5 beneficios de alquilar una oficina virtual

5 beneficios de alquilar una oficina virtual

En estos tiempos, donde el teletrabajo se está popularizando cada vez más, poseer una oficina virtual es de mucha ayuda para cualquier empresa. Este modelo de trabajo te aporta grandes beneficios. A continuación, te mostraremos las 5 principales ventajas de contar con una de estas oficinas.

Principales ventajas de las oficinas virtuales

Una oficina virtual te proporciona múltiples beneficios. Entre otros factores, ahorrarás costos, tendrás la ubicación que quieras y contarás con disponibilidad completa. Vas a poder elegirla según lo que desees, lo que te da mucha ventaja en comparación con otros modelos de oficina. Veamos más detalladamente sus ventajas.

1. Gran ahorro

Una oficina virtual te permite ahorrar mucho dinero, ya que no tendrás que pagar un arriendo cada mes. Además de que las cuentas, servicios y todo lo que se gasta en un espacio físico (que has de pagar por separado) te podrá salir mucho más económico. Obtendrás hasta un ahorro del 90 %, ya que, al alquilar un espacio de este tipo, todo va incluido, solo tendrás que preocuparte por escoger el lugar que más te convenga.

2. Total flexibilidad

Esta es una de las características más llamativas de este modelo de oficina, ya que cuentas con la opción de elegir y montar tu oficina en cualquier momento y lugar. Imagínate poder trabajar desde casa. Esto te permitirá disponer de mucho más tiempo para ti y tu familia.

Además, te evitarás el viaje camino a tu oficina o, si lo deseas, podrás avanzar en el trabajo en horas poco comunes para, de este modo, tener más tiempo libre después. También podrás alquilar el espacio en caso de que estés de viaje y necesites una reunión urgente.

Las oficinas virtuales podrían reemplazar las tradicionales

3. Mejora la imagen de la empresa

Sin duda, la imagen de tu empresa va a salir reforzada. Tus clientes sentirán confianza, lo que hará que el estatus de tu negocio y tu reputación se incrementen de forma considerable.

Alquilar una oficina virtual te proporciona espacios de prestigio que lucirán muy bien sin importar el lugar donde te encuentres. Por otro lado, al escoger el lugar, puedes ubicarte en un sitio estratégico y muy cerca de todos tus contactos.

4. Más productividad

Gracias a este tipo de oficinas, aumentará la productividad de todos tus empleados. Ya no tendrás que preocuparte tanto por controlarlos, solo deberás asignar las tareas para que ellos las cumplan en un tiempo determinado.

Podrás comprobar muy fácilmente quiénes no cumplen con los objetivos previstos. Recuerda también que ahorrarán mucho tiempo en viajes, por lo que su período de trabajo será mayor.

También te va a interesar: protocolos para evitar el coronavirus en oficinas de Bogotá.

5. Total disponibilidad

Por último, si lo deseas, tu empresa estará disponible las 24 horas. Solo vas a necesitar conectarte en casa y listo. Esta es una de las ventajas más importantes que te proporciona el teletrabajo; tú decides cuándo abres y cierras tu negocio

Tu nivel de estrés disminuirá, ya que no te preocuparás por el tráfico del viaje a tu empresa y camino a casa o por cumplir un horario determinado al abrir y cerrar, todo lo tendrás a la mano fácilmente.

En caso de una emergencia, como la que actualmente atraviesa el mundo a causa de la pandemia del coronavirus, no estarás obligado a cerrar, todo ocurrirá desde tu casa y la de cada uno de tus empleados.

Sin duda, alquilar un espacio de oficinas virtuales otorga múltiples beneficios para ti y para tu empresa en todos los aspectos. Se trata de una excelente opción, ya que mejora tu negocio, ahorras costos y trabajas desde tu propio hogar.