5 impactos positivos que genera el coworking en las ciudades

5 impactos positivos que genera el coworking en las ciudades

La oferta floreciente de espacios para coworking en Bogotá te brinda numerosas opciones. Si prefieres estacionar tu laptop entre espacios compartidos diseñados para estimular tu productividad y tu sentido de comunidad o si eres viajero de tiempo completo.

Beneficios clave del coworking en tu ciudad

 

Las ciudades son su gente y sus espacios. Para cada industria, gusto y presupuesto presentamos aquí los beneficios claves y los impactos positivos que generan los espacios de coworking en tu entorno.

 

1. Acceso a espacios de trabajo

Una de las principales preocupaciones para cualquier pequeño empresario, freelancer o startup es el costo de alquilar una oficina. Por su parte, el costo de una membresía de coworking es en todo caso una fracción del alquiler mensual por una oficina tradicional.

Si viajas o debes trabajar en el extranjero desde tu portátil durante un par de meses, o incluso si deseas dar un giro completo a tu negocio laborando desde un espacio de trabajo compartido, no estarías atado a un contrato de arrendamiento a largo plazo.

 

También te va a interesar: ¿Eres emprendedor? El coworking es lo que necesitas.

 

2. Trabajo conjunto y cooperación

Otro gran beneficio de compartir oficina es la capacidad que te brinda para colaborar con otros. Ya sea para ayudarse mutuamente o terminar contratándose; conocer gente, sus hábitos de trabajo y tenerlos a disposición son recursos que tienen gran valor.

Estos espacios ayudan a darte a conocer en la escena local de startups, así no seas la persona más extrovertida o no sepas de autopromoción. Tu trabajo comenzará a hablar por sí mismo y la gente sabrá a quién llamar cuando necesiten ayuda o consejo, y lo bueno es que esto funciona en ambas direcciones.

3. Creación de redes profesionales locales

Los entornos de áreas de trabajo compartidas te ofrecerán un lugar perfecto para crear redes y relaciones de negocios. La mayoría de las sedes de coworking ofrecen reuniones de networking y soporte para emprendedores brindándote oportunidades para ampliar tus redes profesionales.

Muchas oficinas compartidas acogen reuniones y eventos, atrayendo startups de toda la ciudad; de este modo te ubican inmediatamente en una atmósfera donde puedes aprender de otras empresas y beneficiarte de sus experiencias

 

Beneficios clave del coworking en tu ciudad

 

4. Nuevos entornos profesionales

Los espacios de trabajo compartido en general ofrecen a los empresarios locales acceso a una sala de reuniones o a una sala de estar para recibir clientes o socios potenciales. A menudo incluyen una cocina y bebidas para poder organizar un día de trabajo sin tener que pensar en salir a comer.

Si eres independiente, puede ser un poco incómodo cuando un cliente pide reunirse en la oficina. En algunos casos, si el cliente es de la vieja escuela, podría dudar en contratar a alguien sin entorno profesional. Los espacios de coworking se muestran como una opción para dar una dirección a tus clientes y un lugar distinto de tu casa para reunirte con ellos.

Los gerentes de estos espacios ofrecen en distintos ambientes clases de baile, yoga o deportes para que los afiliados se mantengan dinámicos.

5. Estilo de trabajo moderno y positivo

Instalar tu empresa en un espacio compartido envía una imagen moderna y actual, en verdadera sintonía con las aspiraciones de las nuevas generaciones y el desarrollo laboral local. Se trata de espacios donde socios, clientes, prospectos y todo el ecosistema comprometido positivamente con la evolución profunda del mundo del trabajo participa activamente en la transformación administrativa y digital del entorno económico.

Estar en un espacio de oficinas compartido es un acto lógico en la comunicación si tienes una empresa emergente, en beneficio de la percepción de tu marca. La presencia de espacios de coworking en tu ciudad es, a todas luces, favorable para su desarrollo y productividad.

 

Deja un comentario