Categorias: Centro de Negocio

5 beneficios del coworking que debes conocer

El coworking es trabajo colaborativo en un espacio donde se fortalecen los lazos entre las personas, teniendo en cuenta sus ideas y mejorando su satisfacción en el trabajo. Este innovador modo de empleo, el cual está siendo utilizado por grandes empresas como Google, cuenta con grandes beneficios. A continuación, te mostramos algunos de los más importantes.

También te va a interesar: Coworking: una estrategia que no solo usan las empresas pequeñas.

Ventajas del trabajo colaborativo

1. Se crea comunidad: Al compartir las ideas de todos los integrantes, se crea un equipo, cada uno aporta su conocimiento y ayuda a que se cumplan los objetivos. Esto es muy beneficioso, ya que se saca lo mejor de ellos y los mantiene constantemente motivados.

También se puede decir que vence el aislamiento, debido a que evita que estés encerrado todo el día en una oficina. Cuando se crea una comunidad, se le da importancia a cada empleado, cada uno hace que la empresa o proyecto avance constantemente y es mucho más fácil aclarar las dudas entre todos que de manera individual.

2. Reducción de costos: Estos espacios son muy fáciles de conseguir, ya que no tienes que alquilar una oficina por largos periodos (simplemente el tiempo necesario para los proyectos que se tengan planeados) y son muy dinámicos, por lo que se puede ir cambiando el lugar de reunión.

Se comparten los gastos en servicios entre los integrantes, como, por ejemplo, la energía, el agua o internet. También existe la posibilidad de buscar un lugar estratégico para facilitar los traslados. En el caso de una empresa, se evita que tenga que comprar sus espacios de trabajo o pagar alquileres enormemente caros.

3. Total tranquilidad: Este es uno de los factores que más se agradecen, ya que no tienes que estar preocupado por estar cumpliendo órdenes de un jefe ni recibiendo regaños todo el día. Al ser cooperativo, todos los integrantes del equipo tienen la misma importancia.

Además, puedes acceder a cualquier hora del día, lo que te permite trabajar a tu ritmo con total facilidad, mantenerte motivado y feliz, mejorar tu calidad de vida y disponer de más tiempo libre en familia. Esta es la mejor manera de tener libertad y poder disfrutar plenamente de tu vida.

4. Aumenta tu conocimiento: Al compartir con diferentes profesionales, ampliarás tu conocimiento en todas las áreas. Este proceso de interacción genera un punto de vista diferente para tus ideas, lo que las mejorará y te ayudará a aprender cada día más.

Por otro lado, obtendrás un gran apoyo para la construcción de tus proyectos. En estos espacios, se hacen talleres y eventos continuos donde, además de compartir, recibirás una formación importante. También aumentará tu número de contactos, lo que significará más oportunidades de crecimiento personal y laboral.

5. Mejora tu productividad: Al no cumplir un horario largo y aburrido, encerrado en una oficina sin hablar con nadie, te sentirás mucho mejor. Esto se traduce en una mayor productividad. La ecuación es sencilla: más felicidad, satisfacción y mejor rendimiento.

Compartes con diferentes personas, tienes la oportunidad de hacerlos tus amigos y aprendes cada día algo diferente. De este modo, tu vida cambia radicalmente, todo lo que pasa en ella influye en tu trabajo.

Con esto, también adquieres responsabilidad y disciplina. Por último, en el caso de que estés atascado y no te fluyan las ideas, puedes pedir ayuda, ya que habrá muchas personas a las que consultar.

Sin lugar a dudas, esta forma de trabajo cooperativo tiene unos beneficios muy interesantes y es totalmente recomendable para cualquier tipo de persona. Viene creciendo con mucho furor y se espera que siga haciéndolo cada día más.

Artículos Recientes

  • Oficina Virtual

Oficinas virtuales, ¿una alternativa en época de pandemia?

El distanciamiento social que se ha generado con la presencia del Covid-19, parece haber dejado al trabajo de oficina presencial en…

6 meses Fue publicado
  • Centro de Negocio

La importancia de una buena oficina para la optimización del trabajo de tus empleados

Mejorar la eficiencia y la productividad son dos cosas que en el mundo empresarial colombiano se dicen mucho, pero que…

7 meses Fue publicado
  • Oficina Amoblada

Principales protocolos de bioseguridad a seguir al interior de las oficinas

La pandemia ocasionada por el COVID-19, nos ha obligado a adquirir nuevos hábitos para cuidar de la salud, uno de…

8 meses Fue publicado
  • Oficina Amoblada

Por qué prestar atención a los detalles al momento de arrendar una oficina en Bogotá

La búsqueda de tu nuevo espacio de trabajo puede llegar a ser una labor muy abrumadora. Lo indispensable, antes de…

9 meses Fue publicado
  • Oficina Virtual

Puntos importantes al momento de elegir una oficina virtual

Si has decidido que un espacio de oficina virtual es lo adecuado para tu negocio, tendrás múltiples opciones para seleccionar…

10 meses Fue publicado
  • Centro de Negocio

¿Por qué optar por un coworking?

Emprender y economía, dos palabras importantes para tu nuevo proyecto de vida. ¿Has pensando entonces en economizar tus recursos con el coworking?…

11 meses Fue publicado