Categorias: Centro de Negocio

La importancia de una buena oficina para la optimización del trabajo de tus empleados

Mejorar la eficiencia y la productividad son dos cosas que en el mundo empresarial colombiano se dicen mucho, pero que no se entienden muy bien. En los últimos años, hemos visto como muchas empresas se han trasladado a la capital y como antiguos espacios se han transformado en oficinas. Sucede que el arriendo de oficinas en Bogotá no puede tomarse a la ligera. Que tu empresa cuente con buenas instalaciones es algo que va a repercutir en el correcta productividad de tus trabajadores.

La oficina es un segundo hogar

Si consideramos que un trabajador colombiano se pasa aproximadamente unas ocho horas al día dentro de una oficina, nos damos cuenta que este no es un espacio cualquiera. Es más, puede que sus momentos de mayor lucidez los pase dentro de las instalaciones de la empresa y no dentro de su hogar, el cual termina siendo un lugar para dormir.

Con la pandemia hemos visto que la separación de espacios es fundamental para alcanzar un mayor nivel de producción. La oficina es un hogar, pero no es “la casa”. Por tal motivo, nos resulta importante listar los factores que hacen que una buena oficina incida sobre la capacidad de producción de nuestros empleados.

  1. En una buena oficina se respetan los horarios

    Trabajar desde casa o en una oficina desarreglada y mal dispuesta contribuye a lidiar con horarios imprecisos y a no respetar las fechas de entrega. Una buena oficina sirve para que los trabajadores se sientan parte de algo importante y respeten en mayor medida las exigencias que la institución o empresa les solicitan.
  2. Un buen espacio ayuda a la creatividad e incentiva la producción

    Una serie de oficinas bien acomodadas sirven para que los empleados no se sientan presionados para cumplir con sus metas. Está comprobado que mientras más arrinconado se sienta un trabajador, más va a costarle realizar proyectos, lo que no sucede en un espacio más relajado. A la vez, ver a otros trabajadores contar con su propio ambiente sirve para reducir los niveles de estrés.
  3. Incentiva el trabajo en equipo y el liderazgo

    Una oficina profesional y que cumpla el propósito de incentivar el trabajo, mediante espacios abiertos e instalaciones correctas, ayuda a la hora de promover el trabajo en equipo. Los distintos trabajadores tienen más motivos para interactuar entre sí, se les ocurren mejores ideas y los liderazgos natos resaltan sin necesidad de esforzar una autoridad que en muchos casos resulta contraproducente.
  4. Mejora la supervisión de los empleados y de los objetivos

    Una empresa que cuente con un espacio idóneo es una en la cual podemos supervisar las funciones de nuestros distintos trabajadores de manera veloz y sin necesidad de interrumpir sus funciones. En una oficina de buen nivel los empleados se sienten mejor guiados, pues saben a qué lugar acudir en caso de necesitar ayuda. Al mismo tiempo, pueden ser localizados con más facilidad.
  5. Facilita la resolución de problemas

    En las oficinas mal diseñadas los trabajadores están aislados. Esto interrumpe los nexos y los lineamientos que hacemos como jefes y hace que cualquier problema que surja tome mucho más tiempo en ser resuelto. En una oficina bien conectada, con una organización y logística óptimas, estos problemas son detectados rápidamente y son resueltos a la brevedad.

Un buen espacio es un buen trabajador

Recién ahora estamos volviendo a nuestros espacios de trabajo y eso es un asunto que debe manejarse correctamente. Contar con unas instalaciones de primer nivel va a hacer que tu empresa tenga a los trabajadores operando dentro de los mejores parámetros posibles. Busca el lugar que mejor se acople a tus necesidades y prepárate para mejorar la calidad de tus resultados.

También te va a interesar: Principales protocolos de bioseguridad a seguir al interior de las oficinas

Artículos Recientes

  • Oficina Virtual

Oficinas virtuales, ¿una alternativa en época de pandemia?

El distanciamiento social que se ha generado con la presencia del Covid-19, parece haber dejado al trabajo de oficina presencial en…

8 meses Fue publicado
  • Oficina Amoblada

Principales protocolos de bioseguridad a seguir al interior de las oficinas

La pandemia ocasionada por el COVID-19, nos ha obligado a adquirir nuevos hábitos para cuidar de la salud, uno de…

10 meses Fue publicado
  • Oficina Amoblada

Por qué prestar atención a los detalles al momento de arrendar una oficina en Bogotá

La búsqueda de tu nuevo espacio de trabajo puede llegar a ser una labor muy abrumadora. Lo indispensable, antes de…

11 meses Fue publicado
  • Oficina Virtual

Puntos importantes al momento de elegir una oficina virtual

Si has decidido que un espacio de oficina virtual es lo adecuado para tu negocio, tendrás múltiples opciones para seleccionar…

1 año Fue publicado
  • Centro de Negocio

¿Por qué optar por un coworking?

Emprender y economía, dos palabras importantes para tu nuevo proyecto de vida. ¿Has pensando entonces en economizar tus recursos con el coworking?…

1 año Fue publicado
  • Oficina Virtual

Es rentable alquilar una oficina virtual

Si eres emprendedor y estás buscando opciones para empezar tu idea de negocio o expandir el que ya tienes, las…

1 año Fue publicado