Descubre por qué está en auge el alquiler de oficinas virtuales en Bogotá

Descubre por qué está en auge el alquiler de oficinas virtuales en Bogotá

¿Listo para materializar tu idea de negocio? Si ya quieres dar tus primeros pasos, seguro estás pensando en una oficina cómoda y elegante en la cual puedas recibir a tus clientes, agendar reuniones y ofrecer un espacio a tus colaboradores. Tal vez ya hiciste las primeras averiguaciones y te diste cuenta que no es tan fácil encontrar un buen lugar, y además los costos de mantenimiento suben y suben cada que haces las cuentas. Si llegaste hasta aquí, solo queremos decirte que puedes estar tranquilo: con el alquiler de oficinas virtuales te ahorrarás no solo muchos dolores de cabeza, sino también un 75 % de los gastos asociados al mantenimiento de un espacio de trabajo.

Para empezar, ¿qué es una oficina virtual?

Una oficina virtual es un espacio pensado para los empresarios como tú, que quieren empezar su negocio y cuyas actividades no requieren de la presencialidad a tiempo completo. De ese modo les conviene rentar el espacio solo el tiempo necesario para realizar sus labores, ahorrando así una gran cantidad de dinero que pueden reinvertir en su capital principal para darle más impulso a los objetivos estratégicos de sus empresas.

¿Te suena extraño? Si eres un emprendedor visionario, sabes que las facilidades de la conectividad ilimitada a la red ha diversificado las funciones y tareas de los colaboradores de las empresas. Razón por la cual los encuentros físicos se limitan a los momentos importantes de toma de decisiones, mientras que las funciones habituales se desarrollan en espacios digitales.

Por este motivo las oficinas tradicionales pierden cada vez más su vigencia para dar paso a las oficinas virtuales, cuyas dinámicas versátiles, condiciones flexibles y adaptabilidad al cliente entran cada vez más en auge en el mundo de los negocios.

 

Las oficinas virtuales podrían reemplazar las tradicionales

 

Las oficinas virtuales podrían reemplazar las tradicionales. Conoce las razones

El ahorro de dinero es, sin duda, la razón más atractiva para preferir estos espacios. Pero hay muchos más beneficios asociados que las hacen atractivas para todos esos nuevos empresarios que quieren hacer crecer su negocio en Bogotá.

En primer lugar, las oficinas virtuales te darán una exclusiva dirección comercial en los mejores sectores de negocios estratégicos de la ciudad (que, cabe anotar, resultaría un costo bastante elevado para asumir de forma independiente). La ubicación privilegiada te permitirá estar cerca de otras empresas que pueden ayudar a posicionar tu marca, y por qué no, abrir tu abanico de ideas, contactos y alianzas. Esta es una opción especialmente valorada para los clientes que buscan un proveedor de productos o servicios de confianza, pues el recibir una buena primera impresión será clave para cerrar un buen negocio.

En segundo lugar la logística de las actividades propias de un espacio de trabajo, desde el detalle más pequeño hasta la planificación más compleja, estará en manos de personas expertas. De este modo, los empresarios no tendrán que invertir su tiempo en aspectos como la limpieza, la preparación del café o los arreglos del mobiliario, y podrán concentrar toda su energía en exponer sus ideas de negocio a sus clientes potenciales y aliados de valor.

Por último, pero no menos importante, optar por empezar tu negocio con el alquiler de una oficina virtual te permitirá tener servicios muy variados: recepción de llamadas telefónicas y correspondencia, espacios de reuniones adecuadamente amueblados, conexión a internet para reuniones virtuales y zonas de espera agradables son solo algunos de ellos.

 

También te va a interesar: 5 datos importantes sobre las oficinas virtuales

 

Contratar una oficina virtual se ha convertido cada vez más en una opción estratégica. Los empresarios con visión eligen este servicio como primera opción para iniciar las actividades de su proyecto empresarial en Bogotá.

Deja un comentario