Categorias: Centro de Negocio

Coworking y el desarrollo empresarial

Si te mueves en el mundo empresarial o eres freelancer, muy seguramente has escuchado hablar de sitios llamados coworking. Estos lugares están revolucionando la manera en que las personas trabajan bajo el concepto sencillo de espacios de trabajo compartidos. Lee este post hasta el final para aprender cómo estos sitios contribuyen al desarrollo empresarial.

¿Qué son estos espacios de trabajo compartidos?

Son lugares dotados de todos los implementos que tiene una oficina tradicional, como escritorios, computadores, salas de reuniones, cocinetas y papelería. La diferencia está en que las personas o empresas solo rentan uno o más rincones del sitio de acuerdo a sus necesidades.

En este ejercicio, los costos asociados al mantenimiento de una oficina se reducen hasta en un 90%. Esto los convierte en sitios ideales para las empresas medianas, pequeñas o aquellas que apenas inician sus operaciones.

Beneficios a la altura de tus ideas

Los emprendedores suelen tener muchas ideas en la cabeza, y, por lo general, no tienen tiempo para pensar en detalles como la compra de mobiliario o el pago de las facturas de la oficina. En estas instalaciones, también conocidas como oficinas compartidas, el emprendedor delega todas estas responsabilidades a expertos.

Entre los servicios que puedes encontrar también está la recepción de tus llamadas telefónicas o la correspondencia; tu marca o empresa también tendrá una dirección comercial.

Así las cosas, dispondrás de mucho más tiempo y dinero para invertir en lo que realmente importa: tu idea de negocio.

También te va a interesar: Coworking: Una estrategia que no solo usan las empresas pequeñas

Espacios que promueven la innovación

La conexión y las buenas relaciones son factores cada vez más valorados en el mundo empresarial de la nueva generación. Cuando una empresa funciona en una oficina compartida, no está aislada, sino que se relaciona constantemente con otras personas igual de creativas que pueden impulsar la creación de asociaciones o, simplemente, promover el compartir conocimientos.

Por supuesto, habrá momentos en los que necesites una sala privada para realizar una reunión importante o una oficina agradable para recibir a un cliente. Estos sitios ofrecen la renta de estos espacios, y lo mejor, solo por el tiempo que los necesites, así no sumas a tus gastos cifras innecesarias.

El futuro de las empresas

El crecimiento y aceptación de los espacios de trabajo compartido apunta a que será una tendencia creciente en los próximos años. Se dice que estos sitios serán los futuros hub empresariales, y que cada vez habrá más espacios donde las empresas se encuentren para trabajar en equipo y aprovechar las ventajas de la sinergia.

En un inicio, las oficinas compartidas fueron pensadas exclusivamente para trabajadores independientes y empresas pequeñas. Sin embargo, cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de espacios, lo que nos lleva a preguntarnos si las grandes organizaciones también se van a unir a esta innovación en la forma de trabajar.

Soluciones para un mundo digital

Muchas de las tareas que antes debían realizarse de forma presencial, pueden resolverse ahora con solo un par de clics o una aplicación. El almacenamiento de la información empresarial también ha migrado a la nube. Con esto, muchas de las cosas que antes se hacían en una oficina tradicional ya no requieren la presencia física de los trabajadores.

Aprovechando las ventajas digitales, hoy en día hay muchas más personas trabajando desde sus casas y manejando su tiempo como mejor les parece. Los espacios de trabajo compartidos brindan a las empresas que usan esta modalidad una solución para encontrarse de forma presencial solo cuando es necesario, permitiendo que se adapten a los nuevos modos de trabajo.

Si eres un emprendedor visionario, seguramente encontrarás en esos espacios una solución a la altura que merecen tus ideas de negocio.

Artículos Recientes

  • Oficina Virtual

Oficinas virtuales, ¿una alternativa en época de pandemia?

El distanciamiento social que se ha generado con la presencia del Covid-19, parece haber dejado al trabajo de oficina presencial en…

6 meses Fue publicado
  • Centro de Negocio

La importancia de una buena oficina para la optimización del trabajo de tus empleados

Mejorar la eficiencia y la productividad son dos cosas que en el mundo empresarial colombiano se dicen mucho, pero que…

7 meses Fue publicado
  • Oficina Amoblada

Principales protocolos de bioseguridad a seguir al interior de las oficinas

La pandemia ocasionada por el COVID-19, nos ha obligado a adquirir nuevos hábitos para cuidar de la salud, uno de…

8 meses Fue publicado
  • Oficina Amoblada

Por qué prestar atención a los detalles al momento de arrendar una oficina en Bogotá

La búsqueda de tu nuevo espacio de trabajo puede llegar a ser una labor muy abrumadora. Lo indispensable, antes de…

9 meses Fue publicado
  • Oficina Virtual

Puntos importantes al momento de elegir una oficina virtual

Si has decidido que un espacio de oficina virtual es lo adecuado para tu negocio, tendrás múltiples opciones para seleccionar…

10 meses Fue publicado
  • Centro de Negocio

¿Por qué optar por un coworking?

Emprender y economía, dos palabras importantes para tu nuevo proyecto de vida. ¿Has pensando entonces en economizar tus recursos con el coworking?…

11 meses Fue publicado