Centro de negocios: ¿cómo influyen en la imagen de tu empresa?

Centro de negocios: ¿cómo influyen en la imagen de tu empresa?

Tu imagen profesional se ve proyectada en tu ropa y en los modales que manifiestas ante tus clientes, pero tu oficina también tiene fuerte voz en tu proyección. Presta atención a lo que un centro de negocios puede aportar a tu perfil empresarial y profesional.

 

¿Qué beneficios reporta a tu imagen empresarial si cuentas con un centro de trabajo digno?

 

1. Acondicionamiento adecuado

Para trabajar cómodamente en tu oficina y que tus clientes se sientan satisfechos cada vez que te visiten, debes ser un excelente anfitrión y tratar a tus invitados como huéspedes. Contar con un centro de trabajo adecuado te permitirá ofrecer un asiento cómodo y espacios ideales para conversar las horas que sean necesarias y así lograr ese acuerdo de negocios que tanto has soñado.

 

También te puede interesar “Centro de negocios, ¿qué son y cómo pueden revolucionar tu empresa?”.

 

Un sillón incómodo, con malos olores o incluso con zonas rotas, será una insistente invitación para tu cliente de que debe salir de la oficina en cuanto antes. Y si a esto le sumas un clima caluroso y seco, sin la suficiente iluminación, lo único que tendrás garantizado de tus clientes es una crítica muy severa y la posibilidad de perder una oportunidad de negocios.

Así que ¡mejora la imagen de tu oficina! Esta debe estar en excelentes condiciones. Al contar con los servicios esenciales, tus colaboradores y clientes sentirán que están en su segunda casa. También mejorarás la impresión que causarás en quienes requieran de tus servicios. Infunde respeto y comodidad mediante tu imagen.

 

2. Ubicación adecuada

¿Buscarías el mejor licor dentro del supermercado, pero en la sección de papelería? ¡A quién se le ocurriría colocar este producto en una zona que nada tiene que ver con su naturaleza! Te podría parecer un auténtico disparate, pero, al pensarlo bien, ¿por qué no le das la misma importancia a la ubicación de tu oficina?

No se trata de colocar una oficina en una zona en la que sea muy difícil destacarse sobre el resto de establecimientos y negocios, debes cuidar que tu oficina se encuentre en una zona que por sí sola cause una gran referencia e inmediatamente los clientes te asocien a una actividad en concreto.

 

Qué beneficios reporta a tu imagen empresarial si cuentas con un centro de trabajo digno

 

3. Personal a tu disposición

Si tu empresa es pequeña, quizás varias funciones recaigan sobre un solo individuo, lo que puede afectar su desempeño y limitar la cantidad de personas con las que tener contacto. Esto va a desalentar a clientes prospectos para contactarte si saben que la comunicación estará limitada a un individuo que tiene muchas ocupaciones dentro de la organización y poca capacidad resolutiva.

Pero, si contratas un centro de trabajo en el cual se te proporcione personal capacitado en la atención telefónica de tus clientes, podrás concentrarte en otras actividades que reporten beneficios directos a tu empresa y a tus clientes. Toma en cuenta que no todas las empresas proveedoras de estos espacios te facilitan personal que atienda tus llamadas y correos electrónicos, así que averigua si cuentan con dicho servicio. Y sí existe este servicio, tenlo por seguro.

 

Los clientes son admiradores de aquellas empresas que cuentan con personal suficiente para cubrir sus diversas necesidades eventuales. Así que no escatimes esfuerzos por tener un centro de trabajo equipado con personal capacitado en la atención a clientes, que pueda atender las llamadas que recibes y responder los correos electrónicos que tus posibles clientes y socios te envían.

Si en este momento tu mente, o la ley, te dice que tienes que renovar tu oficina, haz caso a lo que te ordena. Sin embargo, no tienes por qué gastar grandes cantidades de dinero en comprar una oficina. Alquila un centro de trabajo diseñado especialmente para ti.

 

Deja un comentario