Categorias: Oficina Amoblada

¿Qué aspectos hay que analizar antes de arrendar una oficina en Bogotá?

Arrendar oficinas en Bogotá no es tarea fácil. El sitio ideal para tu negocio tiene que ser perfecto y eso conlleva una búsqueda exhaustiva. Sin embargo, aquí te aligeramos este trabajo brindándote una lista de las características a analizar al alquilar una oficina para que tu empresa se desarrolle en un ambiente óptimo.

¿Qué aspectos debes considerar para arrendar una oficina en Bogotá?

Ubicación

  • Oferta del entorno. Si tus oficinas están ubicadas en una zona donde hay variedad de lugares para comer, tomar un café o una cerveza tras el trabajo, incluso atractivos turísticos, esto puede aumentar la productividad, pues hace más ameno al ambiente laboral. ¡Y no olvides que muchos de los grandes tratos se cierran en momentos de recreación!
  • Ambiente empresarial. La zona también brinda reputación con motivo de los otros negocios que circundan tu negocio, ya no en el sentido de la oferta de consumo, sino en cuanto al nivel financiero. Un área exclusiva es sinónimo de prestigio tanto para oficinas físicas como virtuales.
  • Seguridad. Si hay algo que dé un valor añadido a tu lugar de trabajo es la seguridad con que empleados, clientes y socios pueden moverse en la zona. Que nadie ande corriendo o con precaución y que tus bienes no asuman riesgos. Considera solo espacios 100 % seguros, por tu bien y el de las personas relacionadas con tu negocio.
  • Accesibilidad. Por supuesto que estar en un área céntrica es necesario para que las personas puedan acceder a tu oficina. Verifica las vías automovilísticas y los tipos de transporte público que hay, así como su disponibilidad de horarios. También considera los estacionamientos, las zonas peatonales y vías de acceso de transportes alternativos como bicicletas.

También te va a interesar: ¿Cuál es la importancia de arrendar una oficina en una zona prestigiosa en Bogotá?

Al interior

  • Zonas comunes. ¿El edificio donde vas a alquilar tu oficina tiene espacios de descanso o de uso eventual? ¿Cuáles son las reglas de uso? Debes responder estas preguntas y considerar qué tipo de espacios son: cafetería, comedor, sala de espera, terrazas, salones para eventos, salas de juntas o conferencias, bodegas, etc.
  • Servicios. Limpieza, mantenimiento, Internet, teléfono, ¿qué servicios implica tu arrendamiento? Verifica que sean funcionales y, sobre todo, que cubran los requerimientos mínimos para que tu empresa siga adelante.
  • Instalaciones. Por supuesto, parece que está de más decirlo, pero es importante que las instalaciones cubran tus necesidades de espacio, iluminación, muebles y equipamiento, entre otras, pero es aún más importante que te gusten.
  • Horarios. ¿Ya sabes qué horarios tiene el edificio? No firmes sin saber esto. A veces eso es decisivo para desarrollar tus actividades o limitar tu disponibilidad ante clientes y socios.

Aspectos legales

  • Uso de suelo. ¿Se cumplen las normativas para que el giro de tu negocio pueda desarrollarse ahí? Verifica tu pertinencia al lugar donde vas a alquilar tu oficina en Bogotá.
  • Cláusulas relacionadas con cambios en tu empresa. Ten por seguro que tu empresa necesitará algunos cambios con el tiempo. Verifica las cláusulas relativas a estos temas. Puedes requerir modificaciones en los periodos de contratación, prolongarlos o acortarlos; quizá sea necesario que te amplíes o reduzcas o, simplemente, puede que quieras cambiarte a otra área del mismo inmueble. Considera si hay penalizaciones o beneficios según el caso.
  • Inventario. Por último, verificar que aquello por lo que firmas y pagas sea realmente lo que está en el área de trabajo. Si no es justo que te oferten algo inexistente, peor aún será que seas responsable por la ausencia de equipo que nunca estuvo ahí.

La oficina de catastro ha reportado que destacan localidades como Santa Fe, Teusaquillo, Chapinero y Usaquén en la construcción de nuevos inmuebles y resaltan particularmente Chicó, Avenida Norte y el Teleport Business Park, donde encontrarás la oficina ideal para ti.

Artículos Recientes

  • Oficina Virtual

Oficinas virtuales, ¿una alternativa en época de pandemia?

El distanciamiento social que se ha generado con la presencia del Covid-19, parece haber dejado al trabajo de oficina presencial en…

6 meses Fue publicado
  • Centro de Negocio

La importancia de una buena oficina para la optimización del trabajo de tus empleados

Mejorar la eficiencia y la productividad son dos cosas que en el mundo empresarial colombiano se dicen mucho, pero que…

7 meses Fue publicado
  • Oficina Amoblada

Principales protocolos de bioseguridad a seguir al interior de las oficinas

La pandemia ocasionada por el COVID-19, nos ha obligado a adquirir nuevos hábitos para cuidar de la salud, uno de…

8 meses Fue publicado
  • Oficina Amoblada

Por qué prestar atención a los detalles al momento de arrendar una oficina en Bogotá

La búsqueda de tu nuevo espacio de trabajo puede llegar a ser una labor muy abrumadora. Lo indispensable, antes de…

9 meses Fue publicado
  • Oficina Virtual

Puntos importantes al momento de elegir una oficina virtual

Si has decidido que un espacio de oficina virtual es lo adecuado para tu negocio, tendrás múltiples opciones para seleccionar…

10 meses Fue publicado
  • Centro de Negocio

¿Por qué optar por un coworking?

Emprender y economía, dos palabras importantes para tu nuevo proyecto de vida. ¿Has pensando entonces en economizar tus recursos con el coworking?…

11 meses Fue publicado