¿Eres emprendedor? El coworking es lo que necesitas

¿Eres emprendedor? El coworking es lo que necesitas

En los últimos años, el coworking en Bogotá se ha convertido en una forma de trabajar muy beneficiosa para muchas personas, principalmente para emprendedores y pymes que se están adentrando en este sector. ¿Por qué confiar en esta nueva forma de trabajo? Hay que tener en cuenta que el coworking puede traer muchos beneficios para la empresa y es por ello que, si estás interesado en ir hacia el camino del éxito, te animamos a que leas este artículo.

¿Qué sabemos del coworking?

La palabra coworking es un neologismo que bien se puede traducir como “cotrabajo” o lo que es lo mismo, trabajo cooperativo. Pero ¿qué significa esto exactamente? Se trata de una forma de trabajar en la que podemos formar parte de diferentes empresas y que incluso es beneficioso para los que somos autónomos, ya que podemos encontrarnos dentro de una misma oficina o espacio para realizar adecuadamente nuestras tareas laborales.

Lo que hace el coworking es ofrecernos a los emprendedores y a las pymes, principalmente, un espacio en donde podamos desarrollar nuestras tareas, con diferentes recursos que sirvan para prestar servicios y llevar a cabo proyectos. Recursos que compartimos todos durante toda la jornada laboral.

Es decir, al hablar del coworking estamos haciendo referencia a ese trabajo colaborativo, en el que todos los que nos encontremos en ese espacio, compartiremos los recursos materiales e intelectuales que estén allí, puesto que también podemos realizar un intercambio de información y de conocimientos.

También te puede interesar: Coworking, la tendencia de espacio laboral que se está tomando al mundo

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en un coworking?

Simplemente con la presentación del trabajo cooperativo ya podemos hacernos una idea de todos los beneficios que puede traernos. Sin embargo, para que conozcas mucho más al detalle todo esto, te hemos preparado una lista con los principales beneficios que debes apuntarte.

 

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en un coworking?

 

1. Mayor ahorro

Una de las principales ventajas de trabajar en un coworking es el ahorro que consigues. Esto es así porque, a la hora de formar parte de un espacio como este, solo vas a tener que pagar una cuota de manera mensual y podrás olvidarte de todo lo demás. Teniendo en cuenta este gran ahorro, los espacios de coworking se presentan como la opción perfecta para aquellas personas que están empezando, para emprendedores y para autónomos.

2. Más flexibilidad

Otra de las grandes ventajas del coworking es la flexibilidad. ¿Por qué? Pues porque trabajando en un espacio como este no tendrás un horario definido. Puedes ir cuando quieras o cuando lo necesites porque tengas mayor carga de trabajo. En cada momento será todo acorde a tus necesidades, y formarás parte de un equipo de trabajo cooperativo, lo que es símbolo de libertad y, sobre todo, de independencia.

3. Profesionalidad absoluta

¿Por qué trabajar en un coworking puede proporcionarnos una mayor profesionalidad? Para empezar, porque cuentas con un espacio bien definido que no está dentro de tu casa y, por tanto, la imagen que proyectas es mucho mejor al cliente. Pero también te rodeas de otros profesionales que pueden ser de gran ayuda para ti. No solo para adquirir nuevos conocimientos, sino que también para crear sinergias empresariales que te impulsen dentro de tu negocio.

En definitiva, el siglo XXI es el siglo del coworking, de las nuevas oportunidades y del crecimiento. De esta forma, si eres emprendedor, trabajador autónomo o cuentas con una pyme, te animamos a que pruebes esta nueva forma de trabajo que está dando muy buenos resultados. Seguro que muy pronto notarás la diferencia y, al final, agradecerás haber optado por esta opción puesto que, sin duda, es la que prevalecerá con el paso del tiempo.

Deja un comentario