Centro de negocios, una ayuda importante para la gestión de tu empresa

Centro de negocios ayuda para la gestión de empresa

El mundo es cada vez más competitivo, y el número de empresas que ofertan bienes y servicios en el mercado es mucho mayor que hace 50 años, por ello cada centavo cuenta, y la mínima diferencia en la administración de recursos de tu empresa puede determinar tu rentabilidad y marcar la diferencia a la hora de afrontar la competencia, por ello la importancia de un centro de negocios.

La eficiencia es una palabra vital a la hora de abordar la organización de la compañía, tiempo, recursos, ideas, todo depende de ella. Por ello te presentamos una alternativa que mejorará enormemente tu eficiencia a la hora de gestionar tus recursos como empresa.

 

¿Qué es un centro de negocios?

 

Un centro de negocios es un macroservicio, que aglomera múltiples servicios para las empresas con el objetivo de optimizar los recursos invertidos en aspectos como la infraestructura y el personal, al agrupar múltiples usuarios con las mismas necesidades técnicas y logísticas, lo que permite obtener un determinado servicio, con la misma calidad, pero a un precio marginal.

Un ejemplo de los servicios que genera un centro de negocios que pueden ser optimizados, es la seguridad. Para una empresa que decide comenzar su negocio, es muy difícil pagar a 5 guardias de seguridad, detector de metales y vidrios antibalas, pero si agrupamos 10 empresas que están despegando y deciden instalarse en un centro de negocios, el servicio se puede prestar para todas ellas con la misma capacidad que si fuese una sola, pero a un precio mucho menor.

 

¿Por qué escoger un centro de negocios?

 

Porque es una de las ayudas más importantes a la hora de gestionar tu empresa, permitiéndote acceder a servicios especializados que de otra forma requerirían inversiones mayores, que pueden ser redireccionadas en innovación y mercadeo.

 

Te puede interesar: Consejos para escoger un centro de negocios en Bogotá

 

¿Qué ventajas provee el uso de los centros de negocios?

 

Al establecerse en un centro de negocios se cuentan con múltiples ventajas, pero quizás las más importantes y que ayudarán a tu empresa a gestionarse mejor en el centro de negocios son:

La optimización de los recursos: Como ya se mencionó con anterioridad, una de las grandes ventajas de situarse en un centro de negocios es que permite a la empresa optimizar recursos en áreas que generan valor agregado respecto del consumidor y de los empleados, por ejemplo la seguridad física, lo cual brinda mayor comodidad a los trabajadores, y confianza a los clientes que visiten la empresa.

La optimización del tiempo: gran parte de la logística que consume tiempo en una empresa puede ser tercerizada por los centros de negocios. ¿Responder llamadas? ¿Atender clientes? ¿Programar la limpieza? ¿Pagar seguros y seguridad? e incluso ¿Gestionar tus servidores web? Eso es cosa del pasado si encuentras un centro de negocios ideal, lo que te permitiría literalmente preocuparte solo por trabajar, y dejar la logística en manos de los expertos. ¡El tiempo es oro!

La optimización de las ideas: otro de los aspectos que quizá no se conoce de los centros de negocios es su capacidad para funcionar casi como clústers productivos, lo cual es una enorme ventaja competitiva si tienes varias firmas de complementarias en el mismo centro, o incluso si se tiene competencia, como en el caso de profesiones liberales como los abogados o contadores, que generalmente intercambian recursos por la amplitud del mercado de clientes. Asimismo, hay centros de negocios que ofrecen capacitaciones o salas de aprendizaje para fomentar el mercado de ideas.

Si estás comenzando tu emprendimiento y ya pasaste la etapa de microempresa posicionada en tu propia casa o en el garaje de tus padres, quizá la mejor opción es comenzar con una oficina en un centro de negocios.

 

Deja un comentario