¿Cuál es la diferencia de una oficina virtual a una oficina amoblada?

Hoy en día esta es una de las preguntas más comunes en el mercado empresarial, pero afortunadamente es una de esas decisiones que puede cambiar a futuro y acorde al crecimiento de su empresa.

Desde hace tiempo se cree que contar con una oficina da seriedad a las empresas, brinda mayor seguridad a los clientes y es símbolo de estabilidad. Además, legalmente es necesario contar con una dirección física que cuente como domicilio fiscal y comercial, incluso, puede ser de gran utilidad contar con un soporte externo, que incluya una secretaria, espacio para reuniones, implementos de oficina, etc. Sin embargo, cada item que quiera incluir dentro de su oficina representa costos, que en ocasiones pueden no ser rentables ya que no permanece nadie en el lugar o simplemente la empresa no cuenta con los ingresos suficientes para contar con un espacio privado.

Por eso, tomarse el tiempo de evaluar sus necesidades y la rentabilidad de su empresa ayudará a que decidir entre una oficina virtual o física sea más sencillo, así que para tomar esta decisión le presentamos, de manera clara y concisa, las diferencias entre las opciones sugeridas:

    • Costos

      La ubicación de la oficina, el mobiliario, los implementos de trabajo, el arriendo, los servicios y pago de salarios, hace que los costos de inversión suban y suban. Así que al contar con una oficina física deberá estar pendiente de cada detalle, que todo esté al día y si algo llega a fallar pues serán gastos adicionales y de último momento. Pero, en una oficina virtual, otros se encargarán de este tema, podrá dedicarse a sus labores mientras la oficina se mantiene al día, usted solo deberá pagar una mensualidad acorde a la utilidad que le dará al espacio y listo, de salarios, servicios y demás se encargan otros.

    • Flexibilidad laboral

      Puede que su negocio implique presencia permanente en su espacio de trabajo, controlando personal o simplemente dedicándose a sus labores con visitas constantes de clientes, si es así, puede que una oficina física le sea de gran utilidad, pues los clientes pueden visitar sus instalaciones en cualquier momento. Pero, si su trabajo le implica viajar constantemente, visitar clientes y estar más tiempo afuera que en una oficina, puede que una oficina virtual sea la mejor opción.

    • Visitas y locación

      A su oficina física podrá asistir en el momento que desee y durar allí todo el tiempo que sea necesario, sin tener que avisar a alguien sobre su visita. En una oficina virtual debe hacer reservación para poder asistir al lugar, el acceso es eventual, pero puede hacer uso de todos los espacios.

    • Personal y servicios

      La etapa de contratación de personal y adquirir la implementación correcta para adecuar el espacio de trabajo puede llegar a ser agotador, costoso y llevar mucho tiempo, en una oficina virtual no tendrá que pensar en nada de esto, pues nosotros nos encargamos de crear espacios acogedores, con todo lo necesario y personal altamente calificado para que cumplan las funciones que usted requiera.

    • Ubicación

      Considerada la clave del éxito, la ubicación le dará una mejor presentación a su negocio. Pero, sabemos que un arriendo en una buena zona puede llegar a ser muy costoso, pues con las oficinas virtuales le ofrecemos un excelente espacio en las mejores zonas de la ciudad y a buen costo.

Ahora bien, ya que conoce las diferencias entre una oficina virtual y una oficina amoblada solo resta decir que en la primera podrá contar con los mismos beneficios que en la oficina física, sin pensar en gastos o trabajos adicionales, así podrá dedicarse a su empresa mientras cuenta con una dirección física que le proporcionará la legalidad necesaria a su negocio. Disfrute de las ventajas Costo/Beneficio que le proporciona una oficina virtual y dedíquese a hacer crecer su sueño empresarial.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *