Categorias: Oficina Amoblada

Coworking, la tendencia de espacio laboral que se está tomando al mundo

En nuestros días, la forma de vivir y hacer las cosas está cambiando a pasos agigantados, desde nuestra forma de comunicarnos hasta la forma en que nos educamos. Una de las novedades más relevantes en los últimos años son las empresas de coworking, que fomentan nuevas maneras de trabajar para aquellos que viven del trabajo freelance.

Los trabajos del siglo XXI

Si alguna vez pensaste que podías llevar una vida laboral sin jefes, disfrutando de cumplir tus sueños trabajando con aquello que sabes y te gusta hacer, pero piensas que esto podría resultar demasiado costoso, ¡no te desanimes! El coworking es la mejor opción que puedes encontrar.

¿Qué es el coworking?

Se puede definir al coworking, también conocido en español como cotrabajo, como una estrategia de trabajo colaborativa. En ella. diferentes personas independientes o emprendedores alquilan o crean un espacio de trabajo físico o virtual, con los gastos compartidos y uso conjunto de un equipo ya establecido.

Algunas ventajas de este tipo de estrategias colaborativas son:

  • El ahorro en gastos administrativos.
  • Un equipo de trabajo listo para colaborar en cualquier necesidad.
  • Mayores posibilidades de visibilidad a los clientes.
  • Fotocopiadora, Internet, archivo y café.
  • Un solo lugar para centrarte en tu trabajo.
  • Interdisciplinariedad colaborativa.

Si eres un trabajador independiente y deseas llevar tu negocio fuera de tu hogar, puedes decidirte por el cotrabajo. Podrás formar equipo con otros freelancers que tengan tus mismos objetivos, empezando por encontrar un lugar de forma estratégica y acondicionándolo para ser un lugar de trabajo óptimo.

La inversión inicial deberá ser grande si lo que deseas es empezar desde cero, por ello tiene que ser un acuerdo grupal entre todo el equipo para determinar un plan de gastos mensuales acorde con las necesidades individuales de cada miembro. No olvides considerar la compra de insumos básicos de oficina y servicios que todos van a utilizar para desarrollar sus trabajos sin inconvenientes.

También te va a interesar: ¿Los espacios de coworking reemplazarán a las oficinas tradicionales?

Los espacios de coworking han crecido, en paralelo al trabajo freelance, en un 24.2 %, lo que supone un crecimiento mayor para los años venideros. Esto hace de esta estrategia de trabajo una de las más innovadoras y, tal vez, revolucionarias para los modelos laborales tradicionales.

Según Forbes, los cinco mejores espacios de coworking en la actualidad son: Crew Collective (Canadá), Ministry of New (India), Neuehouse Hollywood (Estados Unidos), WeWork Weihai Lu (China)  y The Work Project (Hong Kong).

¿Qué pasa con las empresas de coworking?

Existen lugares especializados en suplir las necesidades de los trabajadores freelance, facilitándoles las herramientas que necesitan para poder llevar a cabo sus trabajos. Incluyen desde los servicios básicos hasta papel y tinta, por lo que los gastos mencionados en el apartado anterior se pueden abaratar. Así lograrás pagar lo mínimo posible por estos servicios.

Seguramente en tu ciudad existen espacios dedicados al cotrabajo, por lo que no dudes en adquirir uno de estos servicios si deseas iniciar tu negocio. Evita los grandes gastos que aún no puedes afrontar, lo que supone una excelente estrategia para iniciar tu carrera freelance.

En caso de que no cuentes con un establecimiento físico para llevar a cabo tus actividades, puedes promocionar tus servicios por Internet y adquirir una oficina virtual con la cual puedes centralizar tu negocio, otorgándole un poco de orden y comodidad a tu área de trabajo.

Nuestra época está llena de posibilidades para ti. Ahora es tu turno de lanzarte a ellas y llevar a cabo tus proyectos para lograr vivir de aquello que realmente disfrutas hacer sin las dificultades de iniciar una empresa a gran escala por tu cuenta o siendo un subordinado.

Artículos Recientes

  • Oficina Virtual

Oficinas virtuales, ¿una alternativa en época de pandemia?

El distanciamiento social que se ha generado con la presencia del Covid-19, parece haber dejado al trabajo de oficina presencial en…

6 meses Fue publicado
  • Centro de Negocio

La importancia de una buena oficina para la optimización del trabajo de tus empleados

Mejorar la eficiencia y la productividad son dos cosas que en el mundo empresarial colombiano se dicen mucho, pero que…

7 meses Fue publicado
  • Oficina Amoblada

Principales protocolos de bioseguridad a seguir al interior de las oficinas

La pandemia ocasionada por el COVID-19, nos ha obligado a adquirir nuevos hábitos para cuidar de la salud, uno de…

8 meses Fue publicado
  • Oficina Amoblada

Por qué prestar atención a los detalles al momento de arrendar una oficina en Bogotá

La búsqueda de tu nuevo espacio de trabajo puede llegar a ser una labor muy abrumadora. Lo indispensable, antes de…

9 meses Fue publicado
  • Oficina Virtual

Puntos importantes al momento de elegir una oficina virtual

Si has decidido que un espacio de oficina virtual es lo adecuado para tu negocio, tendrás múltiples opciones para seleccionar…

10 meses Fue publicado
  • Centro de Negocio

¿Por qué optar por un coworking?

Emprender y economía, dos palabras importantes para tu nuevo proyecto de vida. ¿Has pensando entonces en economizar tus recursos con el coworking?…

11 meses Fue publicado