Conoce el crecimiento del coworking en el norte de Bogotá

Conoce el crecimiento del coworking en el norte de Bogotá

Bogotá es el centro neurálgico de la economía colombiana, representando cerca del 32 % del producto interno bruto (PIB) del país. Igualmente, es una de las mecas del emprendimiento y el desarrollo de la economía digital, teniendo en cuenta que la ciudad ha desarrollado un amplio ecosistema de apoyo para el crecimiento de ideas de negocio.

 

También te va a interesar: 5 impactos positivos que genera el coworking en las ciudades

 

Los espacios de coworking y sus ventajas

 

De tales ideas, los espacios de coworking en el norte de Bogotá son una herramienta principal dentro de esta red. Los coworking, también conocidos como espacios de trabajo colaborativo o de oficinas compartidas, son una tendencia de organización de espacios laborales donde diversas empresas, profesionales e independientes. Asimismo, comparten un mismo lugar y los servicios generales de una oficina.

Este tipo de organización de los lugares laborales surgió y se desarrolló en los Estados Unidos y en Europa, y en los últimos años ha visto crecer su presencia en mercados emergentes como el colombiano.

Al optarse por un espacio de coworking, los empresarios, empresas, emprendedores y profesionales independientes pueden lograr los siguientes beneficios:

 

  • 1. Desarrollo de redes de networking para el crecimiento de los negocios. Al encontrar personas y negocios de diversas áreas en un mismo espacio, los usuarios de los espacios colaborativos pueden aumentar las redes de contactos de negocio, tanto para ofrecer sus ideas como para solucionar las necesidades de su empresa.
  • 2. Ahorro de costos administrativos y simplificación de los trámites asociados a los mismos. Quienes optan por los coworking se pueden desentender de las preocupaciones como gastos en servicios públicos, compra de útiles de oficina y otros similares. Igualmente, muchos espacios colaborativos tienden a ofrecer valores de arriendo de espacios inferiores a los de una oficina tradicional.
  • 3. Espacios creativos para el crecimiento profesional. Los espacios de coworking generalmente brindan a sus usuarios capacitaciones, congresos, seminarios, talleres de desarrollo profesional, que no se encuentran en oficinas tradicionales.
  • 4. Flexibilidad para el desarrollo de tareas. Los lugares de trabajo colaborativos tienen como ventaja que los trabajadores pueden desarrollar sus labores con un mayor margen de flexibilidad. Al contar con mayores libertades frente a horario, diferentes espacios ajustados a las necesidades de los diversos tipos de personalidad de los colaboradores y áreas llamativas, como sillas comunales, sofás, oficinas privadas y muchas otras opciones, todo es más dinámico.

 

Los espacios colaborativos en el norte de Bogotá

 

Los espacios colaborativos en el norte de Bogotá

 

Una de las zonas de la capital de Colombia donde más se pueden encontrar espacios de trabajo colaborativo es la región norte de la ciudad. Localidades como Usaquén y Chapinero cuentan con una oferta nueva y variada de espacios de coworking, que se suman a otras ofertas de oficinas de trabajo.

Esta zona de la ciudad tiene varias ventajas como:

 

  • 1. Ubicación de las sedes de las grandes empresas nacionales e internacionales con presencia en la capital.
  • 2. Acceso a rutas de transporte masivo y redes de transporte urbano como Transmilenio, la Autopista Norte, la Calle 100 y la Carrera 7.
  • 3. Contar con la presencia de las oficinas principales del sector financiero colombiano, fuente de financiamiento para las empresas.
  • 4. Amplias zonas de esparcimiento y ocio como la Zona T, la Zona Rosa, los centros comerciales Andino, Retiro, Unicentro, entre otros. Esta oferta incluye tanto espacios culturares como restaurantes y lugares de esparcimiento nocturno que aumentan el valor de los negocios ubicados en estas zonas de la ciudad.

 

Los espacios de coworking en una ciudad como Bogotá son una excelente opción de crecimiento. En especial, aquellos ubicados en el norte pueden ayudar en el crecimiento de toda empresa, emprendimiento o el trabajo como freelancer.

 

Deja un comentario