¿Cómo decorar y amoblar tu oficina?

Cómo decorar y amoblar tu oficina

Existe un gran porcentaje de la población del mundo cuyo tiempo discurre dentro de una oficina, donde aporta el esfuerzo de su trabajo para generar sus ingresos y participar en el proceso de desarrollo económico de su nación.

El tiempo transcurrido en el lugar de labores es mucho mayor que el pasado en casa, si descartamos las horas dedicadas al sueño. Por ello, los empresarios dedican parte de su inversión a lograr que ese espacio sea lo más abiertamente placentero para que sus empleados muestren su mejor ánimo a los clientes y desplieguen su mayor creatividad y para que la misma sea la portada de una empresa en progreso, tal y como la desea cualquier inversionista.

En este artículo te damos algunos consejos de como decorar y amueblar tu oficina, no te lo pierdas.

 

Oficinas amobladas en Bogotá: te explicamos por qué alquilar un despacho.

 

Mucha luz

Normalmente las oficinas están diseñadas con grandes ventanales para aprovechar la luz del día, los paisajes de la ciudad y alguna vegetación colorida en sus balcones. Se acompaña de luminarias fluorescentes y colores claros de tono pastel para contrarrestar las sombras provenientes de los espacios más apartados de las ventanas.

Igualmente, recomiendan los arquitectos resaltar alguna pared con algún color contrastante que fije la atención de las personas hacia un punto de importancia, como la recepción, por ejemplo, donde, normalmente, se ubica el logotipo de la empresa y el personal encargado de atender a los clientes y visitantes.

 

Plantas ornamentales

Las sugerencias también se orientan hacia la colocación de plantas ornamentales en puntos estratégicos, al igual que cuadros o afiches alusivos a un tema en particular, cuyos contenidos inviten a la paz interior y al sosiego.

Es importante destacar que muchos diseñadores incluyen la madera como material de las estructuras superficiales, tanto en paredes como en topes de mostradores, escritorios, mesas de sala, sillas de espera, y escritorios, haciendo juego armónico con los colores y las tonalidades.

 

Visión armónica

El punto clave lo colocan en la visión armónica del conjunto. Recordemos que la idea es que, tanto los clientes, visitantes, como los empleados, tengan el mejor ambiente para que cada uno se sienta a gusto. Por ello, la escogencia de los muebles es uno de los puntos básicos. Estos muebles no sólo deben ser cómodos para los usuarios, también deben tener las características básicas para amoldarse al criterio básico del diseño y el tamaño adecuado para no extralimitarse en la apreciación visual del conjunto.

 

Comodidad del empleado

Así mismo, para los empleados, las sillas de trabajo deben responder a su comodidad. Considere que los lapsos de permanencia de estas personas sobre sus sillas muchas veces sobrepasan las 8 horas, lo cual debe permitirles movilidad, flexibilidad y desplazamiento suave dentro de su espacio.

Por otro lado, debe cuidarse el detalle de unificar criterios en base a los elementos de uso diario del trabajador, tales como lapiceras, grapadoras, agendas, bibliotecas, equipos de computadores etcétera, con la idea de no alterar la visión placentera que debe mantenerse en el conjunto.

 

Visión de la empresa

Dentro de todo esto, debe tenerse en consideración la visión filosófica de la empresa; es decir, no dejar escapar el objetivo de la misma diseñando oficinas que no se compaginan con los productos o servicios representados ni que se deje de plasmar sus objetivos dentro de sus espacios.

 

Te explicamos las ventajas de alquilar una oficina amoblada.

 

Toda esta complejidad siempre es necesario ponerla en manos de los expertos, quienes con sus conocimientos sobre estructuras, administración de luz y de espacios, pueden recomendar lo que más se adecúe a las necesidades de cada empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *