¿Por qué apalancar los centros de negocios en Bogotá?

Toda nación para su desarrollo requiere de gente capaz con ideas propias que arrastren tras de sí la generación de empleos directos e indirectos, la producción de nuevos rubros y la competencia sana entre iguales. Así mismo, para que el país pueda avanzar hacia un estatus de bienestar y progreso, es indispensable la generación de impuestos y la formación de producción y consumo.

No obstante, para que estos emprendimientos puedan surgir, las políticas gubernamentales deben garantizar condiciones económicas y sociales que propicien la igualdad de oportunidades, e impulsen e incentiven las nuevas propuestas.

Colombia parece estar perfilada hacia esos senderos con índices económicos favorables a su crecimiento y con una industria petrolera y minera que se afianza a los mercados internacionales con buen pie. Del mismo modo, para nadie es un secreto que el mundo empresarial enfrenta un panorama de cambio en medio de todo el auge tecnológico, y allí es donde entran los centros de innovación con la función de ser un acompañante vital para las compañías en su transformación.

No te pierdas este artículo dónde te explicamos la importancia de apalancar los centros de negocio.

 

Oficinas en arriendo Bogotá: Conoce cómo encontrar las mejores oficinas en arriendo Bogotá Chicó.

 

Empresas en transformación

Una tarea importante y novedosa que está tomando auge en la capital de este país y que está pasando paulatinamente del papel a la acción, es la transformación de las empresas bogotanas. Por ello se han abierto espacios para la creación de centros de negocios, como una manera de crecer armónicamente. Estos lugares suman emprendimientos y acogen a nuevos trabajadores y profesionales, con la función de ayudar a mantener los negocios con sus talentos y esfuerzos.

Actualmente en Bogotá se encuentran aproximadamente 400 mil empresas entre pequeñas y medianas, que velan por su desarrollo al atraer personal calificado que se enfoque en mejorar cada día más sus productos y servicios.

Aprovechando las ventajas 

Y no solo eso, tanto empresarios como gobierno y entes financieros, han vislumbrado una capital en crecimiento que no solo ofrezca los mejores productos y servicios en su nación, sino en el mundo entero.

Tierra abonada para negocios

En este momento hay inversiones como las de Amazon, cuyos visualizadores de negocios vieron en esta capital el sitio idóneo para establecer las primeras oficinas de su consorcio de comercio on line, al ser un lugar estratégico para sus negocios en Suramérica.

Pero no sólo es esa compañía transnacional, existen otros grandes capitales que ven en Bogotá una plataforma de base para sus negocios, y en esto cuenta mucho el clima de seguridad que pudiera propiciar el estado colombiano. Así mismo, algunos de los atractivos de Bogotá han sido: la disminución progresiva de los focos violentos, el mejoramiento de los niveles educativos, la estabilización de la moneda y la disminución de la intervención gubernamental en la economía. Todo esto ha servido para que la capital, y a su vez Colombia, tenga hoy un lugar preponderante de crecimiento empresarial.

Un avance sostenido 

El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) viene señalando desde hace años la preferencia de los empresarios internacionales en la escogencia de Bogotá como sede para sus inversiones, perfilándola hacia la capital del emprendimiento en América Latina al seguir muy de cerca a Brasil, quien desde hace un tiempo se ha afianzado en su tope.

Este perfil ha llamado la atención de algunos centros de negocios como es el caso de la consultora digital Acceture, cuya sede se inauguró en Medellín a mediados del 2018. Su presidente, Marco Ribas explicó a periodistas del Diario EL Espectador que los centros de innovación buscan apalancar a los negocios “en un camino compuesto por tres estaciones”. En la primera tienen como objetivo optimizarlas con el uso de la tecnología, luego su objetivo es hacer que el negocio crezca; por último, crear un modelo de negocio competitivo.

 

Te explicamos cómo decorar y amoblar tu oficina.

 

Estos hechos demuestran que es momento de estar conscientes que nos encontramos en un cambio de etapa. Por ello, hoy en día organizar, gestionar y controlar una cartera de clientes con éxito pasó a ser una tarea que requiere de atención. Ante esto, para adaptarse con éxito a la globalización se necesita del apoyo de los ya nombrados centros de negocio.

Deja un comentario