Categorias: Oficina Virtual

¿Eres emprendedor? Opta por oficinas virtuales

Las oficinas virtuales son cada vez más utilizadas por emprendedores, y son una opción de crecimiento exponencial para nuevas empresas. Sin embargo, a pesar de su auge y la gran cantidad de beneficios que implican, aún no queda claro para todos qué significa este concepto ni por qué son la mejor opción si eres emprendedor. Por eso, a continuación te decimos por qué debes optar por ellas.

Características

Una oficina virtual no se llama así porque se refiera al ámbito digital, término que suele confundirse con “virtual”, sino porque, como dice la acepción del diccionario de la Real Academia, “tiene virtud para producir un efecto, aunque no lo produce de presente”. Es decir, cumple las características de una oficina como tal, aun sin tratarse del espacio físico típicamente denominado bajo este concepto.

De ahí que entre sus características se destaquen elementos afines a cualquier oficina:

  • Recepción.
  • Domicilio comercial fijo.
  • Accesibilidad eventual a uso de espacios como salas de juntas o salones para actos corporativos por horas.
  • Teléfono fijo exclusivo para tu empresa.
  • Servicio de atención al cliente.- Disponibilidad de estructura física de ser necesaria.

Sin embargo, algunas de estas características se aúnan a particularidades que dan ciertas ventajas sobre otro tipo de oficinas.

También te va a interesar: Ventajas de alquilar oficinas virtuales

Ventajas

Una oficina del tipo virtual te ofrece:

  • Costos minimizados. Al no tener que pagar por un espacio físico de tiempo completo, los costos se reducen al mínimo posible.
  • Redireccionamiento de llamadas telefónicas y correos electrónicos. Contarás con un teléfono comercial fijo disponible las 24 horas y un equipo de recepción, gracias a lo cual siempre podrás recibir las llamadas y la información en el lugar que estés, con tu teléfono o correo personal, sin descuidar a tus clientes, socios o proveedores por cuestiones de distancia o espacio.
  • Mayor movilidad. Maneja tus negocios como quieras, cuando quieras y desde donde quieras. Una oficina virtual te permite controlarlo todo a distancia, no solo a nivel telefónico o de correos, sino con respecto a la relación con tus trabajadores, el seguimiento de tareas asignadas o, incluso, la impartición de conferencias,
  • Flexibilidad de horarios y periodos de uso. Usa los espacios únicamente por el tiempo necesario y no pagues nada más, pero también obtén, gracias a este tipo de oficinas, la disponibilidad de trabajar en el horario que mejor te acomode y bríndales esta ventaja a tus colaboradores. Facilítales y facilítate el trabajo.

Estadísticas de utilidad y crecimiento

Por último, los datos no mienten. El arriendo de oficinas virtuales ha incrementado la productividad y la calidad de vida de los trabajadores por su dinamismo.

  • Un estudio de OfficeVibe muestra que ya desde el 2017 el 70 % de los trabajadores prefiere flexibilizar sus horarios de trabajo, y esto los vuelve más productivos que cumplir horarios impuestos.
  • Este mismo porcentaje menciona tener más tiempo para su salud y recreación. Todo recae en un mejor aprovechamiento de su tiempo laboral.
  • El 92 % se siente satisfecho con su espacio de trabajo.
  • Forbes señala que la crisis mundial del 2008 cambió la forma en que se concebían los espacio comerciales y ya desde el 2013 el aumento del uso de una oficina virtual es del 20 %.
  • La misma publicación señala que el desarrollo de los espacios de coworking, concepto íntimamente relacionado con el de oficina virtual, va evolucionando hacia un coworking corporativo. Es decir, las pymes se convierten en grandes empresas que requieren de otro tipo de servicios en su espacio virtual.
  • Otros estudios muestran que el uso de este modelo de trabajo va a la alza con un 18 % de crecimiento mundial al año.

Alquilar una oficina virtual no es solo una opción más de desarrollo, sino la mejor opción para hacer crecer tu empresa si eres un emprendedor.

Artículos Recientes

  • Oficina Virtual

Oficinas virtuales, ¿una alternativa en época de pandemia?

El distanciamiento social que se ha generado con la presencia del Covid-19, parece haber dejado al trabajo de oficina presencial en…

8 meses Fue publicado
  • Centro de Negocio

La importancia de una buena oficina para la optimización del trabajo de tus empleados

Mejorar la eficiencia y la productividad son dos cosas que en el mundo empresarial colombiano se dicen mucho, pero que…

9 meses Fue publicado
  • Oficina Amoblada

Principales protocolos de bioseguridad a seguir al interior de las oficinas

La pandemia ocasionada por el COVID-19, nos ha obligado a adquirir nuevos hábitos para cuidar de la salud, uno de…

10 meses Fue publicado
  • Oficina Amoblada

Por qué prestar atención a los detalles al momento de arrendar una oficina en Bogotá

La búsqueda de tu nuevo espacio de trabajo puede llegar a ser una labor muy abrumadora. Lo indispensable, antes de…

11 meses Fue publicado
  • Oficina Virtual

Puntos importantes al momento de elegir una oficina virtual

Si has decidido que un espacio de oficina virtual es lo adecuado para tu negocio, tendrás múltiples opciones para seleccionar…

1 año Fue publicado
  • Centro de Negocio

¿Por qué optar por un coworking?

Emprender y economía, dos palabras importantes para tu nuevo proyecto de vida. ¿Has pensando entonces en economizar tus recursos con el coworking?…

1 año Fue publicado