Coworking Bogotá: 5 características que debes conocer sobre esta nueva concepción del entorno

Coworking Bogotá: 5 características que debes conocer sobre esta nueva concepción del entorno

Después de sacrificar años y años de tu vida, por fin has logrado obtener el título universitario por el que tanto habías luchado. Ahora es el momento de ejercer. El coworking en Bogotá te ofrece grandes ventajas, ¿cuáles? Miremos.

Luchando por tus ideales

Cuando hablamos de coworking nos referimos a una forma de trabajo que le da la oportunidad a los profesionales de independizarse y emprender su camino. Con la diferencia de que compartes tu espacio con otras personas, incluso si no son parte del mismo proyecto.

Como no todos somos iguales al trabajar, debes tener en cuenta varios aspectos sobre la manera en que debe funcionar un espacio pacífico, como por ejemplo:

  • Convivencia y respeto.
  • Libertad de acceso.
  • Iniciativas y elementos que aporten dinamismo y ayuden a promover ideas.

Y no solo eso, también esto conlleva grandes ventajas para quien utiliza estos espacios, entre ellas se encuentra:

  • Contribuye a ser un emprendedor eficaz con un corto presupuesto, pues los alquileres son a bajo costo.
  • Mejora la disciplina y fija horarios.
  • Impulsa nuevos proyectos con otros coworkers.
  • Te ayuda a sentirte cómodo y cobijado por otros profesionales.

 

Características de esta concepción del entorno

 

Características de esta concepción del entorno

También podemos decir que un coworker se caracteriza por tener una serie de cualidades que se manifiestan en el entorno, como lo es:

1. Compromiso. No solo contigo mismo, sino también con quienes te rodean, cuidando el espacio que compartes, pues, para lograr los objetivos comunes, debes estar comprometido con tus proyectos.

2. Creatividad. Estamos con otras personas y por eso no debemos verlo como solo trabajo, ya que implica compartir con otros. Tener creatividad hace que un coworking sea un espacio animado e incluso nos ayuda a aprender cosas diferentes y salir de la monotonía.

3. Colaboración. La ayuda mutua es una de las claves para que seas un buen coworker, aunque la filosofía de un trabajo independiente te lo pinte como un lugar alejado de los demás. Como decía un filósofo alemán, nuestra existencia está ligada a la existencia de otro ser humano. Por eso, necesitamos de los demás y compartir con ellos es necesario.

4. Pasión. Ese sentimiento de motivación por algo que valoramos o amamos demasiado, tanto así, que se convierte en el motor de nuestra vida. Más aún, siendo un coworker debes tener pasión por tu trabajo y luchar por tus ideales, pues eres un emprendedor acompañado de muchos emprendedores más.

5. Innovación. Como coworker, no te dejas guiar por lo evidente y cambias tu forma de ver las cosas. Es un espacio donde puedes salir de la rutina a probar cosas nuevas que contribuyan a tu crecimiento personal y profesional con solo visitar al de al lado.

 

También te va a interesar: Coworking, la tendencia de espacio laboral que se está tomando al mundo

 

Si lo analizas bien, te darás cuenta de que todos podemos acceder a esta modalidad. Hace falta compromiso con lo que hacemos y no dejarnos vencer por los obstáculos que se nos presenten.

Bogotá abre sus puertas

Es mucho más fácil conseguir un espacio así en la capital colombiana debido a que es una ciudad principal y con mayor número de posibilidades de negocio.

En diversas zonas de Bogotá, podrás encontrar un lugar. Puedes buscar coworking al norte Bogotá, en Usaquén, Chicó, Navarra, Santa Bárbara, Chapinero, la Candelaria y otros sitios similares.

Tienes muchas opciones para elegir. Todo depende de lo que puedas obtener en cada una de ellas. Ponle empeño y saca adelante tus proyectos. Demuéstrale al mundo que sí eres capaz.

No olvides que, para que puedas ejercer lo que has aprendido en los años de estudio, debes darte a conocer y qué mejor que con un espacio de coworking en la capital colombiana.

Deja un comentario