¿Los espacios de coworking reemplazarán a las oficinas tradicionales?

¿Los espacios de coworking reemplazarán a las oficinas tradicionales?

¿Sabes cuál es la diferencia entre un espacio coworking y una oficina tradicional? Un espacio para el coworking hace referencia a conceptos básicos como comunidad, trabajo colaborativo, espacios compartidos, diseño y flexibilidad, contrario a una oficina tradicional que es concebida como un lugar donde cada persona desarrolla su trabajo de manera independiente, y en el que debes permanecer por largas horas durante el día.

Ventajas del coworking

Las principales ciudades del país están viendo esta tendencia como una excelente opción a la hora de elegir nuevos ambientes de trabajo. Bogotá se ha convertido en un lugar atractivo para crear estos nuevos espacios de colaboración.

En un coworking en Bogotá puedes encontrar numerosas posibilidades que se ajustan a las necesidades particulares de cada emprendedor.

Pero, ¿por qué cambiar un sistema de oficina tradicional por un coworking?

1. Avances tecnológicos. Con los avances en la tecnología ha cambiado el estilo de vida de las personas. El mundo ha acortado sus distancias y de esa manera el modo de relacionarse con los demás ahora es diferente.

Si quieres “seducir” a un profesional, lo primero en lo que debes pensar es en qué le puedes ofrecer que le permita, a este, sentir que su vida es más que ir a trabajar. Estos lugares han ido surgiendo como una necesidad de los nuevos trabajadores, muchos de ellos emprendedores, con negocios relacionados con transformación digital y desarrollos TIC, cuyo interés es tener un espacio donde compartir ideas y desarrollar nuevos negocios. Las empresas multinacionales no han sido ajenas a esta tendencia y han visto como una excelente opción estos lugares compartidos para crear conexiones útiles para sus negocios.

 

Ventajas del coworking

 

2. Relacionamiento. Hoy en día, la realidad es que el trabajo es percibido de una manera diferente, en el cual se ha hecho más importante la interacción con otras personas, en una constante búsqueda de aprendizajes nuevos y donde los espacios de trabajo sirven de inspiración para mejorar la productividad laboral.

3. Ubicación estratégica. ¿Dónde debería estar localizada la oficina?, es una pregunta que puedes hacerte. Estas comunidades ven con relevancia la ubicación de sus oficinas como un factor de éxito para cualquier empresario, especialmente si apenas está empezando y dándose a conocer.

4. Espacios para la creatividad. Una de las motivaciones para elegir este nuevo modelo de oficinas es el diseño, en el que se combina modernidad y comodidad. Puedes elegir entre espacios convencionales o lugares más informales que invitan a desarrollar nuevas ideas.

 

También te va interesar: Ventajas de pedir en arriendo una oficina

 

5. Flexibilidad. Desde el punto de vista económico, puedes verlo como una posibilidad de minimizar costos de funcionamiento. En cuanto a horarios, el nuevo modelo de trabajo permite ejecutar diferentes labores desde diferentes ambientes por lo que no es necesario pasar largas jornadas en el mismo lugar.

6. Colaboración desinteresada. En estos nuevos ambientes colaborativos puedes encontrar profesionales de diferentes áreas pertenecientes a diferentes empresas. Con estos puedes generar relaciones de confianza y amistad, y convenir en buenos negocios beneficiosos para todos.

7. Salir de casa. Si trabajas desde casa, por momentos te invadirá un sentimiento de soledad; contar con un lugar para trabajar tiene ventajas al poder compartir y generar empatía con algunas personas con las que puedes contar para pedir sugerencias o buenos consejos.

Finalmente

Un coworking  es más que un espacio de trabajo, es una comunidad de personas llenas de sueños cuyo mayor interés es compartir solidariamente y crecer unidas. Este espacio te brinda muchas posibilidades para desarrollar tu inmenso potencial humano y profesional. Es un lugar idóneo para que te relaciones de manera diferente en un ambiente de confianza y tranquilidad.

Deja un comentario