5 razones para contratar una oficina virtual

Ventajas de las oficinas virtuales en Bogotá

La oficina virtual se ha convertido en un recurso poderoso para la gestión económica y el control externo de las compañías. No importa si eres un empresario nuevo o una empresa de dos mil empleados, si aún no tienes una oficina virtual, tarde o temprano deberás hacerte de una (o varias).

¿Por qué se necesita una oficina?

Las estadísticas no mienten, cada año la demanda de espacios de trabajo virtuales está creciendo entre un 20 % y un 25 %, siendo el área de consultoría la que más recurre a este modelo vital de trabajo.

Muchos emprendedores optan por trabajar desde casa, pero, cuando deseas que tus clientes te tomen en serio, esto tiene una gran cantidad de inconvenientes. La falta de tranquilidad, los niños jugando por allí o la mesa de comedor convertida en una sala de juntas te hacen pensar en si de verdad vale la pena quedar en casa.

La solución es sencilla, una oficina virtual te brinda facilidades y oportunidades para darle seriedad y crecimiento a tu empresa. Te brinda un número y una dirección donde puedan enviar tus paquetes y alguien que pueda recibir tus llamadas. Así, también puedes separar el tiempo de casa del de trabajo, le da orden a tu mente y te permite disfrutar de la familia y amigos, así como tener tu trabajo en un espacio independiente.

Sabemos que el cambio cuesta, por lo que debes estar pensando si realmente vale la pena o no. Por eso te contamos cinco beneficios de contratar para tu compañía oficinas virtuales.

Cinco beneficios de un espacio virtual de trabajo

 

¿Por qué pensar en tomar en arriendo una oficina virtual?

1. Espacio multipropósito: La oficina virtual te da la ventaja de ser un espacio en el cual podrás moverte entre las distintas áreas de negocio que tengas. Algunos empresarios son creativos y pueden aprovechar estos espacios para desarrollar diferentes ideas y manifestar espacios variables para que cada cliente vea lo que necesita en esta oficina.

2. Asistentes virtuales: Una maravilla del mundo moderno, aparte de la tecnología, es la libertad laboral. Un asistente virtual puede ser un as bajo la manga cuando quieres concentrarte en el crecimiento de tu negocio sin tener que invertir grandes cantidades de dinero en nómina. Una secretaria virtual te da mayor profesionalismo y mejora tu imagen frente a los clientes.

3. Productividad: Estudios confirman que, cuando un trabajador organiza su propio tiempo, es más feliz. El cumplimiento de metas más allá de un horario le da libertad a tu trabajador y a ti mismo de movilizarte entre varios proyectos a la vez, o bien, de probar varias ideas de negocio hasta encontrar lo que más te funcione.

4. Economía: Sobre todo, si estás comenzando tu compañía, el ahorro es vital para el crecimiento de tu negocio. Tanto en nómina como en gastos operativos, compra de equipos tecnológicos y más inversiones típicas de una empresa verás el ahorro. Este aumentará en mayor medida en momentos de crisis.

5. Reducción de tiempo: Esas dos horas que diariamente ocupas para ir a la oficina te serán beneficiosas. Al poder organizar tu tiempo, disminuirás la cantidad de traslados por lo que podrás economizar muchísimo tiempo. Al mismo tiempo, evitas traumáticos cambios de planes por eventuales problemas climáticos o de tráfico.

También te puede interesar: Oficinas virtuales y las ventajas del teletrabajo

Como puedes ver, estos beneficios suponen grandes cambios en la forma de pensar y en cómo se mueve la economía. Pero seamos honestos, aunque los cambios al principio pueden dar miedo y ser incómodos, la zona de confort sabemos bien que no le beneficia para nada al crecimiento de tu empresa.

De cualquier forma, asegúrate de conseguir espacios adecuados que reflejen lo que deseas para tu empresa, que se acomoden a tus necesidades y le den una excelente imagen a tu negocio.