El boom de las oficinas virtuales

El boom de las oficinas virtuales

¿Tienes una vida tan ocupada que no te queda tiempo para nada? ¿Escasamente puedes hacer lo más importante? Es posible que en alguna ocasión, hablando con un familiar o amigo, hayas oído acerca de la nueva modalidad de oficinas virtuales. Pero, ¿qué es eso? Te lo explicamos.

Una ventana al futuro

Quizás no hayas escuchado hablar sobre este tipo de oficinas, pero se ha hecho muy común hoy día. Veamos en que consiste.

Imagínate que estás en casa o en el lugar más conveniente para usted, de repente prendes tu computadora para así cumplir con los plazos estipulados por una empresa y enviar cierto documento, necesariamente no tienes que estar de manera presencial en ese lugar para hacer parte de sus empleados, puedes estar a kilómetros y kilómetros de distancia o hasta en otro país, esto es posible gracias a la tecnología que nos permite conectarnos a una plataforma o sito web de la empresa y trabajar desde casa realizando actividades parecidas a las que realizarías en una oficina.

Esta nueva metodología nos hace la vida más fácil pero no significa que tenemos menos responsabilidades, sigue siendo lo mismo como si estuviéramos en una oficina de manera presencial frente a un computador en un escritorio realizando por ejemplo un informe o verificando una estadística, solo basta con tener una red de acceso a Internet y una clave para la plataforma web.

Reducir costos

Para montar una oficina formal el costo será mucho más elevado que el de una virtual y los servicios se pueden adaptar a las necesidades. Es más fácil hacer contacto con clientes extranjeros y es la misma metodología para explicarles un proyecto.

 

También te va a interesar 8 razones para tener una oficina virtual en Bogotá.

 

El boom virtual

Se considera un boom en el mercado de los negocios por el hecho de que como a nadie le viene mal un ahorro y mejor aún cuando este ahorro es el 90% de costos fijos suena maravilloso y más cuando se está pasando por un momento de crisis o se quiere invertir en otras cosas de suma importancia. Una oficina virtual cuenta con un domicilio especifico, dirección, correspondencia, recepción, secretarias y administración como si estuvieras en una oficina normal.

 

Ventajas de una oficina virtual

 

Cada uno de los empleados puede estar en diversas zonas del país o del mundo, cumpliendo con sus responsabilidades todos al mismo tiempo y ayudándose entre sí.

Ventajas de una oficina virtual

Aunque adaptarse a algo nuevo es difícil no es imposible, veamos qué beneficios nos ofrece:

1. Flexibilidad: Permite que podamos adaptarnos al trabajo sin importar nuestras circunstancias.

2. Secretarias: Ahorra tiempo y trabajo. No necesita estar ahí para ayudarte a contestar llamadas, llevar una agenda, enviar y recibir faxes.

3. Un espacio adecuado para las reuniones: Si no tienes un espacio adecuado siéntete libre de buscar un lugar que refleje el impacto que quieres trasmitir.

4. Asistentes virtuales: Puedes contratar un personal adecuado así sea que esta persona esté al otro lado del mundo.

Desde luego, Bogotá cuenta con muy buenas ubicaciones para una oficina virtual, ¿no te parece? Resulta una opción de lo más interesante, y conocer la realidad sobre este nuevo modelo de rentar zonas de trabajo puede ser muy beneficioso..

Además, existen lugares donde muchos empresarios alquilan un espacio para trabajar en un mejor ambiente a través de una computadora e incluso esto les permite tener a la mano una sala de juntas para que sus clientes puedan venir y recibir más información. A menudo muchos se preguntan ¿Dónde habrá un lugar apropiado?

Como ya se ha mencionado, la tecnología nos brinda buenas soluciones empresariales. Solo debemos esforzarnos por darles el mejor uso.

Deja un comentario