Coworking: Una estrategia que no solo usan las empresas pequeñas

El Coworking es una estrategia que ha crecido mucho en los últimos años gracias a sus múltiples beneficios y facilidad. Se trata de un espacio donde los profesionales o independientes pueden trabajar de forma colaborativa en sus proyectos. Se cree que esto funciona solo en pequeñas empresas, pero no es así; hay grandes empresas que lo han implementado y han obtenido excelentes resultados. A continuación, veremos algunas de ellas.

También te va a interesar: ¿Qué le depara el futuro al coworking?

 

Grandes empresas que han utilizado esta estrategia

  1. Google: Esta gran compañía viene utilizando con éxito la estrategia hace ya varios años, incluso creó un espacio llamado Google Campus, el cual tiene como objetivo ayudar y enseñar reuniendo a equipos de emprendedores para que desarrollen sus ideas y proyectos, brindándoles tutorías, capacitaciones, y un espacio ideal con todas las herramientas necesarias. Actualmente hay 7 campus en Madrid, Tokio, Londres, Sao Pablo, Seúl, Tel Aviv y Varsovia.
  2. Coca-Cola: La empresa líder de gaseosas en el mundo también se metió a la corriente del trabajo colaborativo, creando un espacio exclusivo para sus empleados. Fue un proceso que les costó un tiempo y fueron un poco lentos en adoptar este concepto, ya que estos empleados tenían anteriormente un despacho fijo. Incluso la empresa tuvo que crear estrategias para atraerlos. Uno de los grandes éxitos de esta empresa utilizando la estrategia fue Coca-Cola Journey, una revista digital que viene creciendo mucho globalmente.
  3. Turner: Es una empresa de televisión que opera las cadenas de WarnerMedia, son dueños de canales como CNN, Cartoon Network, TNT, Space, HTV, entre otros. Esta gran compañía utiliza el trabajo colaborativo como una de sus principales estrategias gracias a su flexibilidad, el ahorro de gastos y la facilidad de ella. Esto les ha traído grandes beneficios y les ha permitido crecer muchísimo más, llegando a todo el mundo.
  4. Instagram: Es curioso porque justo esta empresa nació en un espacio de trabajo colaborativo llamado Dogpath Labs en la ciudad de San Francisco y se convirtió en uno de los proyectos más exitosos de todos los tiempos, en 2012 Facebook la compró por mil millones de dólares y actualmente siguen utilizando esta estrategia en su compañía con excelentes resultados.
  5. Uber: Es una de las empresas privadas más valiosas en la actualidad, enfocada en el transporte público en casi todo el mundo. También comenzó como una idea en los escritorios de un espacio de trabajo colaborativo llamado The Yard, ubicado en Nueva York. Hoy por hoy siguen utilizando la estrategia como una de sus maniobras de crecimiento. Este es uno de los grandes ejemplos donde no se utilizan oficinas o edificios para trabajar en comunidad, tampoco se necesita que trabajen directamente en la misma empresa.
  6. Spotify: La plataforma de música más grande del mundo con más de 200 millones de usuarios, también nació de un espacio de trabajo colaborativo llamado RocketSpace en la ciudad de San Francisco. Actualmente utilizan esta estrategia y dicen ser pioneros en ella creando un modelo de trabajo en red que le permite a los emprendedores conectar con profesionales que enriquezcan su trabajo.
  7. Microsoft: Esta gran compañía creó un espacio con la tecnología más innovadora donde dan herramientas a emprendedores, allí hacen debates, conferencias, intercambio de ideas, charlas educativas, entre otras cosas, para hacerlos crecer y ayudarlos con sus proyectos.

Sin lugar a dudas esta estrategia de trabajo colaborativo está creciendo mucho últimamente convirtiéndose en una forma ideal para hacer crecer las empresas sin importar qué tan grandes sean. Es una excelente manera de apostarle a la productividad con nuevas tendencias laborales.