Aprende cómo funciona un centro de negocios

Aprende cómo funciona un centro de negocios

Una nueva modalidad entre emprendedores consiste en el alquiler o compra de un espacio por el tiempo que necesites sin perder tu independencia. Se trata de una comunidad dirigida a personas emprendedoras y empresas de cualquier rubro, que buscan ahorrar gastos pagando servicios además de optimizar su tiempo.

¿Qué servicios incluyen?

 

Los espacios incluyen:

  • 1. Energía eléctrica.
  • 2. Agua.
  • 3. Calefacción.
  • 4. Integrantes con diversos conocimientos.
  • 5. Teléfono.
  • 6. Internet.
  • 7. Ordenadores.
  • 8. Número de impresiones, entre otros servicios.

El monto a pagar depende de los servicios que requiera tu empresa. Puedes pagar solo por servicios que aporten productividad para alcanzar los objetivos principales.

¿Qué tipo de soluciones ofrecen?

 

Este tipo de centro de negocios te permite:

  • 1. Optimizar los costos de inversión y reducirlos, al igual que las distracciones.
  • 2. Ofrece a tus clientes soluciones personalizadas ante las necesidades específicas de un público determinado.

 

También te va a interesar: Centro de negocios, elegancia y comodidad a tu alcance.

 

¿La ubicación es importante?

 

Al estar ubicados en zonas urbanas empresariales, te darán una imagen y presencia profesional para presentar un proyecto ante tus clientes potenciales o socios. Otro servicio con el que te apoyan es una dirección postal o fiscal, para que tus clientes encuentren físicamente tu equipo de trabajo.

¿Qué tipo de oficina o espacio ofrecen?

 

Este tipo de empresa ofrece oficinas virtuales, presenciales, individuales y colectivas donde facilitan sus servicios para su aprovechamiento y realización de tareas puntuales con buena iluminación. Además, en los ratos libres puedes tomar un café. Cada espacio tiene sus paquetes con sus respectivos precios, donde puedes suscribirte al que quieras, normalmente con una modalidad de pago mensual.

Si necesitas brindar una charla, conferencia o una exposición, ellos te ofrecen la posibilidad de alquilar un espacio donde puedas realizar dicha actividad.

¿Quiénes pueden participar?

 

Si tienes una empresa en expansión, una pyme, eres un profesional independiente, empresario o posees cualquier tipo de negocio, puedes participar permanentemente en contacto directo con clientes multidisciplinarios. Si tu proyecto gusta, es posible que obtengas colaboraciones como método de inversión.

 

Se trata de una comunidad dirigida a personas emprendedoras

 

¿Cómo es el trato hacia tus clientes?

 

A los clientes que llegan a visitar tu marca los atienden empleados que dan una imagen profesional. Además, les hacen sentir cómodos, con los insumos necesarios. El acceso es restringido, lo que incrementa la seguridad y control, pues solo pueden ingresar aquellos a los que se les facilita una tarjeta o llenan un formulario de acceso.

En algunos sitios contratan gestores de contenidos, los cuales se encargan de promover y organizar eventos en dicho sitio. Además, ayudan a los participantes a crear conexiones laborales entre ellos y, por ende, fortalecen la economía global.

¿Qué empresas participan?

 

En Colombia, hoy en día, empresas como Spotify, Amazon, eBay, Nike o Cricket, entre otros grandes de la industria empresarial mundial, han venido a ampliar su público, proveerle asistencia técnica, fortalecer la economía nacional e invitar a otras para expandir su capital.

¿Cuándo surgió esta modalidad?

 

En 1995 nace el coworking, nombre que le da el diseñador de videojuegos Bernard DeKoven, y que utilizó para describir los centros de servicios. Meses después se creó en Nueva York el primer espacio de coworking. En el norte de Bogotá se encuentran la mayoría de estos edificios. Esta modalidad es relativamente nueva, se está empezando a expandir en Latinoamérica. 

Aproximadamente en el 2025 se espera que haya 1.6 millones de personas y empresas en el ámbito mundial trabajando en espacios compartidos.

Todo lo anteriormente mencionado da como resultado calidad del servicio, menos inversión que alquilar o comprar una oficina y el crecimiento de la empresa basado en un trabajo en equipo comunicativo. Además, te permite crear conexiones a nivel laboral.

 

Deja un comentario