el día 1, ya que estas oficinas están equipadas con los mejores equipos tecnológicos, muebles y adecuaciones, sin demoras en el montaje, para que usted pueda tener un ambiente privado y cómodo, el cual le brindará calidad y confort, tanto a sus clientes como a su empresa y equipo de trabajo.

Oficinas a la medida

Estas son las oficinas en arriendo en Bogotá indicadas si usted sabe que necesita un espacio a la medida, pues este se le adecuará de forma que pueda integrar un espacio personalizado, construido y diseñado según sus requerimientos, desarrollando un lugar acorde a lo que usted solicita.

Oficinas llave en mano

Este tipo de oficinas en arriendo en Bogotá cubre todas las etapas del proyecto, desde la concepción de la idea hasta la planeación y el desarrollo del mismo, en donde se realizará un acompañamiento permanente, hasta la culminación del proceso.

 

Entonces la pregunta es ¿Por qué esperar a alquilar la oficina que siempre ha querido?

Sea cual sea el tipo de alternativa de oficinas en arriendo en Bogotá que usted escoja, y que desee alquilar, debe asegurarse de que cumpla con los requisitos mínimos que usted, como empresario, necesita y que alcance sus expectativas.

Ahora que sabe porque alquilar una oficina en Bogotá y conoce sus beneficios, si requiere mayor información sobre nuestras oficinas en arriendo en Bogotá, lo invitamos a contactarnos para que conozca todas las ventajas que Red Brands tiene para su empresa. Incluso, si ya ha tomado una decisión, puede realizar una reserva en línea.

Ventajas de un Business Center o Centro de Negocios

A lo largo de las dos últimas décadas hemos sido testigos de los cambios de paradigma referentes a temas de toda índole, pero uno de los avances más contundentes han sido las prácticas circundantes a las actividades laborales. Con la innovación tecnológica y el pensamiento moderno, la sociedad se ha abierto a nuevas posibilidades, dándoles cabida a modelos de oficinas compartidas como el coworking o un Centro de Negocios (Business Center).

En vista de la contundente llegada de estos nuevos métodos y espacios, cada vez son más las empresas o marcas que migran y adoptan las prácticas de estos modelos, ya que contar con un espacio en un Centro de Negocios sugiere una amplia variedad de beneficios para las organizaciones. No obstante, antes de pasar a conocer los beneficios de un Business Center, cabe hacernos una pregunta inicial:

¿Qué es un Centro de Negocios?

Cuando hablamos de un Centro de Negocios nos referimos a un espacio diseñado estratégicamente para brindarle una amplia gama de servicios empresariales a las compañías que estén dispuestas a adquirir sus servicios. Esto quiere decir que todas las marcas que accedan a las bondades de un Centro de Negocios, podrán disfrutar y hacer uso de espacios como oficinas amobladas, despachos y zonas de coworking, además de los beneficios de la domiciliación de una oficina virtual per se y salones para eventos, entre otros.

 

Ventajas de un Business Center o Centro de Negocios
Ventajas de un Business Center o Centro de Negocios

Ventajas de tener su oficina en un centro de negocios

Teniendo en cuenta, pues, el concepto de un Centro de Negocios, es momento de conocer las ventajas que éste puede ofrecerle a su empresa:

El Centro de negocios favorece la economía de su empresa

Al tratarse de un espacio compartido, usted no tendrá que incurrir en gastos de arriendo, administración, mantenimiento, adquisición de amoblado y equipos, servicios públicos y demás gastos circundantes alrededor de la situación de contar con una oficina propia. Al tener sede en un Centro de Negocios su inversión se verá considerablemente reducida, permitiéndole ahorrar o hacer un mejor uso de sus recursos.

El Centro de negocios le otorga una ubicación estratégica

Naturalmente la ubicación de un Centro de Negocios está pensada en pro del bienestar de todas las personas involucradas en su funcionamiento. Esto no solo incluye a todo el personal que desempeña sus labores profesionales ahí, sino en los clientes que eventualmente deben asistir a reuniones y eventos en el Centro. Con ubicación estratégica queremos hacer hincapié en el acceso a vías principales, estaciones de transporte público, locales comerciales de conveniencia como restaurantes y centros comerciales. Adicionalmente, es normal encontrar un Centro de Negocios en las zonas más prestigiosas de la ciudad, dándole relevancia al nombre de todas las marcas ahí operan.

Le permite generar nuevas alianzas

Como lo hemos mencionado, los Business Centers cuentan con zonas comunes de coworking, donde varias compañías convergen para llevar a cabo sus actividades comerciales. Esto quiere decir que usted estará en contacto casi constante con empresas involucradas en mercados afines y, en el caso de los empresarios más activos y adelantados, estos espacios dentro de un Centro de Negocios serán ideales para entablar relaciones y forjar alianzas estratégicas sólidas que, muy probablemente, reforzarán su actividad empresarial.

El Business center ofrece una identidad profesional y prestigiosa

Uno de los mayores atractivos de un Centro de Negocios radica en la notable infraestructura de la que se hace gala. Estos espacios, además de contar con una ubicación prestigiosa, poseen diseños elegantes y modernos que añaden estatus al nombre de su empresa. Cada elemento está cuidadosamente dispuesto para que su equipo y sus clientes se sientan a gusto, lo cual incrementa las posibilidades de lograr resultados positivos.

Vea cómo incrementa la productividad de su equipo

No es de extrañar que el ambiente laboral que rodea cada centímetro dentro de un Centro de Negocios exhibe profesionalismo, vitalidad, vibración y producción incansable. Esta situación, de modo implícito, incrementa la concentración y ánimo laboral de las personas involucradas, promoviendo un considerable aumento en la productividad de todos los equipos de trabajo. Paralelo a ello, cuando usted no está pensando en todas las necesidades periféricas de una oficina propia (mencionadas anteriormente), podrá estar completamente enfocado en sus responsabilidades, lo cual también acentuará su capacidad de producción.

En este orden de ideas, acceder a los servicios y beneficios de un Centro de Negocios únicamente le representa ganancias inteligentes al desarrollo de su empresa, pues no solo estará ahorrando dinero, sino potenciando todas las alternativas de crecimiento a su disposición, como el rendimiento de su equipo de trabajo, la posibilidad de acceder a nuevos aliados comerciales y la facultad de brindar una imagen confiable ante sus clientes.

Si está en búsqueda de acceder a un Centro de Negocios o desea convertirse en una compañía moderna con sede en un espacio de trabajo compartido, lo más aconsejable es ponerse en contacto con un equipo profesional que lo asesore y ponga a su disposición las mejores alternativas en Business Centers de la ciudad.

¿Cómo encontrar las mejores oficinas en arriendo Bogotá Chicó?

Ha llegado la hora de hacer crecer su empresa para darle una mejor imagen a su negocio, así que es momento de enfrentar el temido gasto de seleccionar una oficina para desarrollar su actividad empresarial. Para lograrlo es ideal que tenga en cuenta ciertos factores que establecerán parámetros para que su búsqueda sea más precisa, pues iniciar con el proceso de búsqueda de una oficina para arrendar es un proceso arduo, pero si conoce al detalle los requerimientos indispensables, le aseguramos que se volverá sencillo y agradable.

Tamaño:

La afluencia de clientes y visitas, sumado al quipo de trabajo que allí va a laborar, define el tamaño que deberá tener su oficina, de esta manera podrá asegurar la comodidad de todos sus empleados y la distribución del espacio.

Analice las tendencias:

El estilo de trabajo ha ido modificando con el tiempo, por eso se han desarrollado nuevos modelos para adquirir oficina. Actualmente hay modalidades que se ajustan perfectamente a sus necesidades y presupuesto, para que adquirir oficina deje de costoso y engorroso. Entre los nuevos planes se pueden encontrar las oficinas virtuales, ideales para quienes permanecen la mayor parte del tiempo fuera de la ciudad, oficinas amobladas y listas para usar, u oficinas llave en mano con planes de construcción a la medida de su negocio.

Ubicación:

Encontrar la ubicación perfecta para su oficina implica tener en cuenta ciertos detalles para que le lugar sea el preciso, así que antes de tomar la decisión conozca el comportamiento del mercado, la ubicación de sus clientes, las zonas de la ciudad con mayor dinamismo y la proximidad de los servicios complementarios.

Ahora bien, todo lo anterior puede sonar sencillo para quien conoce sobre el tema, pero ¿Conoce usted cuales son las mejores zonas para ubicar su oficina en Bogotá?, a continuación se lo compartimos:

Para el año 2016, según un estudio realizado por Catastro Bogotá, se estableció que más de 16 millones de metros cuadrados han sido construidos para este fin, haciendo que la valorización vaya en aumento. Sin embargo, son 4 las localidades que presentan mayor concentración de oficinas: Chapinero, Santa fe, Teusaquillo y Usaquén; pues estas zonas son las que tienen mayor cercanía a centros empresariales, restaurantes, hoteles, zonas de esparcimiento y, además, cuentan con buenas vías de acceso. En pocas palabras, hoy en día los empresarios buscan comodidad y beneficios para sus negocios, por eso tomar oficinas en arriendo en Bogotá Chicó o en la zona norte, es algo que va en aumento.

Por otro lado, las empresas buscan planes integrales donde además de alquilar un despacho, puedan obtener un soporte administrativo a la medida, que les apoye mientras se enfocan 100% a su negocio. Así que tener, además, la oportunidad de arrendar oficinas amobladas y dotadas de todas las comodidades e implementos necesarios, les ahorrará mucho trabajo y dinero, ya que no tendrán que pensar en nada extra fuera de su negocio.

Por último, en Red Brands sabemos que al elegir oficinas en arriendo en Bogotá Chicó o en la zona norte de la ciudad, podrá ubicar a su empresa en unas de las zonas más prestigiosas y empresariales de la ciudad, dando una mejor imagen a su marca y mejorando el acceso para sus clientes y empleados. Sea cual sea su decisión, es ideal que se asesore de manera previa con profesionales expertos en el campo inmobiliario, le aseguramos que no se arrepentirá.

Para mayor información no dude en contactarnos, puede ser momento de dejar sus planes empresariales en nuestras manos mientras usted hace crecer a su empresa.

¿Por qué tener una oficina llave en mano?

Al ejecutar un proyecto de llave en mano, que incluya remodelación o construcción de su oficina, le dará a un contratista toda la responsabilidad sobre el proceso y la entrega de la totalidad del proyecto, con el fin de que cuando vuelva a recibir sus llaves sea para continuar con su actividad laboral normal.

La idea de iniciar la renovación de una oficina, edificio o zona de trabajo, es con el fin de mejorar la imagen que brinda la oficina, y, de seguro, la finalidad principal es transmitir un aspecto moderno, acorde a las tendencias de moda, pero que refleje la esencia y filosofía de la empresa.

Pero, ¿Por qué no contratar solo a un diseñador de interiores, a un arquitecto o a alguien que simplemente asesore y le de las mejores opciones? La respuesta es sencilla, porque en ese caso tendría que tratar con más de una persona para lograr el objetivo buscado, es necesario hablar con proveedores, personal de mano de obra y directores del proyecto, algo que lleva mucho tiempo y tiende a ser desgastante. Además, debería encargarse de comprar materiales, revisar el buen suministro y aprovechamiento de los mismos para evitar desperdicios, hay que comprar muebles, elementos de decoración e iluminación, en fin, hay que hacer una cantidad de procesos que pueden ser costosos y agotadores. Y después de todo ¿Quién siguió dirigiendo a la empresa? Pues nadie, ya que el encargado de esa función está involucrado en los asuntos del proyecto de renovación, así que al final del día ninguna de las tareas se habrá gestionado bien.

No permita que la inexperiencia o desconocimiento en una materia le haga renunciar, por cansancio, a un sueño, a la idea de crear un espacio de trabajo agradable y cómodo para usted, sus clientes, sus empleados y demás personas que visiten sus instalaciones. Si contrata una oficina llave en mano podrá encargarse de las cosas que realmente sabe hacer, y que hace bien, dedíquese a hacer crecer su negocio mientras Red Brands, o su empresa contratista de confianza, se encarga de materializar sus ideas.

En este caso usted solo tratará con una entidad responsable de su proyecto, y esta se encargará de transmitir sus ideas al equipo, y hará todo el trabajo sucio que usted quiere evitar. Así obtendrá el espacio de trabajo que quiere, por un costo único, con un mínimo esfuerzo y contando con trabajadores expertos.

Entonces, ¿Por qué tener una oficina llave en mano? Si todo lo anterior no ha sido suficiente, le aseguramos que gracias a una oficina llave en mano podrá alcanzar la meta de tener la oficina que siempre ha soñado, dándole la apariencia que quiere, manteniendo la esencia de su empresa pero con toques de modernidad que harán de su espacio de trabajo un área acogedora.

Pero recuerde verificar siempre los datos de los contratistas encargados de ejecutar el trabajo, evite caer en manos mal intencionadas o que realicen proyectos de baja calidad. Si su proyecto va a estar en mano ajenas, asegúrese de que esas manos sea las mejores.

¿Qué es una oficina llave en mano?

El plan de oficinas llave en mano, también conocido como Turnkey Contract, es un contrato que se viene trabajando en Colombia desde hace más de una década, su propósito es ayudar a quienes desean hacer reformas en su oficina, pero no quieren relacionarse con todas las molestias que esto conlleva. En este caso, con la ayuda de un solo contratista, se puede llevar a cabo todo el proceso de renovación ahorrando un poco de tiempo y dinero, así será una sola entidad la encargada de suministrar el material y equipos necesarios, con el fin de instalarlos y entregar un espacio listo para su uso.

El concepto de oficina llave en mano viene utilizándose desde hace tiempo en grandes proyectos de ingeniería, especialmente para el sector logístico e industrial, pero en la actualidad se ejecuta en más que oficinas, también se incluye en locales comerciales o en proyectos residenciales. Pues la gran ventaja es que le quita un peso de encima a los propietarios, y se deja todo en manos de profesionales expertos.

Este tipo de servicio le facilita el trabajo al empresario, así mientras otros se dedican a adecuar su oficina, el se sigue encargando de que su empresa y su negocio para que no sufra ningún tipo de altercado. El concepto “llave en mano” se basa en que en el momento en que vuelva a recibir la llave de su oficina será para que abra la puerta del lugar y comience a trabajar en este espacio creado solamente para su comodidad y la de su equipo.

En estos proyectos el contratista se encarga de la gestión, construcción, instalación y ensamblaje de su bien inmueble, integrando servicios de obra civil, demoliciones, diseño o compra de muebles, decoración, etc. Con la gran ventaja de que la cantidad de personas que intervienen en la contratación sea mínima, solo de dos personas, esto implica que el resultado será de mayor calidad, con mejores garantías y con entregas más eficientes. Proporcionando mayor seguridad al contratante, siempre y cuando se establezca un relación con una empresa confiable.

Ahora bien, el hecho de contar con un único proveedor para que se encargue de cada detalle del proyecto trae consigo muchos beneficios, algunos de ellos son:

  • Servicio integral del proyecto (gestión, diseño, reformas y adecuaciones)
  • Ahorro en costos y tiempo de ejecución
  • Un solo proveedor
  • Control total de la renovación
  • Control en el tiempo de entrega
  • Mayor tranquilidad para el cliente
  • Resultados garantizados
  • Un único pago

Sin embargo, es importante aclarar que aunque el control del proyecto lo tendrá el contratista, todas las reformas y renovaciones se harán acorde a las directrices y parámetros dados por el cliente, lo que significa que la empresa en ningún momento perderá el control de la situación. Así que únicamente se requiere compartir sus necesidades y objetivos específicos, con detalles, para que el equipo de trabajo se encargue de construir el proyecto en su totalidad.

De igual manera, en Red Brands le recomendamos que antes de entregar las llaves de su oficina a cualquier contratista, se tome el tiempo de verificar los proyectos realizados por cada uno de los ofertantes, conozca su perfil y su estilo de trabajo, así tendrá la seguridad de estar contando con un buen servicio.

Si tiene dudas o inquietudes sobre la modalidad de oficina llave en mano, no dude en contactarse con nosotros, con guste le asesoraremos.