¿Qué tan importante debe ser el estilo de tu oficina?

Si en algún momento pensaste darle un toque de estilo y diseño a la oficina que vas a arrendar para que tus socios y clientes se sientan más cómodos, estás en lo correcto. En la actualidad, en el mundo empresarial existen muchas dudas al momento de decorar una oficina. Aquí te explicaremos con algunos conceptos básicos y la importancia del estilo al momento de considerar un arriendo de oficinas en Bogotá.

El estilo en tu oficina: Claves para tener una oficina atractiva para socios y clientes

El estilo de acuerdo a socios y clientes

Antes de decidir de qué color vas a pintar la oficina o qué cuadros vas a utilizar, es importante saber el tipo de socios y el tipo de clientes, ya que así podrás manejar un criterio asertivo para tener un ambiente fresco y agradable.

Por ejemplo, cuando se trata de oficinas de finanzas y centros de negocios, es recomendable usar colores neutros y obras de arte de estilo minimalista. Colores como el azul acero y el blanco hacen que tengas una oficina con un ambiente formal y un estilo vanguardista, donde los socios y clientes se sentirán siempre cómodos.

También te va a interesar: ¿Qué debo tener en cuenta antes de arrendar una oficina en Bogotá?

En el caso de oficinas de diseño, moda y arte, se recomiendan mezclas de colores claros y fuertes, acompañados de obras de artes abstractas pero no de gran tamaño. Este estilo en las oficinas hace que los clientes y socios se sientan en confianza con el servicio que buscan; los colores y el estilo dependerán del servicio que tú ofrezcas.

Romper esquemas, ir más allá de lo convencional

Al momento de arrendar una oficina e iniciar un proyecto de remodelación, una clave importante es romper esquemas. Esto significa que, sin salir de lo ordinario, debes buscar la manera de darle un toque original y diferente a lo convencional. En la actualidad, muchas oficinas y lugares de negocios emplean métodos decorativos mediante el reciclaje y materiales reutilizados. Esta es una excelente forma de darle un toque de estilo personal a tu oficina en arrendamiento.

Que el equilibrio sea la clave en el estilo de tu oficina

Sin lugar a dudas, si lo que quieres es innovar con una nueva tendencia en las oficinas bogotanas, debes tener mucha creatividad y seguridad. Sin embargo, has de tener cuidado y no excederte con la decoración y los colores de tu oficina, ya que finalmente será tu lugar de trabajo. El ambiente de productividad entre los socios y clientes debe prevalecer sin salirnos de contexto.

Es importante manejar una tendencia respecto a las luces, distancias y visibilidad; son tres elementos clave para tener un ambiente de trabajo equilibrado en tu oficina. Que el juego de luces no afecte la concentración de los socios, que los espacios estén bien distribuidos y que la visibilidad de los ambientes esté en concordancia con los fines y servicios que tú ofrezcas. La mejor forma de tener un estilo que sea vanguardia y formal es ir de la mano con el equilibrio.

La naturaleza: Pieza fundamental para tu oficina

Es de suma importancia saber que la naturaleza, los ambientes verdes y las plantas decorativas juegan un papel de vital importancia para la decoración de tu oficina, ya que la utilización de elementos naturales genera frescura y un impacto de vitalidad dentro del ambiente de trabajo. Y a su vez genera un ambiente de armonía y de naturalidad, que tanto deseamos en tiempos de globalización y contaminación. La naturaleza es fundamental para tener un ambiente de frescura en cualquier espacio de tu oficina top.

Si de darle un estilo diferente a tu oficina en Bogotá se trata, aquí leíste las mejores consideraciones para lograr un mejor ambiente en tu oficina.