Colombia: Nuevo destino de Amazon

Es indudable que Colombia se anota un triunfo con la decisión de los directivos de Amazon de fundar en Bogotá una sede del servicio al cliente con el fin de atender a Suramérica y a las Antillas.

Será una inversión multimillonaria que generará cerca de 600 empleos directos o indirectos y dará realce a esta nación ante los mayores inversionistas del mundo.

 

Quizás te interese conocer algunos consejos para mejorar tu productividad

¿Por qué Colombia? 

Es indudable que la situación geográfica de Colombia es la causa principal de su escogencia por parte de Amazon. Es el único país suramericano con acceso a los océanos Pacífico y Atlántico, con presencia en el mar Caribe y con vecindad a las Antillas, Ecuador, Brasil, Venezuela, Bolivia y Perú.

Por otra parte, está en el centro de toda América, equidistante entre Argentina y Canadá, generando con ello viajes aéreos de relativa cercanía y acceso marítimo a todos los continentes que conforman el mundo.

Estas ventajas no las tienen Chile ni Argentina, países que realizaron gestiones para obtener los beneficios de la inversión de la empresa comercializadora de productos vía internet.

 

Sistema estable de Internet 

La moderna infraestructura en tecnologías de la información y comunicación (TIC), con siete cables submarinos y una plataforma que garantiza la estabilidad de internet, es otro de los factores influyentes en esta decisión, la cual, de conformidad a las informaciones emanadas de los directivos de la empresa, pudiera empezar a funcionar en octubre de este año.

 

Sistemas de Transporte 

Este elemento es de suma importancia para esta comercializadora, al igual que la estabilidad del servicio de energía eléctrica y su sistema de aeropuertos, bases del negocio multimillonario de Jess Bezos. Con ellos se garantiza el flujo de información constante y el traslado de mercancías vía área.

Colombia cuenta además con puertos para el desembarco de mercancías desde cualquier lugar del mundo y un sistema de carreteras de IV generación para desplazarse vía terrestre por una amplia porción de su territorio.

 

Captación de capitales 

Las políticas adoptadas por los últimos gobiernos colombianos, tendientes a captar capitales extranjeros, en lo relacionado a exención o rebajas de impuestos, también es un punto importante en la toma de decisiones. Colombia ofrece exenciones del 0% de arancel para bienes de capital en mega inversiones, cuyos montos sobrepasen los 342 millones de dólares y generen más de 250 empleos.

A esto se añade una renta de 27%, exclusión del impuesto a los dividendos, exclusión del impuesto al patrimonio y otros beneficios en la línea impositiva. Estas cifras presentan una rebaja desde el 34% general de la renta y todo ello por un período de 20 años, dotando a la empresa de ingresos que le permitan rápidamente la recuperación del capital invertido.

 

Una economía en crecimiento 

Colombia también aporta una economía en crecimiento desde hace algunos años, estabilidad política, personal capacitado y una sociedad en crecimiento salarial y social, cuyos aportes son significativos en este tipo de negocio.

Finalmente pudieran añadirse los esfuerzos realizados por el gobierno colombiano para simplificar los trámites de las inversiones foráneas, su moneda con estabilidad relativa frente al dólar y un crecimiento económico que el año 2018 superó el 2,5%.

 

Te explicamos algunos hábitos que tienen las personas exitosas.

 

Todo lleva a pensar que a finales de este año 2019 los clientes de Amazon en Latinoamérica podrán ser atendidos en español, inglés y portugués desde la capital colombiana, por un personal capacitado que tendrá como meta incrementar el comercio electrónico y facilitar a los compradores de la región la obtención de sus productos preferidos en menor tiempo y con mayor seguridad.

 

Deja un comentario