Principales protocolos de bioseguridad a seguir al interior de las oficinas

La pandemia ocasionada por el COVID-19, nos ha obligado a adquirir nuevos hábitos para cuidar de la salud, uno de ellos es la implementación de protocolos de bioseguridad. Si quieres saber cuáles son los que deben aplicar las oficinas en arriendo en Bogotá y en todo lugar, quédate con nosotros y descúbrelo.

 

Protocolos de bioseguridad para oficinas

En la resolución 0000892 de 2020 expedida por el ministerio de salud nacional, se encuentran establecidas todas la medidas que se deben seguir para disminuir los riesgos de contagio y avanzar con las actividades laborales sin problemas. Según dicho documento, las oficinas deben cumplir con las siguientes indicaciones para su correcto funcionamiento:

  1. Limpieza de los sitios de trabajo antes y después de la jornada laboral.
  2. Limpieza y desinfección frecuente de objetos como mesas, sillas, escritorios, computadores, teléfonos, huelleros, elementos de papelería, puertas, manijas y en general, de todo tipo de artefactos que son manipulados constantemente por empleados, clientes y público en general.
  3. Evitar el uso de aire acondicionado y usar en su reemplazo ventiladores con aspas que deben ser limpiados dos veces al día.
  4. Limpieza constante de elementos personales como: gafas, teléfonos celulares, relojes y demás.
  5. Asegurarse de que el personal se lave las manos, después del contacto con otras personas.
  6. Realizar la limpieza y desinfección de todos aquellos insumos y paquetes de mensajería que llegan a la oficina, justo antes de que estos sean usados.
  7. Determinar un número máximo de empleados dentro de las oficinas, de tal manera que se cumplan los dos metros reglamentados de distanciamiento social.
  8. Reducir en la medida de lo posible las reuniones presenciales y usar en cambio, herramientas virtuales.
  9. Dejar a disposición de los trabajadores, dispensadores con alcohol glicerinado de al menos 60% de concentración.
  10. Suministrar elementos de protección personal a los empleados, tales como tapabocas, guantes de látex, diadema unipersonal, almohadillas y pitillo de las diademas telefónicas, elementos de limpieza, entre otros. Teniendo en cuenta las ocupaciones y roles que cada uno de ellos asumen dentro de la empresa.
  11. Implementar el uso de señaladores para logar el distanciamiento mínimo de 2 metros.
  12. Priorizar la atención a adultos mayores y mujeres embarazadas.
  13. Fomentar el uso de máquinas contadoras de billetes y detector de billetes falsos. En caso de que no sea posible, se debe manipular el dinero usando guantes de látex en buen estado.
  14. Suministrar elementos de protección ocular a los empleados, en caso de que no se cuente con barreras de atención al cliente.
  15. Restringir el ingreso de acompañantes.
  16. Evitar el uso de digiturnos o desinfectarlos constantemente con alcohol antiséptico al 70% de concentración.
  17. Evitar el consumo de alimentos en zonas comunes.

Estas son las principales medidas que debes tener en cuenta para el funcionamiento de oficinas, esperamos que las sigas a cabalidad para que protejas la salud de todos.

 

¿En qué debes pensar al adquirir una oficina en Bogotá?

Si aún no cuentas con tu local, estos consejos te ayudarán a la hora de adquirir una oficina en estos tiempos de pandemia:

  • Escoge una oficina amplia, pues en un espacio estrecho no podrás seguir todas las medidas impuestas por el gobierno nacional.
  • Determina el espacio que necesitas de acuerdo al número de empleados y de clientes que manejas, de tal manera que se puedan cumplir los dos metros de distanciamiento reglamentados.
  • Y finalmente, toma en arriendo una oficina que se encuentre en un lugar estratégico, que sea fácil de localizar por clientes y demás personas.

Tomando en cuenta estos protocolos contribuirás con la erradicación del Coronavirus y tu lugar de trabajo será un ambiente seguro para todos los empleados.

 

También te va a interesar: Protocolos para evitar el Coronavirus en oficinas de Bogotá.

 

 

Por qué prestar atención a los detalles al momento de arrendar una oficina en Bogotá

La búsqueda de tu nuevo espacio de trabajo puede llegar a ser una labor muy abrumadora. Lo indispensable, antes de que arranques con dicha búsqueda, es conocer muy bien los detalles y necesidades de tu empresa, así como también, tener claro el presupuesto que tienes destinado al momento de buscar y elegir oficinas en arriendo en Bogotá.

 

10 detalles relevantes que harán del arrendamiento en Bogotá tu mejor decisión

Firmar un contrato de arrendamiento de un espacio comercial es una decisión muy importante para tu negocio. Ya sea que estés abriendo una nueva oficina, mudando tu espacio de trabajo o alquilando instalaciones que garanticen el crecimiento de tu organización, debes poner atención en los detalles antes de afrontar la firma del contrato.

 

1. Factor tiempo

Dedícale tiempo a validar cuáles serán los términos del contrato de arrendamiento. Las proyecciones de presupuesto y retorno de inversión deben estar en función de este periodo. También debes considerar el espacio requerido, pues a medida que necesites más metros cuadrados, el tiempo necesario para una reubicación o renovación juega un papel sumamente importante y será mayor.

 

2. Consiga la ayuda de un agente inmobiliario

Delegue la investigación y búsqueda de los mejores prospectos de oficina a un agente inmobiliario. Es importante que le transmitas los criterios más relevantes que tienes para encontrar el espacio ideal. Un agente podrá comprender en mejor medida los términos del contrato y dotarte de las herramientas adecuadas para que puedas tomar la mejor decisión.

 

3. La ubicación ideal

La elección de un sitio para tu espacio de trabajo debe estar meticulosamente pensada, de manera que tanto empleados, clientes y proveedores puedan acudir a las instalaciones de tu empresa de manera sencilla. De igual forma, valida muy bien el giro comercial del sector, así como las facilidades de acceso.

 

4. Espacio con equipamiento existente

Una manera efectiva de ahorrar dinero es encontrar una oficina que incluya el equipamiento que requieres para operar. Adicionalmente, es importante recalcar qué servicios son indispensables; algunos de ellos son el servicio telefónico y PBX exclusivo para tu empresa, acceso y conectividad a Internet, servicio de recepcionista y vigilancia, manejo y buzón de correspondencia, puestos de trabajo y muebles o equipos de computo.

 

5. Pagos simples y detallados

Elige un lugar donde se incluyan los servicios públicos, mantenimiento, renta mensual y demás costos asociados reunidos en una sola factura. De esta forma, podrás tener un único canal que sintetiza y facilita el proceso con un solo proveedor, quien responderá a cualquier necesidad básica que puedas tener durante la estancia en ese espacio.

 

También te va a interesar: 5 razones para contratar una oficina virtual

 

6. ¿Cuánto espacio necesitas?

La respuesta a este interrogante dependerá de la naturaleza de tu negocio y la manera en la que opera tu organización. Define la cantidad de oficinas privadas, salas de reunión necesarias y puestos compartidos.

 

7. Presupuesto

Debes tener en cuenta tanto los costos asociados a rentar el sitio, como los costos de reubicación, acondicionamiento del espacio y otros gastos implícitos.

 

8. Preparación

Si buscas un movimiento rápido para impactar lo menos posible a tu negocio, deberás hacer una planeación estratégica y tener la documentación y garantías bancarias a mano.

 

9. Bienestar

La iluminación, ventilación, áreas comunes de esparcimiento y estaciones de café harán que tu estancia y la de tus empleados sea satisfactoria.

 

10. Acceso y seguridad

No solo es contar con vigilancia y CCTV, necesitarás definir los horarios de operación y niveles de acceso. Busca opciones que brinden la posibilidad de trabajar 7×24.

El éxito en cualquier acción radica en los detalles; ahora que tú tienes las herramientas adecuadas, podrás tomar la mejor decisión si buscas alquilar el nuevo espacio de trabajo en la capital del país.

¿Qué tan importante debe ser el estilo de tu oficina?

Si en algún momento pensaste darle un toque de estilo y diseño a la oficina que vas a arrendar para que tus socios y clientes se sientan más cómodos, estás en lo correcto. En la actualidad, en el mundo empresarial existen muchas dudas al momento de decorar una oficina. Aquí te explicaremos con algunos conceptos básicos y la importancia del estilo al momento de considerar un arriendo de oficinas en Bogotá.

El estilo en tu oficina: Claves para tener una oficina atractiva para socios y clientes

El estilo de acuerdo a socios y clientes

Antes de decidir de qué color vas a pintar la oficina o qué cuadros vas a utilizar, es importante saber el tipo de socios y el tipo de clientes, ya que así podrás manejar un criterio asertivo para tener un ambiente fresco y agradable.

Por ejemplo, cuando se trata de oficinas de finanzas y centros de negocios, es recomendable usar colores neutros y obras de arte de estilo minimalista. Colores como el azul acero y el blanco hacen que tengas una oficina con un ambiente formal y un estilo vanguardista, donde los socios y clientes se sentirán siempre cómodos.

También te va a interesar: ¿Qué debo tener en cuenta antes de arrendar una oficina en Bogotá?

En el caso de oficinas de diseño, moda y arte, se recomiendan mezclas de colores claros y fuertes, acompañados de obras de artes abstractas pero no de gran tamaño. Este estilo en las oficinas hace que los clientes y socios se sientan en confianza con el servicio que buscan; los colores y el estilo dependerán del servicio que tú ofrezcas.

Romper esquemas, ir más allá de lo convencional

Al momento de arrendar una oficina e iniciar un proyecto de remodelación, una clave importante es romper esquemas. Esto significa que, sin salir de lo ordinario, debes buscar la manera de darle un toque original y diferente a lo convencional. En la actualidad, muchas oficinas y lugares de negocios emplean métodos decorativos mediante el reciclaje y materiales reutilizados. Esta es una excelente forma de darle un toque de estilo personal a tu oficina en arrendamiento.

Que el equilibrio sea la clave en el estilo de tu oficina

Sin lugar a dudas, si lo que quieres es innovar con una nueva tendencia en las oficinas bogotanas, debes tener mucha creatividad y seguridad. Sin embargo, has de tener cuidado y no excederte con la decoración y los colores de tu oficina, ya que finalmente será tu lugar de trabajo. El ambiente de productividad entre los socios y clientes debe prevalecer sin salirnos de contexto.

Es importante manejar una tendencia respecto a las luces, distancias y visibilidad; son tres elementos clave para tener un ambiente de trabajo equilibrado en tu oficina. Que el juego de luces no afecte la concentración de los socios, que los espacios estén bien distribuidos y que la visibilidad de los ambientes esté en concordancia con los fines y servicios que tú ofrezcas. La mejor forma de tener un estilo que sea vanguardia y formal es ir de la mano con el equilibrio.

La naturaleza: Pieza fundamental para tu oficina

Es de suma importancia saber que la naturaleza, los ambientes verdes y las plantas decorativas juegan un papel de vital importancia para la decoración de tu oficina, ya que la utilización de elementos naturales genera frescura y un impacto de vitalidad dentro del ambiente de trabajo. Y a su vez genera un ambiente de armonía y de naturalidad, que tanto deseamos en tiempos de globalización y contaminación. La naturaleza es fundamental para tener un ambiente de frescura en cualquier espacio de tu oficina top.

Si de darle un estilo diferente a tu oficina en Bogotá se trata, aquí leíste las mejores consideraciones para lograr un mejor ambiente en tu oficina.

Beneficios de arrendar una oficina amoblada

Las nuevas generaciones están revolucionando al mundo en todos los aspectos y las oficinas se han ido adaptando a este cambio. Estamos hablando de una generación hiperconectada, con menos necesidad de presencia física debido a la expansión digital. Por este motivo es importante comprender las ventajas de arrendar oficinas amobladas. Veamos algunos de estos beneficios.

  • Rapidez a la hora de instalarse
  • Flexibilidad de contratos
  • Mayor rentabilidad
  • Acabados a la medida
  • Tecnología actualizada
  • Mínima gestión administrativa
  • Acceso a diferentes espacios

Rapidez a la hora de instalarse

Quien haya alquilado una oficina, o mejor dicho, el espacio vacío para una oficina, tuvo que pasar por un largo proceso antes de comenzar a trabajar. La instalación de la infraestructura, la búsqueda de muebles y el proceso de decoración toman mucho tiempo. Cuando rentas una oficina amoblada, lo único que necesitas es llevar tus cosas personales y ¡sentarte a trabajar!

Flexibilidad de contratos

La mayoría de las empresas que se dedican a arrendar una oficina amoblada ofrecen diferentes planes. Algunos van desde determinadas horas a la semana o días al mes hasta contratos de arriendo año a año, con descuentos especiales. El no tener cláusulas de permanencia permite que tu oficina evolucione sin quedarse estancada hasta la renovación del próximo contrato. Así, puedes comenzar alojándote un par de meses en una oficina pequeña y arrendada por días, y luego cambiar a otra con más espacio cuando contrates nuevo personal. Todo esto sin ningún inconveniente para ti o tu empresa.

Mayor rentabilidad

Rentar el espacio que necesitas, con la posibilidad de ampliarlo sin grandes costos adicionales cuando tu personal o la oficina lo requieran, lleva consigo un gran ahorro económico. De igual forma, tal vez solo necesites la oficina para reunirte ocasionalmente con tus clientes, por lo que sería un gasto innecesario pagarla todo un mes. Ahora bien, si el caso es que te vas a trasladar a otro lugar, te ahorrarás los costos del traslado y nuevo montaje de infraestructura. No importa por cual lado lo mires, arrendar una oficina amoblada disminuye tus gastos.

Acabados a la medida

Con la amplia oferta de oficinas amobladas en Bogotá, es muy fácil encontrar una que se adapte tanto a los gustos como a las necesidades de cada empresa. Sin importar cuál es nuestro negocio, siempre queremos que nuestros clientes tengan la mejor impresión de nosotros. Escoger la oficina adecuada le da personalidad al negocio.

También te va a interesar: Tendencias decorativas para tu oficina

Tecnología actualizada

Con la velocidad a la que corre el mundo en la actualidad, las últimas tecnologías se vuelven obsoletas en un abrir y cerrar de ojos. Mantener actualizados los equipos, las conexiones a Internet y demás sistemas necesarios para el desempeño de nuestro negocio puede ser una tarea ardua. Al alquilar una oficina amoblada le estamos pasando toda esta responsabilidad al arrendatario, y podemos enfocar nuestra gestión en lo que realmente nos interesa, ¡nuestro negocio!

Mínima gestión administrativa

Eso de estar pendiente de la conexión a Internet, el pago de los teléfonos, los servicios de energía y agua… es cosa del pasado. Al contratar una oficina amoblada dejamos atrás la larga lista de gestión y lo solucionamos todo con el pago de una única factura a nuestro arrendador. Todo esto redunda en mayor tiempo para nuestra empresa.

Acceso a diferentes espacios

Otro beneficio de rentar oficinas con muebles es que te brinda la posibilidad de disfrutar de opciones extras. El uso de salas de juntas, de descanso y comedores generalmente viene incluido con el arrendamiento.

Sin importar el tamaño o el tipo de negocio, los beneficios que se obtienen al arrendar una oficina amoblada superan por mucho al arrendamiento tradicional, especialmente para start-ups o pequeños empresarios que necesitan conocer el mercado antes de lanzarse, por ejemplo, a comprar una oficina.

¿Por qué es tan importante saber elegir la zona para tu oficina?

Es necesario comprender la importancia de elegir una ubicación adecuada para las oficinas de un negocio. Gracias a una correcta decisión, se conseguirá repercutir no solo en el posicionamiento de tu empresa sino también en la percepción que tengan los clientes de ella.

En este artículo, te presentamos los principales beneficios para tu compañía al seleccionar la zona indicada, con el fin de que puedas ubicar las instalaciones de tu negocio y alcanzar el éxito deseado mediante el arriendo de oficinas en Bogotá para tu empresa.

También te va a interesar 3 tendencias de oficinas en Bogotá que deberías conocer

Principales beneficios para su empresa

Beneficios Sociales

La ubicación que decidas escoger para las oficinas de tu negocio es vital para tu desarrollo empresarial, ya que puede significar el éxito o terminación del propósito de la empresa.

En la actualidad, las empresas ofrecen distintos tipos de bienes y servicios, los cuales están enfocados a diversos tipos de población. Este es un punto inicial para tener en cuenta en el momento de analizar dónde se van a ubicar las oficinas de tu negocio.

Gracias a que la ubicación de la oficina debe ser accesible para los clientes, se podrá posicionar de forma adecuada el negocio dentro del target group al cual se encuentran enfocados. Esto da lugar a que se conozcan los elementos diferenciales e innovadores de tu negocio, decidiendo los clientes si compran o toman tus servicios por encima de otras empresas.

Asimismo, se debe tener en cuenta que esta ciudad cuenta con zonas de mayor dinamismo económico o sectores en los cuales se encuentran enfocadas determinadas actividades. Una vez se estudia esto, podrás decidir si existe una zona empresarial o un centro de negocios en específico donde arrendar una oficina. Esto será lo más beneficioso para tu negocio.

Beneficios Económicos

Si los clientes pueden localizar nuestra empresa en una ubicación adecuada, nuevos clientes podrán acceder a nuestras oficinas. Esto es importante, ya que conseguirás obtener rentabilidad en el negocio. Además, es recomendable hacer un estudio de sector en el cual puedas obtener datos sobre qué empresas están ubicadas en oficinas cerca de tu negocio, ya que pueden ser aliados estratégicos o una clara competencia.

También, se debe hacer un análisis respecto a qué necesidades tiene tu empresa en referencia a los servicios que se ofertan ya que, si se ubica en el lugar adecuado, será más fácil el manejo operativo y se ahorrará en costos.

Beneficios de Estatus

Si se tiene claro la ubicación de los clientes, va a ser más fácil el posicionamiento de tu marca. Esto se debe a que podrás ofrecer tus servicios a los consumidores a los cuales va dirigido tu servicio o producto, haciendo que las ventas se puedan incrementar gracias a la accesibilidad que les estás brindando a tus clientes.

Al posicionarte adecuadamente dentro del mercado empresarial, el estatus de tu empresa va a tener un ostensible reconocimiento en el sector al que pertenece. Esto hará que se destaque dentro de los consumidores, los cuales optarán por contactarte y acceder a tu oferta. Una vez se encuentren satisfechos del servicio prestado y de la accesibilidad que tuvieron gracias a la ubicación que tienen tus oficinas, más clientes optarán por acceder a tu empresa, lo cual te beneficiará mediante el crecimiento de las ventas a los consumidores.

Teniendo en cuenta estos beneficios y con el fin de lograr un gran crecimiento de tu empresa y posicionamiento en el mercado, es necesario obtener un buen asesoramiento al momento de arrendar. Esto es de vital importancia, puesto que cada compañía tiene factores diferenciales y fundamentales para tener en cuenta en el proceso de arrendamiento con miras a su desarrollo empresarial.

Tendencias decorativas para tu oficina

La oficina es un lugar donde pasamos mucho tiempo diariamente, y como nada mejor que trabajar en un lugar agradable y cómodo, donde podamos sentirnos bien, te mostraremos las tendencias estéticas de oficinas para que puedas decorar la tuya como tú quieras.

Principales tendencias estéticas de oficinas

1. Biofilia: Esta es una de las mayores tendencias de oficina a nivel nacional y mundial. Viene con mucha fuerza, y se trata de incorporar a nuestro espacio de trabajo elementos de la naturaleza o inspirados en ella. Con esto tendrás una increíble sensación de tranquilidad y bienestar, además de mejorar la productividad y la creatividad.

Este concepto de interacción con las plantas nos hace más felices y está demostrado científicamente que reduce el estrés, la depresión, la ansiedad y el cansancio de los empleados.

Este modelo viene acompañado de luz natural, y los colores más usados son verde, amarillo y azul, materiales naturales y en algunos casos orgánicos, con suelos principalmente de madera, paredes llenas de plantas y piedras, lugares frescos y agradables. Sillas, sofás y cojines son decorados con materiales naturales.

2. Oficinas sostenibles: Un modelo de oficina donde priman la sostenibilidad y el reciclaje, ayudando a la salud del empleado. Diseños ecológicos, con ahorro energético y reducción de los residuos. En estas oficinas, los trabajadores actúan en pro del medio ambiente en todo momento.

Son lugares con temperatura agradable, con un gran cuidado por la calidad del aire y evitando al máximo el exceso de ruido. Todo debe estar limpio y debe tener muy buena ventilación. Este modelo reduce al máximo el uso de papel y el consumo de energía.

En estos lugares es ideal el uso de colores claros y que sean simples y funcionales, evitando que se vean sobrecargados. Este diseño genera una sensación de tranquilidad y emoción, aumenta la productividad y nos da más felicidad, además de que con él estamos ayudando al planeta.

3. Espacios abiertos: En este modelo de oficina hay espacios abiertos donde todos están en contacto directo. Se evita tener despachos individuales, lo mínimo que se vería es una separación por paredes de cristal. Se busca que los trabajadores se ayuden entre ellos, fomentando la comunicación y el dialogo. Este modelo de oficina mejora la interacción y el bienestar de los empleados, además de que reduce costos, de hecho podrás encontrar oficinas en arriendo en Bogotá a muy bajo precio.

Son lugares limpios y agradables, con salas de reuniones y muebles modernos. A pesar de ello, son espacios abiertos, donde hay privacidad, ya que se separan las áreas de cada uno. Los sofás y los pufs son muy utilizados, principalmente en colores como el azul, el verde y el blanco. También se cuenta con lugares de descanso ideales para la relajación de los empleados.

También te va a interesar: Oficinas en arriendo en Bogotá, ¿por qué elegirlas en el norte de la ciudad?

4. Oficinas 3.0: Viene creciendo mucho este modelo también llamado oficinas del futuro, lugares donde se ayuda a que el empleado se sienta mejor. Cuentan con zonas de esparcimiento, juegos y de descanso, lugares divertidos y entretenidos para mejorar la productividad y la felicidad.

Se busca que los empleados se sientan como en casa, por eso el diseño es muy parecido al del hogar, con camas para el descanso, cocina, baños y salas, con el valor agregado de la zona de juegos. Todo esto hará que mejoren la productividad y eficacia en el trabajo.

Sin lugar a dudas todo va evolucionando y estas tendencias de oficinas vienen creciendo mucho. Como vimos, todas se enfocan principalmente en la satisfacción del empleado y en decoraciones llamativas, cuidando el medio ambiente y la naturaleza, y se espera que sigan creciendo cada vez más.

¿Solo las grandes empresas pueden optar por oficinas de alta calidad?

Tenemos la falsa creencia de que las grandes empresas son aquellas con hermosas oficinas de ventanas con vista a la ciudad y equipos de alta tecnología, mientras que las empresas más pequeñas se limitan a un pequeño escritorio con un teléfono viejo. ¡Eso cambió! En este artículo, te contamos cómo el arriendo de oficinas Bogotá, ayuda a todas las empresas a tener instalaciones soñadas.

1. Una oficina a la altura de tus ideas es posible

Si tienes una idea de negocio, seguro que has pensado en el lugar para realizar tus actividades. Por otro lado, si tu empresa ya está en marcha pero aún no genera grandes ganancias, es posible que se te pase por la cabeza la idea de no invertir en la mejora de tus instalaciones.

Seguro que también has averiguado, aunque sea por curiosidad, el costo de alquiler de una oficina en la mejor zona de la ciudad. ¿Entraba en tu presupuesto? Tal vez sí, pero al sumar los gastos como el mobiliario, el Internet, los servicios de limpieza y hasta la reparación del aire acondicionado, la cifra se salió de tus posibilidades.

Aún así, tu idea sigue mereciendo un gran lugar para florecer. La solución más práctica y rentable es acceder a los servicios de una oficina virtual. Se trata de un espacio de alta calidad que rentas solo el tiempo que le vas a dar uso, y un personal experto se encarga de todo, incluso de servir el café a tus invitados.

2. Más beneficios por un precio hasta el 90 % menor

Es un cliché algo anticuado querer tener ‘mi propia oficina’. Los negocios de hoy, tan mediados por la tecnología, requieren un espacio que sea práctico, eficiente, elegante y debidamente acondicionado. Al dejar todo esto en manos de profesionales de la comodidad en el trabajo, tendrás mucho más tiempo para invertir en tu idea de negocio, y no será tu responsabilidad comprar los muebles o estar revisando constantemente si hay café.

Se estima que la reducción de costos llega a ser hasta del 90 %, lo que significa que no solo vas a invertir más estratégicamente tu tiempo, sino también tu dinero.

3. Servicios pensados para el éxito

Las oficinas virtuales ofrecen una gran variedad de servicios y puedes elegir cuáles realmente necesitas para no generar gastos innecesarios. Entre ellos está el alquiler de espacios para reuniones equipados con tecnología y decorados para que tu marca proyecte una imagen profesional.

También puedes optar por servicio de recepción de llamadas telefónicas o correspondencia, además de una dirección comercial.

Si tienes en mente un evento para varias personas, como el lanzamiento de algún nuevo servicio, puedes alquilar un espacio para más personas como las salas de conferencias.

También te va a interesar: Oficinas en arriendo en Bogotá, ¿por qué elegirlas en el norte de la ciudad?

4. Un lugar ideal para emprendedores

Como emprendedor, ya tienes el valor de llevar tus ideas a la realidad y reconoces la importancia de la innovación. Por esto, no te quedes en el pasado de las oficinas convencionales y evoluciona haciendo tus sueños realidad en un espacio profesional.

Las oficinas virtuales están especialmente pensadas para las personas que acaban de comenzar una iniciativa de negocio o que tienen en marcha una empresa que no requiere de estar tiempo completo en un lugar físico, característica cada vez más frecuente en la era digital en la que vivimos.

Se espera que, para el 2020 las oficinas virtuales y espacios compartidos de trabajo sigan siendo tendencia en el mundo de los negocios. ¿Y tú, te animas a ser un emprendedor con visión de futuro? Empieza ya tus labores en una oficina virtual.

5 aspectos de tu oficina que te ayudarán a dar una buena primera impresión

Las oficinas en la capital colombiana son lugares especiales si necesitas espacios confortables para atender a tus clientes y futuros inversionistas; es decir, para esos momentos determinantes en la productividad de tu negocio.

Si lo que te motiva en la actualidad es realzar tu emprendimiento y ganar excelentes relaciones con clientes y socios, necesitarás una oficina amoblada con altos niveles de confort y seguridad. El arriendo de oficinas en Bogotá es un servicio que cumple con las expectativas de ese lugar ideal que tu empresa requiere en el momento de su crecimiento y desarrollo.

Lo que se espera del arrendamiento de una oficina ejecutiva

Para aprovechar al máximo todos los servicios que puedes disfrutar en la capital colombiana, es preciso que conozcas los atributos de estos versátiles ambientes que se identifican con la calidad de la atención que esperas ofrecer.

1. Ubicación

Este es un factor prioritario de la estrategia organizacional que debes tener en cuenta, ya que se recomienda que la dirección de la oficina física sea de fácil acceso y localización además de que haya varias maneras de llegar. Así mismo, busca que esté céntrica, que ofrezca estacionamiento vehicular, que sea segura y que cuente con variedad de servicios y comercios cercanos.

Un emprendedor hábil sabe que la ubicación física de un negocio es importante para atraer su clientela; por lo cual, elegir la mejor ubicación conlleva alcanzar mayores beneficios para la productividad de la empresa. Contrariamente, una localización inapropiada afectará significativamente la gestión.

2. Iluminación

Un ambiente bien iluminado influye favorablemente en la percepción del confort para el trabajo y las relaciones comerciales. Por el contrario, la falta de iluminación afecta la disposición y energía para las negociaciones.

Por ello son muy importantes las dimensiones de las áreas de las oficinas. Este es un elemento tomado en consideración por los mejores arrendatarios de tales espacios, incorporando una iluminación natural y artificial adaptada al tipo de actividad que vayas a realizar con tus invitados especiales.

3. Espacio

El alquiler de esta modalidad de oficinas en la ciudad de Bogotá cubre ampliamente las exigencias de un mobiliario ejecutivo ergonómico completamente adaptado a las condiciones y normas de trabajo.

Al cubrir todas estas especificaciones en un espacio ejecutivo, se garantiza que el entorno de trabajo ofrezca los factores ergonómicos para mantener una reunión confortable e inspiradora. Todo a favor del bienestar y satisfacción de tu equipo de trabajo y del éxito de haber cumplido con los procesos para el logro de las metas y objetivos de tu negocio.

4. Atención

Están dotadas del equipamiento y plataformas tecnológicas en óptimas condiciones de operatividad que garantizan conexiones digitales eficaces y eficientes. Podrás conectar los computadores personales y los dispositivos móviles para la buena atención y comunicación de tus colaboradores, clientes, socios y futuros inversionistas durante toda reunión.

Incluso proveen atención personalizada, soporte técnico, mobiliario de descanso y relax, servicios de cafetería, personal de mantenimiento y de seguridad, etc.

También te va a interesar: ¿Cómo arrendar una oficina en Bogotá?

 

5. Una buena impresión

Este listado de ventajas permite visualizar las mejores condiciones de accesibilidad, confort, comodidad, placer, armonía y satisfacción al arrendar establecimientos de trabajo a favor de la productividad y la seguridad de las relaciones comerciales de nuestros negocios.

Por ello, el aspecto más importante a considerar es que te ayudan a crear una impresión de pulcritud, confianza, eficiencia, seguridad y profesionalismo que difícilmente lograrás en otro espacio. Busca oficinas acondicionadas para dejar una excelente primera buena impresión al reunirte en ambientes especializados a la medida de tus expectativas y necesidades.

Estos aspectos son las claves para la mejor opción de arriendo de oficinas ejecutivas, acondicionadas según tu presupuesto en espacios confortables y privados. Aprovecha los planes ofertados en las áreas empresariales más prestigiosas en Bogotá.

Oficinas en arriendo en Bogotá, ¿por qué elegirlas en el norte de la ciudad?

Puedes elegir entre muchas opciones de oficinas en arriendo en Bogotá, pero ten en cuenta que la oficina en la que trabajas y recibes a tus clientes e interesados en los servicios que ofreces, o los de tu empresa, es determinante. Con ella se llevarán una buena imagen de ti y de tu negocio, o no.

Encontrar la oficina de tus sueños en el norte de Bogotá ahora está a tu alcance y de todos los emprendedores y profesionales independientes.

Por qué deberías arrendar una oficina en el norte de Bogotá

Arrendar una oficina en el norte de Bogotá, en vez de otros sectores de la ciudad, te ofrece una serie de beneficios que enumeraremos a continuación:

1. Buena imagen y distinción

El norte de Bogotá es el sector de la ciudad con la mejor apariencia estética y estructural del país. Allí tu oficina gozará de las ventajas de contar con una excelente imagen que se trasmitirá directamente a tus clientes e interesados. Esto genera que, aunado con el profesionalismo y calidez con los que los recibas, quieran volver a tu negocio y deseen seguir contado con tus servicios.

2. A la medida para los trabajadores y negocios digitales

En la actualidad, el trabajo a distancia es practicado por miles de personas en el país. Con el arrendamiento de una oficina en el norte de Bogotá, si eres un empresario o trabajador virtual, podrás darle una impresionante imagen física a tu emprendimiento. Allí tendrás una dirección real donde citar a tus clientes, atender tu negocio, recibir encomiendas y, por supuesto, trabajar de manera confortable y productiva.

3. Facilidad para llegar y encontrar tu oficina

Tener tu oficina en una zona reconocida de la ciudad les facilitará a tus clientes encontrarte y acceder a tus servicios. El norte de Bogotá es un lugar donde el transporte es fluido y seguro. Cuenta con parqueaderos cercanos y confiables, como con transporte público todos los días de la semana y a cualquier horario hábil.

También te va a interesar: ¿Cuál es la importancia de arrendar una oficina en una zona prestigiosa en Bogotá?

 

4. Seguridad y confianza

Si le das a tus clientes una dirección que ellos asocien con seguridad, este será un gancho comercial inmejorable para tu negocio. El norte de la ciudad es un sector de fiar para cualquier persona. Allí tu integridad y la de tus clientes, colaboradores y socios está protegida por la vigilancia de la fuerza pública, la seguridad privada y por las redes de cámaras de seguridad a cualquier hora del día, todos los días de la semana.

 

5. Ambiente cálido y espacio agradable

En el norte puedes encontrar oficinas que ofrecen una hermosa vista de la ciudad desde espacios amplios y con un ambiente acogedor. Debes tener en cuenta que trabajar en una oficina que te ofrezca estos valores hará tus jornadas laborales más llevaderas y hasta divertidas. Una oficina con estas características no pasará desapercibida por tus clientes; además, tus socios y colaboradores desempeñarán sus labores a gusto.

6. Óptimo ambiente empresarial y social

El norte de Bogotá cuenta con una red de infraestructura que alberga múltiples negocios de reconocida trayectoria. Aparte de esto, allí se puede acceder a ambientes para socializar como restaurantes, cafés y bares vanguardistas, agradables y famosos donde cualquier persona puede pasar muy buenos momentos.

Puedes acceder a estas ventajas arrendando una oficina a un precio muy competitivo en relación con la calidad y beneficios que te dará este sector de la capital. Tu oficina estará a la par de las de ejecutivos de grandes firmas que allí concentran sus operaciones.

¿Qué aspectos hay que analizar antes de arrendar una oficina en Bogotá?

Arrendar oficinas en Bogotá no es tarea fácil. El sitio ideal para tu negocio tiene que ser perfecto y eso conlleva una búsqueda exhaustiva. Sin embargo, aquí te aligeramos este trabajo brindándote una lista de las características a analizar al alquilar una oficina para que tu empresa se desarrolle en un ambiente óptimo.

 

¿Qué aspectos debes considerar para arrendar una oficina en Bogotá?

 

Ubicación

 

  • Oferta del entorno. Si tus oficinas están ubicadas en una zona donde hay variedad de lugares para comer, tomar un café o una cerveza tras el trabajo, incluso atractivos turísticos, esto puede aumentar la productividad, pues hace más ameno al ambiente laboral. ¡Y no olvides que muchos de los grandes tratos se cierran en momentos de recreación!
  • Ambiente empresarial. La zona también brinda reputación con motivo de los otros negocios que circundan tu negocio, ya no en el sentido de la oferta de consumo, sino en cuanto al nivel financiero. Un área exclusiva es sinónimo de prestigio tanto para oficinas físicas como virtuales.
  • Seguridad. Si hay algo que dé un valor añadido a tu lugar de trabajo es la seguridad con que empleados, clientes y socios pueden moverse en la zona. Que nadie ande corriendo o con precaución y que tus bienes no asuman riesgos. Considera solo espacios 100 % seguros, por tu bien y el de las personas relacionadas con tu negocio.
  • Accesibilidad. Por supuesto que estar en un área céntrica es necesario para que las personas puedan acceder a tu oficina. Verifica las vías automovilísticas y los tipos de transporte público que hay, así como su disponibilidad de horarios. También considera los estacionamientos, las zonas peatonales y vías de acceso de transportes alternativos como bicicletas.

 

También te va a interesar: ¿Cuál es la importancia de arrendar una oficina en una zona prestigiosa en Bogotá?

 

 

Al interior

 

  •  Zonas comunes. ¿El edificio donde vas a alquilar tu oficina tiene espacios de descanso o de uso eventual? ¿Cuáles son las reglas de uso? Debes responder estas preguntas y considerar qué tipo de espacios son: cafetería, comedor, sala de espera, terrazas, salones para eventos, salas de juntas o conferencias, bodegas, etc.
  •  Servicios. Limpieza, mantenimiento, Internet, teléfono, ¿qué servicios implica tu arrendamiento? Verifica que sean funcionales y, sobre todo, que cubran los requerimientos mínimos para que tu empresa siga adelante.
  •  Instalaciones. Por supuesto, parece que está de más decirlo, pero es importante que las instalaciones cubran tus necesidades de espacio, iluminación, muebles y equipamiento, entre otras, pero es aún más importante que te gusten.
  •  Horarios. ¿Ya sabes qué horarios tiene el edificio? No firmes sin saber esto. A veces eso es decisivo para desarrollar tus actividades o limitar tu disponibilidad ante clientes y socios.

 

Qué aspectos debes considerar para arrendar una oficina en Bogotá

 

Aspectos legales

 

  •  Uso de suelo. ¿Se cumplen las normativas para que el giro de tu negocio pueda desarrollarse ahí? Verifica tu pertinencia al lugar donde vas a alquilar tu oficina en Bogotá.
  •  Cláusulas relacionadas con cambios en tu empresa. Ten por seguro que tu empresa necesitará algunos cambios con el tiempo. Verifica las cláusulas relativas a estos temas. Puedes requerir modificaciones en los periodos de contratación, prolongarlos o acortarlos; quizá sea necesario que te amplíes o reduzcas o, simplemente, puede que quieras cambiarte a otra área del mismo inmueble. Considera si hay penalizaciones o beneficios según el caso.
  •  Inventario. Por último, verificar que aquello por lo que firmas y pagas sea realmente lo que está en el área de trabajo. Si no es justo que te oferten algo inexistente, peor aún será que seas responsable por la ausencia de equipo que nunca estuvo ahí.

 

La oficina de catastro ha reportado que destacan localidades como Santa Fe, Teusaquillo, Chapinero y Usaquén en la construcción de nuevos inmuebles y resaltan particularmente Chicó, Avenida Norte y el Teleport Business Park, donde encontrarás la oficina ideal para ti.