Categorias: Oficina Amoblada

Oficinas Bogotá: ¿Por qué los empresarios prefieren arrendar sus oficinas por horas?

El arriendo de oficinas en Bogotá es un asunto en auge. La capital colombiana ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y, como toda gran urbe, tiene la tendencia a incrementar el costo de vida y el valor de los inmuebles en zonas céntricas o importantes.

Son precisamente estos lugares los que mejor se adaptan al perfil del emprendedor que desea incursionar en el mercado o al del empresario en etapa inicial que desea poder invertir sus ganancias en aumentar el valor agregado de sus productos y no en costes fijos como un predio. Por ello, muchos empresarios prefieren arrendar sus oficinas por horas. En este post te contamos por qué.

¿Por qué un empresario prefiere arrendar una oficina?

1. Adaptabilidad

Las oficinas en arriendo por horas dan pie a que tanto emprendedores como empresarios puedan abrirse paso en el mercado mientras consolidan su marca corporativa. Es decir, son la opción adecuada si quieres comenzar un negocio, ya que te permiten tener las ventajas de una oficina totalmente amueblada, mientras te adaptas a las condiciones del sector.

Además, esta modalidad de contratación de oficinas te brinda como empresario la oportunidad de tener un cronograma más flexible, así como agendar cuándo y cómo quieres usar tu espacio sin la necesidad de preocuparte por nada más. De esta forma, puedes desinar mayor tiempo a tareas realmente importantes. Si algo sale mal, no hay lío, no se corren riesgos.

2. Ahorro

La relación costo-beneficio es también un factor que debes tener en cuenta a la hora de alquilar una oficina. Especialmente en lugares donde el costo de los inmuebles es alto, pues el pago de servicios públicos o impuestos en dichos sectores suele ser desbordante y muchas veces el flujo de personas no es lo suficiente para pensar en establecerse de forma permanente.

Pagar una hora de servicio es mucho más rentable que pagar veinticuatro horas que no se van a usar. Solo pagas lo que usas y te ahorras el resto.

También te va a interesar: Alquiler de despachos en Bogotá, Colombia

3. Accesibilidad

Sea tu negocio reconocido en el mercado o no, hay un factor importante que los clientes tienen en cuenta a la hora de comprar bienes o servicios: la accesibilidad.

Por ello, muchos están optando por arrendar oficinas, tanto por cuestiones logísticas, como para mostrar mayor solidez, ubicando su empresa en lugares de fácil acceso para cualquier cliente. Esto permite estar en zonas céntricas, que además son reconocidas como centros empresariales de negocios fiables y seguros. La presentación vende, y el lugar donde se ubica tu empresa es su presentación.

4. Comodidad

Existe otro factor poco tomado en cuenta a la hora de analizar los motivos por los que los empresarios deciden arrendar sus oficinas por horas. Se trata de la comodidad. Lograr mantener una oficina aseada, en buenas condiciones, con aire acondicionado, con recepción e incluso con un proyector y pantallas en funcionamiento implica mucho tiempo o dinero.

Tanto el tiempo como el dinero son vitales a la hora de comenzar un negocio. Así que en vez de gastarlos arrendando una oficina que solo usarás una hora a la semana, es más efectivo contratar esa hora, a un mejor precio y con una mayor comodidad, para ti y sobre todo para tus clientes.

Son muchas las oportunidades que existen actualmente en ciudades como Bogotá, que representan un enorme mercado emergente de más de 9 millones de personas. Para aprovecharlas se debe ser eficiente, más productivo y sobresalir respecto de la competencia.

Por ello, si estás pensando en iniciar un nuevo proyecto empresarial o quieres dejar de gastar innecesariamente en costes fijos que usas pocas veces, la mejor opción es el arriendo de oficinas en Bogotá.

Artículos Recientes

  • Oficina Virtual

Oficinas virtuales, ¿una alternativa en época de pandemia?

El distanciamiento social que se ha generado con la presencia del Covid-19, parece haber dejado al trabajo de oficina presencial en…

8 meses Fue publicado
  • Centro de Negocio

La importancia de una buena oficina para la optimización del trabajo de tus empleados

Mejorar la eficiencia y la productividad son dos cosas que en el mundo empresarial colombiano se dicen mucho, pero que…

9 meses Fue publicado
  • Oficina Amoblada

Principales protocolos de bioseguridad a seguir al interior de las oficinas

La pandemia ocasionada por el COVID-19, nos ha obligado a adquirir nuevos hábitos para cuidar de la salud, uno de…

10 meses Fue publicado
  • Oficina Amoblada

Por qué prestar atención a los detalles al momento de arrendar una oficina en Bogotá

La búsqueda de tu nuevo espacio de trabajo puede llegar a ser una labor muy abrumadora. Lo indispensable, antes de…

11 meses Fue publicado
  • Oficina Virtual

Puntos importantes al momento de elegir una oficina virtual

Si has decidido que un espacio de oficina virtual es lo adecuado para tu negocio, tendrás múltiples opciones para seleccionar…

1 año Fue publicado
  • Centro de Negocio

¿Por qué optar por un coworking?

Emprender y economía, dos palabras importantes para tu nuevo proyecto de vida. ¿Has pensando entonces en economizar tus recursos con el coworking?…

1 año Fue publicado