Categorias: Centro de Negocio

Conoce los beneficios de los centros de innovación

Innovar es una palabra clave en los negocios de hoy en día. No existe industria ni emprendimiento que no pueda cambiarse hacia lo nuevo en estos tiempos. De ello depende su continuidad y mantenimiento en el tiempo, sus beneficios, su productividad y hasta la imagen usada en el marketing.

Innovar es mantenerse en la carrera. Es competir con los otros que producen lo mismo o que prestan un servicio equivalente. Por ello nacieron los centros de innovación, cuya función es la de contribuir a la competitividad y productividad de las empresas.

No te pierdas este artículo donde indagaremos acerca de los beneficios de los centros de innovación.

Oficinas compartida Bogotá: Te explicamos por qué alquilar un despacho en la capital.

Los beneficios de innovar

Tal vez el mayor reto que tienen los empresarios al tratar de innovar en sus negocios es el de incrementar su competitividad en el mercado. De ello dependen los clientes, las ventas y los beneficios. De la mano llevan las mejoras en la productividad o la eficiencia en la aplicación de los recursos y, seguidamente los beneficios en la imagen y el posicionamiento de la empresa en el mundo de los negocios.

Todo esto se logra mejorando la eficiencia, no sólo desde el punto de vista tecnológico, sino también en los procedimientos y en la cultura empresarial, llevando consigo un nuevo paradigma de trabajo en la organización.

¿Qué hace el centro de innovación?

Los centros de innovación son, en su mayoría, experiencias privadas, formadas por emprendedores, por empresas de servicios y por Estados con visión de progreso, que ofrecen a las organizaciones ideas para la aplicación de nuevos métodos y nuevos procedimientos de funcionamiento.

Tienen una primera etapa de trabajo para la observación de los procedimientos utilizados, las tecnologías existentes y los productos derivados de los procesos. Una vez terminada la jornada de observación la analizan para determinar los puntos que pudieran ser susceptibles a cambios, pasando luego a la formulación de propuestas que se ajusten a los requerimientos que pudieran aportar los beneficios deseados.

El personal que trabaja en estos centros normalmente es altamente calificado y por ello, conocedor de las propuestas existentes en el mercado y en periodo de experimentación, con la finalidad de alcanzar la mayor eficiencia en los nuevos procedimientos a instrumentar y garantizar con ello su buen desempeño.

En estos centros de innovación se crean los escenarios necesarios para analizar lo que más conviene a los efectos de las solicitudes planteadas, se simulan procesos se vislumbran los impactos sobre los demás elementos del sistema y se prevén los efectos en los costos y en los productos surgidos de las mejoras.

Centros internos de innovación

Toda esta complejidad ha llevado a que grandes empresas hayan optado por crear sus propios centros de innovación con el fin de mejorar cada día sus productos y de adelantarse a la competencia. Estos centros se encuentran en compañías como Samsung, Microsoft y otras, cuya función requiere de constante remozamiento y de cambios en sus productos para adaptarse al mercado.

Existen también centros de innovación como segmentos de universidades en cuyas funciones está el prestar apoyo a empresas locales de producción y servicios que requieran de sus servicios para adaptarse a los nuevos tiempos.

Conoce los puntos a tener en cuenta a la hora de arrendar una oficina.

Existen, igualmente, experiencias de gobiernos y de Estados que ven en la innovación una manera de contribuir al desarrollo de sus naciones prestando asesorías a las micros, pequeñas y medianas empresas, con el fin de mantener este sector de la economía dentro de los márgenes del mantenimiento del empleo dentro de sus naciones.

Artículos Recientes

  • Oficina Virtual

Oficinas virtuales, ¿una alternativa en época de pandemia?

El distanciamiento social que se ha generado con la presencia del Covid-19, parece haber dejado al trabajo de oficina presencial en…

9 meses Fue publicado
  • Centro de Negocio

La importancia de una buena oficina para la optimización del trabajo de tus empleados

Mejorar la eficiencia y la productividad son dos cosas que en el mundo empresarial colombiano se dicen mucho, pero que…

10 meses Fue publicado
  • Oficina Amoblada

Principales protocolos de bioseguridad a seguir al interior de las oficinas

La pandemia ocasionada por el COVID-19, nos ha obligado a adquirir nuevos hábitos para cuidar de la salud, uno de…

11 meses Fue publicado
  • Oficina Amoblada

Por qué prestar atención a los detalles al momento de arrendar una oficina en Bogotá

La búsqueda de tu nuevo espacio de trabajo puede llegar a ser una labor muy abrumadora. Lo indispensable, antes de…

12 meses Fue publicado
  • Oficina Virtual

Puntos importantes al momento de elegir una oficina virtual

Si has decidido que un espacio de oficina virtual es lo adecuado para tu negocio, tendrás múltiples opciones para seleccionar…

1 año Fue publicado
  • Centro de Negocio

¿Por qué optar por un coworking?

Emprender y economía, dos palabras importantes para tu nuevo proyecto de vida. ¿Has pensando entonces en economizar tus recursos con el coworking?…

1 año Fue publicado