Categorias: Oficina Amoblada

Consejos para hacer de tu oficina un lugar más agradable

¿Dónde pasamos la mayor parte de nuestro día? Estudios demuestran que donde pasamos la mayor parte de nuestra vida es en cama durmiendo (30.8% de nuestro tiempo). Seguido de la oficina, donde duramos 28.3% de las horas del día. Esto es una cifra significativa y para nadie es un secreto que en ocasiones compartimos más tiempo con compañeros de trabajo que con familiares o amigos.

Ante estos hechos, si logramos mejorar nuestras condiciones de trabajo, convirtiendo la oficina en un lugar de agrado, esto se traducirá en una vida más sana. Está comprobado que una oficina agradable mejora la creatividad e innovación, y contribuye a nuestro bienestar cognitivo, emocional y físico.  Ahora, ¿Cómo lograrlo?

Siguiendo estas recomendaciones tu despacho pasará de ser solo un lugar de trabajo y se convertirá en un sitio donde es posible concentrarse, crear, colaborar y esparcirse. No te lo pierdas.

Arriendo oficina amoblada centro Bogotá: Te explicamos por qué alquilar un despacho en Bogotá.

Mayor productividad

El modelo de oficina que encadenaba a sus empleados a un escritorio y un computador, ya quedó en el pasado. Hoy en día la mentalidad de compañías innovadoras como Google, han demostrado que el lugar de trabajo puede ser un sitio agradable y divertido. Esto a su vez ayuda a que todos sean más felices y como consecuencia incrementa la productividad y eficiencia en el trabajo.

7 consejos para convertir tu oficina en un lugar más agradable:

  1. Ordena tu lugar de trabajo: Los espacios sucios y desordenados incomodan y distraen. Efectuar una limpieza profunda en nuestra oficina, y en especial nuestro escritorio, invita a trabajar con mayor comodidad.
  2. Decoración: En muchas ocasiones es posible sentir incomodidad en la oficina cuando lo que está alrededor carece de sentido. La decoración invita al empleado a sentirse más relajado. Se recomienda colocar una planta, la cual a su vez filtra el aire y es una protección frente a las emisiones de aparatos eléctricos. Del mismo modo se sugiere que cada empleado se sienta a gusto colocando como decoración fotos personales, tazas o lapiceros de su gusto, o cualquier material entretenido que le ayudé a trabajar.
  3. Estímulos visuales: Es posible hacer que cualquier empleado o cliente que llegue a la oficina se sienta motivado o alegre, decorando las paredes o entradas principales con frases de motivación y superación.
  4. Picar sano entre horas: Se recomienda comer cada tres horas para equilibrar los niveles de azúcar en sangre, y a la vez que sean picadillos saludables para mantenernos sanos y con energía. Frutas, barras energéticas o yogures son los mejores snack para picar entre horas. Algunas oficinas optan por tener cocina o máquina dispensadora para hacer esto posible.
  5. Aromaterapia: Utilizar velas aromáticas y difusores de aceites esenciales, mantienen en la oficina un sutil y rico aroma, capaz de mejorar el estado de ánimo y memoria.
  6. Esparcimiento: Es relevante habilitar algunos espacios dentro de la oficina para que los empleados se relajen, descansen, jueguen o solo despejen su mente un rato. Lo recomendable es que los trabajadores rompan con la rutina por lo menos una hora al día. Estos lugares pueden contar con sofá, consola de video juegos, mesa de futbolito o ping pong y televisor. A su vez esto ayudará a que se creen relaciones entre los empleados.
  7. Doctrina del 20%: Permitirle a los empleados que dediquen una quinta parte de su tiempo a proyectos personales, les otorga la posibilidad de salir de la rutina y presión. Esta doctrina fue implementada por Google y de allí salieron ideas exitosas como AdSense y Gmail.

Conoce las mejores zonas para arrendar una oficina en Bogotá.

Aunque se podría creer que cuando los empleados se divierten significa menos horas de trabajo, los estudios demuestran que tener trabajadores felices y satisfechos se traduce en una fuerza laboral más dedicada y leal.

Artículos Recientes

  • Oficina Virtual

Oficinas virtuales, ¿una alternativa en época de pandemia?

El distanciamiento social que se ha generado con la presencia del Covid-19, parece haber dejado al trabajo de oficina presencial en…

9 meses Fue publicado
  • Centro de Negocio

La importancia de una buena oficina para la optimización del trabajo de tus empleados

Mejorar la eficiencia y la productividad son dos cosas que en el mundo empresarial colombiano se dicen mucho, pero que…

10 meses Fue publicado
  • Oficina Amoblada

Principales protocolos de bioseguridad a seguir al interior de las oficinas

La pandemia ocasionada por el COVID-19, nos ha obligado a adquirir nuevos hábitos para cuidar de la salud, uno de…

11 meses Fue publicado
  • Oficina Amoblada

Por qué prestar atención a los detalles al momento de arrendar una oficina en Bogotá

La búsqueda de tu nuevo espacio de trabajo puede llegar a ser una labor muy abrumadora. Lo indispensable, antes de…

12 meses Fue publicado
  • Oficina Virtual

Puntos importantes al momento de elegir una oficina virtual

Si has decidido que un espacio de oficina virtual es lo adecuado para tu negocio, tendrás múltiples opciones para seleccionar…

1 año Fue publicado
  • Centro de Negocio

¿Por qué optar por un coworking?

Emprender y economía, dos palabras importantes para tu nuevo proyecto de vida. ¿Has pensando entonces en economizar tus recursos con el coworking?…

1 año Fue publicado